Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para cuando salga la vacuna

10 respuestas
Fondos para cuando salga la vacuna
1 suscriptores
Fondos para cuando salga la vacuna
#1

Fondos para cuando salga la vacuna

Creo que Rankia podría hacernos partícipes de un concurso para  los foreros que acierte que clase de fondos o que fondo en particular se comportaría mejor  tres meses depués.desde el día que se anunciase oficialmente ,por un organismo reputado, el descubrimiento de la vacuna pandemia.
¿Cuál es vuestro favorito y por que?.
#2

Re: Fondos para cuando salga la vacuna

Cuál es el tuyo Enrique?
#3

Re: Fondos para cuando salga la vacuna

Pues hoy debe volar el fondo de GVC Gaesco que llevas en cartera.

#4

¿Qué fondo subirá más mañana?

Interesante será ver que fondo subirá más mañana de los que seguimos todos. Si tuviese que hacer una apuesta me inclino por el 

  1. Fondos sectoriales de turismo
  2. Carteras nacionales de los fondos value
  3. Indexados al MSCI world



#5

Re: ¿Qué fondo subirá más mañana?

Pues tenemos ganadores y no iba muy alejado, el fondo de Gaesco que lleva @enrique-roca subió más de 10%
GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE I  10,1635  a 11,9132

Cobas subiendo un 6%
#6

Fondo postpandemia

Igual peco de optimista; pero tengo la impresion que cuando pandemia remita (se supone que en breve) el mundo se tirara al "vicio". Me explico: el turismo, la restauracion, grandes superficies, el lujo, coches, ropa, etc...todo lo que bajo en marzo abril 2020.

He estado intentando buscar fondos que inviertan en este tipo de consumo y no encuentro....los fondos de "consumo" que veo introducen alibaba y amazon y tesla...y justamente eso es lo que no quiero, no quiero nada tecnologico (la gente estará harta del ordenador)...

Alguien sabe de algun fondo que reuna mas o menos esta idea...
#7

Re: Fondo postpandemia

GVC Gaesco 300 Places Worldwide A FI



#8

Re: Fondos para cuando salga la vacuna

Pues viendo el comportamiento de los diferentes fondos,hago la siguiente reflexión:
En noviembre vimos cuando anunciaron la vacuna de pizer,como tiraban del carro los fondos tipo value,empresas ciclicas,energía,materias primas,empresas con buenos dividendos....
Ahora que los mercados están asustados con la inflación,los bonos...los fondos que más aguantan son los mismos,sobre todo los value y dividendos.
No olvidemos que la rv sube o baja en función de expectativas,y que estas ya estaran descontadas por los mercados cuando todo vuelva a la normalidad.
Yo apuesto por lo mismo: value,dividendosf(sustitutos de la RF),materias primas,bancos,automoviles..

Por regiones apuesto por Latinoamerica,Europa,Asia....
Apuesto también por el oro,después de una sana corrección.
Fondos,pues cogemos el listado de R-4 por ejemplo,y escogemos los más rentables a un año,tres,cinco y los más baratos y esperar.
S2
#10

Re: Fondos para cuando salga la vacuna

Interesante ver la recopilación que hace Morningstar de fondos expuestos al sector de viajes y ocio



Es un nicho donde no hay demasiados productos por eso el fondo de Gaesco ha captado tanto patrimonio
#11

Re: Fondos para cuando salga la vacuna

Buenos días
Para estos tiempos consideré que un sector que iba a repuntar era el sector consumo llevando los fondos Robeco global consumer e invesco global consumer, su evolución no respondieron a mis expectativas, continuo con el Robeco
Guía Básica