Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
129 / 550
#1025

Re: Fondos de inversión

Riovero.... se me habia olvidado comentarte una cosa sobre tu comentario...

Me refiero a esto que has puesto:
__________________________________________________________________________________________________

-El DWS Deutschland era mi primera elección pero son 1000 €

-Aberdeen Global Markets también era mi primera opción, pero son 1500€.

-El DWS Turkei es el que más me gusta de los 4 que hay con menos de 501€.

____________________________________________________________________________________________________

No se donde lo has mirado (¿en R4?), yo los he buscado en inversis, y no coinciden los minimos.

Por ejemplo:

El DWS Deuchland son 300€

El DWS Turkei igual: 300€

El Aberdeen ... sí que coincide.

Y es precisamente este aspecto de los fondos el que no me gusta (tal vez sea yo, que conste, el que no lo entiende)...pero, ¿por qué un mismo fondon tiene diferentes modalidades, y lo peor, por qué unos bancos venden solo unas modalidades y otros bancos otras (de esta manera, te obliglan, si te interesa una determinda modalidad a hacerte cliente del banco que comercializa esa modalidad)... en fin, perdonad por este pequeño rollo.

Gracias.

Trist

#1026

Re: Fondos de inversión

Bonos Convertibles. Bonos de empresas que se pueden cambiar por acciones a un tipo de cambio determinado. Es una mezcla entre renta fija y renta variable (específicamente son renta fija más opciones), por lo que tiene correlación directa con la renta variable.
¿Qué riesgos tienen los bonos convertibles? Por un lado los mismos que cualquier bono: aumentos de los tipos de interés y riesgo de impago o reducción de la calificación, lo que haría que bajase el precio bono. Pero además tiene el riesgo de que la cotización de la acción baje su valor, lo que reduciría la valoración de la opción. La volatilidad también afectará a la valoración (cuanto mayor sea la volatilidad más precio), así como el tiempo hasta el vencimiento (reducción del valor cuanto más cerca estemos).

Lo bueno es que el valor de un convertible puede subir tremendamente si la acción sube mucho, pero por mucho que baje ésta, el convertible no puede bajar de un mínimo, que es el del valor del bono sin la opción. Naturalmente si la acción estaba muy alta la bajada del convertible puede ser considerable. Algunos fondos realizan convertibles sintéticos, simplemente comprando un bono normal más una opción de compra sobre una acción.

Para quién puede ser este tipo de fondos: para aquellos que deseen participar en la subida de la renta variable contando con cierta protección frente a las caídas. El riesgo medio puede asimilarse a los mixtos moderados (50% de RV), con lo que puede complementar carteras de todo tipo.
S2

#1027

Re: Fondos de inversión

Hola Trist:
Pues lo acabo de revisar y te confirmo que en R4 son 1000€ el DWS Deuchland y 200 € el DWS Turkey. En Self Bank el DWS Deuchland a 1000 € y no tienen el DWS Turkei.

Me imagino que cada supermercado de fondos tiene una estrategía comercial, eligen una parte del universo de fondos que hay (un 15%) y luego negocian con las gestoras ofreciendo los mejores y también los que más comisión les deje (esto en negrita).https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

Tengo este dato por si os interesa:

Fondos en Morningstar. 17035 fondos
Fondos en R4........... 3041
Fondos en Inversis..... 3238
Fondos en SelfBank..... 1951
Fondos en Tressis...... (no veo como sacarlo)

Lo que más intranquilidad me causa es, ¿cómo compruebas realmente la comisión que te está cobrando la gestora?.

El otro día pregunté en R4 por un fondo de infrastructuras en latinoamérica que he visto en Morninstar(pensando en el Mundial de Futbol y los JJOO de Brasil y toda la tarea que hay hasta el 2016)y me han contestado que como no está registrado en la CNMV, no lo pueden ofertar, y que tampoco cumple con la ley de traspasos e IRPF.
Un saludo

#1028

Re: Fondos de inversión

Cuando se trata de una gestora española no hay ninguna posibilidad de intranquilidad, la supervisión de CNMV es extrema, en las extranjeras, fundamentalmente luxemburgo, no es imaginable que alguna lo hiciera mal el cobro de comisiones. Existen varias posibilidades de lucro que explorar que no esa.saludos

#1029

Re: Fondos de inversión

Hola:
Más que a mala fe, me refiero a que en las fichas de R4 se ven muchos datos que no terminan de cuadrar. Por ejemplo, un importe mínimo con comisión de gestión máxima. Puede pasar que tu contrates con un 1,5% de gestión y sea un error... del que no te vas a enterar nunca que te están cobrando un 2,5%

#1030

Re: Fondos de inversión

Me parece que invertir en fondos de inversion,y lo mismo,en acciones es un acto de "fe",porque,realmente,el 99% no comprueba, los datos de valoración,en fondos y acciones,ni de comisión,en el caso de fondos de inversión.
Todos sabemos,que al contratar un producto de inversión,en este caso,un fondo de inversión,hemos leido punto por punto,las comisiones que cobra,decisiones de inversión,productos donde invierte,ect.(para eso cada fondo pública ese valor, tiene su folleto explicativo...)y se supone,que después,una vez contratado este fondo,seguimos diariamente su valoración a la que están obligados a publicar,cada trimestre,deberíamos seguir la información que les remiten cada gestora de fondos a las
comercializadoras,para consulta de sus participes.
Si un inversor,tiene una cartera de 10 fondos o más,¿sigue y comprueba cada uno de los fondos,a ver si le cuadran?.
Debería ser así,y comprobar diariamente el valor del fondo y sumarle la comisión correspondiente,pero en realida,creo que pocos lo hacen,yo por lo menos no.
S2

#1031

Re: Fondos de inversión

Vamos a ver, un error de transcripción de la plataforma es una cosa ajena a la gestora, los folletos de los fondos deben estar actualizados y vale lo que en él se diga. Todo inversor debe consultar siempre el folleto, la herramienta de la plataforma es una ayuda.

Se está tartando en obligar a informar sobre lo que cada parte del mercado gana, pero eso me parece otra complicación más que origina costes y no aporta demasiado valor, si el folleto dice que la comisión de gestión es 2,5% eso es lo que vale y tu contratación siempre estará supeditada a folleto, salvo la comisión de suscripción que puede ser negociable(fondos lux), pero eso es otra cosa.

si en el transcurso de la vida de tu inversión cambian el folleto están obligados a comunicartelo ofreciendo ventanas de salida sin perjuicio de los cambios propuestos

#1032

Re: Fondos de inversión

Hola:
Si no estoy equivocado, los fondos de gestoras internacionales deben registrarse en la CNMV para poder venderlos aquí. Supongo que estos pasarán también la supervisión de la CNMV, como el resto de los fondos registrados.

Saludos.

Saludos desde Málaga.