Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Indexarse al S&P500 EUR o USD?

7 respuestas
¿Indexarse al S&P500 EUR o USD?
2 suscriptores
¿Indexarse al S&P500 EUR o USD?
#1

¿Indexarse al S&P500 EUR o USD?

Buenos días,
Me gustaría comenzar a indexarme al S&P500 y probablemente más adelante a algun fondo mundial....
Tengo 35 años y mi idea es ir poco a poco aportando hasta mi jubilación.
He visto que hay fondos que re indexan al mismo producto pero unos son en dólares y otros en euros....
¿Qué es mejor? comprar fondos en mi misma moneda que utilizo dia a dia (EUR) o indexarme en dólares ????
Gracias.
#4

Re: ¿Indexarse al S&P500 EUR o USD?

A ver...o no he entendido la pregunta o yo no he entendido nada de este negocio en los últimos 8 años, o la jubilación va haciendo mella en mis neuronas.
Un mismo fondo indexado al s&p500, tiene el mismo rendimiento si está denominado en euros o  en dólares. 
Esté denominado en la moneda que esté, invierte en las mismas empresas, en los mismos porcentajes y estas empresas son mericanas (en el caso S&P500) y se compran en dólares con tus euros. 
Prueba a solapar en M* dos gráficos de dos fondos de la misma clase uno denominado en dólares y otro en euros...
Lo realmente importante es el subyacente y las comisiones de la clase...no la moneda en que esté denominado.
No sé si me he explicado o lo he liado mas...upsss.
#5

Re: ¿Indexarse al S&P500 EUR o USD?

Si es en euros y NO HAY COBERTURA, el resultado es igual si te indexas en euros o en dólares. Sería preferible en euros por el tema de la comisión de cambio de moneda.

El resultado será diferente si SÍ HAY COBERTURA a la divisa en el fondo en euros.

Los fondos que tienen coberturas por lo normal añaden una H la apostilla hedged o algo por el estilo.


#6

Re: ¿Indexarse al S&P500 EUR o USD?

Alberto...

1.- Si lo que quieres es CUBRIR el RIESGO de tipo de cambio entre las dos DIVISAS (EUR/$), debes optar por alguna clase "HEDGE" en Euros que te "cubra" de esas fluctuaciones. Eso sí, es muy conveniente tener en cuenta que esa cobertura tiene unos costes, que hay que analizar en profundidad.

2.- Si vas a LARGO PLAZO y NO te PREOCUPAN las fluctuaciones (que pueden ir bien a tu favor o en tu contra, por el lado de las divisas y no así por la propia rentabilidad de las compañías que componen el índice) debes elegir una clase SIN CUBRIR, cuyos valores liquidativos  pueden estar denominadas bien en dólares o en euros.

La DIFERENCIA REAL entre ambas opciones reside entre decidir CUBRIR (Clase Hedge en Euros) o NO CUBRIR (Clase en Euros o en dólares, NO HEDGE) las fluctuaciones del tipo de cambio Euro/Dólar en el futuro.

Ten en cuenta que al Indexarte al "S&P500", REALMENTE estás invirtiendo en compañías con una exposición global muy alta.

Es decir, "Amazon, Google, Tesla... etc." GANAN DINERO en muchísimos países con diferentes divisas, por tanto -a largo plazo- la evolución de las divisas se compensan unas con otras por la enorme exposición global del negocio de las propias compañías.

Lo que te recomienda "Safillo" de solapar ambas clases de fondos (Hedge y no Hedge) en gráficos a distintos plazos (1,3,5 ó 10 años) te puede ayudar -y mucho- en tu decisión.

Espero haberte aclarado tus dudas.

@safillo La Jubilación NO va haciendo mella en tus neuronas. Eres una referencia para MUCHOS en este Foro. Y te seguiremos leyendo -y aprendiendo- por muchos años.

Un saludo!
#7

Re: ¿Indexarse al S&P500 EUR o USD?

¿Alguien sabe cuál es el ticker o ISIN para comprar el famoso fondo de Vanguard que invierte en el S&P500 con bajo coste y que Warren Buffett recomienda para la herencia de su esposa?
Guía Básica