Acceder

Fondo de inversión en perdida

7 respuestas
Fondo de inversión en perdida
Fondo de inversión en perdida
#1

Fondo de inversión en perdida

Hola,

Tendo dos fondos: Fondo con BBVA desde 2019 (F1) y un fondo con Indexa Capital desde 2020 (F2).

El F1 esta en perdida, desde marzo, y F2 siempre estuvo positivo. Quiero traspasar el F1 a F2 pero no se si merece la pena esperar que recupere su perdida o hacerlo ya, ya que tendrá manera de recuperar mejor en F2. 

He leido en otros posts, que quiza sea mejor rescatarlo para beneficios fiscales?

Un asesor me ha dicho que cuando se traspasa un fondo de inversión con pérdidas, esta pérdida también se traspasa fiscalmente, hasta que superes esa pérdida no pagarás sobre el beneficio que supere la primera aportación.

Que opinais?

Gracias
Erica
#2

Re: Fondo de inversión en perdida

Depende de si tienes ganancias a compensar. Si las tienes pues aflora las pérdidas. Si no las tienes lo que te han dicho es verdad y es como una "reserva" de pérdidas que compensaran las ganancias futuras. También es verdad que para compensar fiscalmente todas las pérdidas tienes ni más ni menos que cuatro años, no hace falta que las ganancias hayan aflorado ahora todas pues,

Otra cosa a considerar es la facilidad operativa si hay que hacer movimientos entre entidades. Aunque es más rápido que un cambio de comercializador el traspaso va a tardar más que simplemente mover el dinero de un sitio a otro.
#3

Re: Fondo de inversión en perdida

Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta.

Te detallo más mi situación: el fondo de BBVA lleva una pérdida de 7%, lo de Indexa una ganancia del 6%.

También recalcar que mi visiòn de la inversión es a largo plazo, o sea no me planteo sacar este dinero, ni en los próximo 4 ańos ni en los próximos 10-20 ańos.

Entonces mereceria traspasar y aprovechar del buen trabajo de Indexa para recuperar rentabilidad?

Muchas gracias 
#4

Re: Fondo de inversión en perdida

En todo caso, si quieres salir del fondo del BBVA yo saldría. Yo es una cosa que hago yo y recomiendo, cuando pierdo la confianza en un fondo pues fuera.

El fondo de Indexa supongo que es éste:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013GR7

Nadie sabe si el fondo de indexa va a subir o bajar. Yo no lo sé al menos. Este fondo cayó más de un 15% en el primer trimestre de 2020, o sea, durante las caídas del mes de marzo. Es un fondo que tiene más de un 75% en renta variable y hace una gestión pasiva, así que si la renta variable baja, pues baja, mucho más no puede hacer

A partir de aquí, con tu edad, 28 años.dices en el otro hilo, estás en una etapa de ahorrar lo máximo posible y empezar a invertir, tampoco es realista pensar que ya puedas acumular un gran capital. El fondo puede ser adecuado para tu perfil aunque a mí no me entusiasma. Este fondo invierte en todo el mundo y hace una reserva en renta fija, si aún desconoces el mundo de la inversión en suficiente profundidad, que mueve la renta fija, los diferentes sectores de renta variable que puede haber, etc. Pues puede ser adecuado hasta que lo conozcas y puedas decidir tener una cartera más compleja.
#5

Re: Fondo de inversión en perdida

Exactamente este es mi plan, empiezo con algo automatizado (que siempre mantendré) y ahora estoy poco a poco formandome. Ya llegará el tiempo de formar mi propia cartera, como tu bien dices!!
#6

Re: Fondo de inversión en perdida

A ver. Lo primero y principal que debes o ya deberias haber hecho, es quitarte de encima el fondo de BBVA.
No sé cual es pero da lo mismo. Reembolsalo, traspasalo a indexa, a renta4 o a cualquier otra comercializadora, da lo mismo mientras no sea banca tradicional. 
Es el primer paso que deberias dar. Luego ya tu verás.
#7

Re: Fondo de inversión en perdida

Lo primero. Que fondo de BBVA es?

Yo no expondría todo a Indexados.

Tengo un 20% en Indexados (Indexa y Finiziens) un 5% en cripto, un 5% en materias primas. Si quieres recuperar esa pérdida mantenla en gestión activa. Si quieres aprender a diversificar una cartera en sectores y zonas geograficas no lo metas todo en indexados porque no tendras el control como lo tienes en gestión activa.

Ejemplo: Conocida con fondo de BBVA quality inversion moderada, desde 2018 solo alcanzó un 5% de rentabilidad antes del covid, en febrero antes de la caída, con el buen 2019 que tuvimos. En junio tenia grandes perdidas. Diversificando la inversion en tecnologia y en el sp 500 las perdidas estan recuperadas. Es un ejemplo pero los indexados no te van a dar mas que la gestion activa. 
#8

Re: Fondo de inversión en perdida

En estos momentos serían todos con alta exposición a tecnológicas jajaja

Solo los industriales y de MMPP y energía les está yendo bien:

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica