Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo euro Hedge o Fondo USd

5 respuestas
Fondo euro Hedge o Fondo USd
1 suscriptores
Fondo euro Hedge o Fondo USd
#1

Fondo euro Hedge o Fondo USd

El Polar Global tecnology existe en dos clases: En Euros (Hedge) ISIN IE00BTN23623 y en USD no cubierto ISIN IE00B433M743
Que es mejor: En euros (cubierto) o en dolares con el riesgo de divisa?
Para mi si no estoy equivocado, y a largo plazo en que en ciertos momentos el dolar se deprecia respecto al euro y en otros momentos se aprecia , el rendimiento de los dos fondos será el mismo
Es decir si tengo el fondo protegido en euros cuando éste se aprecie el fondo tendrá mejor rendimiento, pero en los momentos en que se  devalue, tendrá el fondo en dolares un poco mas de rendimiento. A largo plazo los dos fondos tendran el mismo rendimiento. ?Estoy en lo cierto?
Entonces en vuestra opinion, qué es mejor contratar en euros o el de dolares
En morginstar el fondo de euros no sale todo el historico estadistico, puesto que está abierto desde el 2017. No tiene estrellas. En cambio el de dolares mucho mas antiguo tiene las 5 estrellas. Es esto importante para decidir comprar el de dolares?

#2

Re: Fondo euro Hedge o Fondo USd

Tanbién lo tienes en euros sin cubrir divisa que sería el que yo escogería IE00B4468526
#3

Re: Fondo euro Hedge o Fondo USd

Los fondos que cubren divisa en Morningstar nunca tendrán estrellas y están todos en RV Otros.

No tiene más importancia salvo el tema que quieras cubrir o no que es lo que debes decidir. 

#4

Re: Fondo euro Hedge o Fondo USd

La cobertura de moneda supone un gasto.
Suponiendo el mismo cambio EUR/USD en el momento de la inversión y la venta, la clase sin cubrir gana a la clase cubierta.
Si hablamos de largo plazo, mucho tendría que subir el EUR respecto al USD para compensar ese gasto.
https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/

#5

Re: Fondo euro Hedge o Fondo USd

Una cosa que me he dejado antes es que, como ya te han dicho, si decides NO CUBRIR pues mejor la clases en euros NO CUBIERTA que en dólares si la clase en euros sin cubrir está disponible por el tema de la comisión del cambio que te cobrarán de forma algo oculta (y que poco se puede hacer con ello)..
#6

Re: Fondo euro Hedge o Fondo USd

Muchas gracias por las respuestas. Ya me has sacado de dudas. Es por esto que veo cosas raras (en cuanto a rentabilidades que no coinciden) en morginstar al comparar ambas clases.
Yo queria el mismo fondo que el que tiene Enrique Roca en su cartera ISIN IE00B18TKG14.
Pero lo han cerrado. Y en EBN Banco y Openbank solo comercializan la clase dolares sin cubrir y la clase cubierta en euros (Hedge)
He encontrado en My Investor la clase en euros sin cubrir ISIN IE00B4468526. Pero el nombre del fondo es POLAR GLOBAL TECNOLOGIA Clase R Income. Todo coincide en rendimientos, cartera, etc con el ISIN IE00B18TKG14, solo que en Morginstar dice que tanto el patrimonio del fondo como el patrimonio de la clase està en USD. Debe ser un error no? porque en la ficha del fondo si dice Euros.
Por otra parte, que es la clase R
Guía Básica