Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
24 / 550
#186

Re: Fondos de inversión

Vaya por delante, que actualmente estoy fuera del mercado. Podré comprar a precios con descuento, al menos eso espero.

Los ETF los elijo en base a mi estrategia, y no todos cotizan en una misma bolsa. En Europa el Xetra de Frankfurt es el mercado principal de ETFs, pero en Londres, Francia e Italia también cotizan muchos. En el Xetra tienen en general un mayor volumen y consecuentemente la orquilla es algo más estrecha. Otros ETFs específicos de país solo cotizan en la bolsa de dicho país, y necesariamente tienes que comprarlos allí.

En cuanto a que intermediario utilizar: aquel que sea honesto, de tu confianza, que cobre bajas comisiones, que ofrezca un buen servicio,... en fin, esas condiciones que todo el mundo desea. Quizás, si puedes comprar todos los ETFs en el Xetra, un broker alemán sea más barato, pero para muchos las dificultades de saber un segundo idioma hace más idóneo buscarse uno español. No suelo dar ni consejos ni nombres.

¡Sobre que emisores de ETFs me gustan!, bueno, lo primero es encontrar el ETF adecuado que cumpla con el objetivo por el cual pretendes incorporarlo en cartera. Si tuviese opciones porque varios emisores replican del mismo modo un índice, entonces elegir aquel cuyo tracking error sea menor.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#187

Re: Fondos de inversión

Val, a título personal te agradezco el esfuerzo y la cooperación. No es mi deseo que te excedas en más de lo que te venga bien.

Espero que el proyecto, aunque no te sea necesario, también te sea enriquecedor.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#188

Re: Fondos de inversión

Pues habría que evaluarlo.

Particularmente tengo una cuenta en google, pero podríamos crear una con el nick de rankia seguido de .rankia para este propósito.

La mía sería por ejemplo rsanjose.rankia de forma que estemos identificados quienes deseemos acceder. No sé si habrá un límite en el número de personas que podrían compartir.

Lo bueno de 4shared es que podríamos crear un solo usuario que compartiríamos 3 o 4 de nosotros y que todo el mundo podría descargar las plantilla. Cualquiera podría enviarnos una plantilla a la cuenta compartida y nosotros la colgaríamos para que todos puedan acceder a ella.

Si alguien tiene Excel no hay problemas, porque openoffice abre perfectamente los documentos de excel y permite guardar en ese formato.

La otra opción es que Rankia proponga algo mejor... Esperamos su respuesta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#189

Re: Fondos de inversión

Como algunos veteranos del lugar (y de otros antes de este) tal vez recuerden, mi iniciación a la inversión real fué a través de los fondos y es en ellos donde sigo manteniendo el grueso de mi patrimonio. Por ello, estoy doblemente contento de ver que este hilo tiene tantas y tan buenas aportaciones, tanto de viejos (digo veteranos) conocidos como de nuevos.

Estoy atrasadísimo en cuanto a lectura de foros y por ello me disculpo anticipadamente por si este tema se ha comentado posteriormente, pero recuerdo que Socgen International Sicav se cerró a nuevos partícipes allá por 2004/2005, justo cuando me planteaba aportar al mismo y que ello fué objeto de comentario con algunos de los foreros que participan en este hilo. La gestora sacó entonces un fondo con similar vocación pero cambiando el International por Europe o European, no recuerdo. Creo que sería interesante confirmar si el fondo se ha reabierto.

Salu2

#190

Re: Fondos de inversión

He simulado comprar el fondo en Inversis y me permite iniciar la operación sin ningún aviso. No funcionan el enlace al folleto del fondo ni a la memoria de comercialización.

Salu2

#191

Re: Fondos de inversión

Hombre Joaquim que alegría verte por aquí,me alegro un monton,hablando de veteranos ,se te echaba de menos,espero que nos aportes tu experiencia y sentido comun.
Un abrazo.

#192

Re: Fondos de inversión

Y Rontxi, ¿por qué te has salido del Sch. Corp Bond? Es que como decía el otro día, ha pegado dos bajadas de bulto en 2 días. ¿Han variado los intereses de los emisores?

Vamos es que no sé que hacer con ese fondo. Por otra parte en el banco (ya sé que el banco va a lo suyo pero si pierdo dinero saben que el cliente se pira) me han dicho que le esperan al menos un 7-8% a ese fondo este año. Hasta hora han acertado en lo que me decían.

En fin no sé, si no te importa dime cuál ha sido tu razonamiento para salirte.

Por cierto, vería muy buena idea lo que se comentaba del blog con conceptos y demás, porque los que estamos aprendiendo lo necesitamos, y en el futuro seremos los que quizá podamos aportar ideas frescas.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar