Acceder

CABK Evolución FI Estandar

16 respuestas
CABK Evolución FI Estandar
1 suscriptores
CABK Evolución FI Estandar
Página
1 / 2
#1

CABK Evolución FI Estandar

Hola,
tengo este fondo desde 2014, con una inversión inicial de 24775€, a día de hoy tiene un saldo de 23593€. La verdad es que cada vez estoy más descontento con Caixabank, pertenezco a banca premier y a parte de cambiar el gestor cada dos por tres no hacen nada más, sólo te llaman cuando traspasas un plan pensiones a otra entidad o un fondo. 
Soy cliente de Indexa y de Myinvestor, os pido consejo sobre qué hacer con este fondo, reembolsar o traspasar. Es un dinero que no voy a necesitar. También tengo dos carteras gestionadas que sólo sirven para pagar las comisiones que tiene, casi nada de rentabilidad. 

Un saludo, y gracias a todos por la labor que hacéis.
#2

Re: CABK Evolución FI Estandar

Si como indicas no necesitas el dinero, claramente traspasa a Indexa o MyInvestor (o a ambos), salvo que tengas plusvalias por otro lado en este año fiscal y quieras compensarlas con las pérdidas que acumulas en este FI, entonces vende hasta compensar las ganancias a 0 y lo que reste traspásalo.
#3

Re: CABK Evolución FI Estandar

Salvo, como ya te han dicho, que tengas plusvalías que quieras compensar, mejor traspasar.

Si tienes Banca Premier tienes acceso desde Caixabank a los Amundi Index. Más barato que Indexa.  No sé si te has planteado que una cartera de inversión pasiva es muy simple de montar. Reproduzco aquí, adaptado a Banca Premier, lo que ya he escrito en alguna otra parte:

 RV:

Un Amundi MSCI World , si quieres acompañado por un Amundi MSCI Emerging Markets. 1 euro en EM por cada 7 euros en World (los mercados emergentes representan del orden del 12,5 % del PIB mundial). Tienes todo el mundo, todos los sectores, todos los tamaños, en proporción a como lo vayan haciendo con el tiempo. Más simple, más barato y con menor riesgo gestor, imposible.

RF:

Una base euro amplia y descorrelacionada en la medida de lo posible,
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C.

Asignas porcentajes a RV y RF, reequilibras una vez al año y andando.


#4

Re: CABK Evolución FI Estandar

Entonces de los 25000€ a traspasar qué porcentaje pondríais en RV y en RF, tengo 50 años y es una inversión a largo plazo. También decir que tengo pensado reembolsar una cartera de Caixabank, sería mejor hacer aportaciones periódicas o invertirlo todo de golpe, serían unos 70000€?.

Un saludo
#5

Re: CABK Evolución FI Estandar

Eso es algo muy personal. Depende de tu aversión al riesgo. Si eres cliente de Indexa y has hecho el test con ellos quizás podrías considerar asignar la misma proporción entre RV/RF que da ese test.

Las inversiones, cuando se tiene el dinero y se va a largo plazo, es casi indiferente hacerlas de golpe o fraccionándolas; es marginalmente mejor en muchas situaciones de golpe, aunque hay otras en las que será mejor fraccionándolas, pero esto es algo que no sabemos a priori. En resumen, lo que más tranquilidad de espíritu te dé.
#6

Re: CABK Evolución FI Estandar

Haré lo que me dices, asignaré la misma proporción RV/RF que me salió en Indexa. También voy a plantearme contratar los fondos en Myinvestor , que no cobran custodia y así me desvinculo un poco de Caixabank. Pues muchas gracias por los consejos.

Un saludo
#7

Re: CABK Evolución FI Estandar

Buenas! 
Soy nuevo por el foro, aunque llevo un tiempo leyendo en la sombra. No tengo muy claro si es el mejor hilo para consultar esto, pero creo que tiene relación: 

Soy banca premier en Caixabank y no tengo nada contratado con ellos, tengo la nomina alli y tras el aumento anunciado de las comisiones el gestor me llamo para ''recomendarme'' meter 20.000 en una cartera de inversión llamada ''Cartera master patrimonio'' con 60% variable y 40% fijo. Tras haber leído por el foro, me hace dudar bastante, porque la única información en papel que nos dio fue un 'comentario de gestión' que realmente no pone nada. Cuando me ha echo el informe de la propuesta, no pone a que fondos va, ni comisiones y en ISIN no corresponde a nada. Las preguntas que le hecho no me ha dado ningún papel ni por escrito en el chat, sino por teléfono.  

Con lo planteado por CARLOSSUSI, me siento un poco reflejado, ya que meter dinero para sacar menos de lo aportado, me da terror... Sabéis algo de estas carteras? 
Decir que tengo conocimientos bastante básico sobre inversión, por tanto cualquier comentario será bienvenido. 

Un saludo 
#8

Re: CABK Evolución FI Estandar

Hola.
Creo que eres tu el que debes preguntarle a tu gestor donde  invierte exactamente (que fondos, que empresas, que bonos)esa cartera y los gastos que lleva, para hacerte una idea tu y luego poder ayudarte.
Es como si te ofrecen un automovil por 20000 euros y solo te dicen que gasta poco combustible que es de 5 plazas y que es seminuevo. ¿verdad que le preguntarias más datos?
Pues creo que debes hacer lo mismo que te pase por mail todos los datos de la inversión.
Un saludo. Y te lo comento con mi buena intención.
#9

Re: CABK Evolución FI Estandar

Ante todo gracias por tu respuesta CORDELERO.

Acabo de solicitarle la documentación de forma explicita... Pensaba que es ''cartera master patrimonio'' seria ya algo conocido que yo no sabia descifrar, pero tienes toda la logica del mundo.
Veamos a ver que me responde y lo pongo por aqui a ver que os parece.

Un saludo!
#10

Re: CABK Evolución FI Estandar

Pídeles información sobre las smartmoney, tendrán un mejor comportamiento que las carteras master.
#11

Re: CABK Evolución FI Estandar

Resulta que soy cliente de Banca Premier y nunca había bicheado las Smart.

Lo he hecho.

Resumen: Ni con un palo.

Para empezar, te cobran 0,6 % sobre el patrimonio gestionado e invierten en fondos de CaixaBank (0,33% de gestión) que reproducen índices usando, ¿preparados?, ¡ETFs!

Así, por ejemplo, el Caixabank renta variable USA compra todos los ETFs indexados al S&P500 que hay por ahí para cumplir la ley de fondos. Con lo que resulta que por invertir en el S&P500, que sin salir de Caixabank, en OCEAN, lo puedes hacer por 0,10% en el Vanguard, aquí pagas solo de gestión 0,6+0,33+0,10=1,03. No parece lo más sensato. 

Y diremos, pagamos más porque nos gestionan la asignación de activos...¿en serio? Véase mi anterior mensaje, #3 en este mismo hilo.
#12

Re: CABK Evolución FI Estandar

Claro, el asset allocation y el reebalanceo te lo harás tú mismo, no? Si es así pues vale, aún así dudo que seas tan eficiente como gestores profesionales. Pero vamos, quizás sí lo seas. Yo desde luego no soy capaz de hacerlo con acierto.

Al final para gustos los colores, esto son opiniones. Cada cual que haga lo que crea más conveniente.

Suerte!!
#13

Re: CABK Evolución FI Estandar

 Claro, el asset allocation y el reebalanceo te lo harás tú mismo, no? 
No tienen ningún misterio en realidad. Solo es palabrería envuelta en humo para parecer que hacen algo. Mira mi mensaje #3 de este hilo, que se ve que no lo has hecho.

 Si es así pues vale, aún así dudo que seas tan eficiente como gestores profesionales. 

Que cualquier gestor profesional, claramente no. Más eficiente que esos, no es difícil.

 Yo desde luego no soy capaz de hacerlo con acierto. 

Con que solo leas un libro, puedes si quieres.

 Al final para gustos los colores, esto son opiniones. 

El dinero que cuesta tanto ganar no son colorines y no todas las opiniones son creadas iguales, que es algo que parece olvidarse. Claro, que hay que ser capaz de discriminar... como con las inversiones.


#14

Re: CABK Evolución FI Estandar

Tenemos distintas opiniones y maneras de ver las cosas.

Un saludo.
#15

Re: CABK Evolución FI Estandar

Buenas! 

En relación a este mensaje que escribi, os explico lo que he entendido tras hablar con el asesor de la Caixa y leer el contrato, siendo que yo tampoco entiendo mucho de estas cosas. 

Esta 'cartera master patrimonio' es una cartera de diferentes fondos, que ellos van cambiando según les de mas o menos rendimiento, osea que una semana podia haber unos fondos y a la siguiente otros... Asumiendo el 60% en renta variable y el 40% en renta fija. La comisión es de 0,75% iva a parte.  

Por tanto, es darle a la Caixa carta blanca para la gestión de tu dinero, eso es basicamente lo que pone en el contrato: ''...El cliente otorga a CAIXABANK las mas amplias facultades para que , en nombre y cuenta del cliente, pueda, con finalidad de llevar a termino el servicio de gesión discreccional....'' 

La rentabilidad de años anteriores ha sido: 
2015 = 0,11%
2016 =1,42%
2017 = 6,62%
2018 = -2,55%
2019 = 11,79%
Volatilidad a 1 año 10,82%


Que os parece? Invertiriais en esta cartera con estos datos?

Tras leer y leer el foro, tal vez Indexa o Myinversor sea mejor opción, pero... un banco como CAIXA deberia dar un buen servicio en estos temas no?  

Gracias de antemano