Acceder

Busco asesor financiero

29 respuestas
Busco asesor financiero
5 suscriptores
Busco asesor financiero
Página
1 / 3
#1

Busco asesor financiero

 
Hola, 
 
Mi nombre es Erica y tengo 28 años. 
 
Desde hace poco me puse en el mundo de las inversiones y quizá haya llegado el momento de buscar un asesor financiero independiente, que no este linkeado a ningún producto de bancos o otras entidades, que me ayude a dar otros pasos pero también que me ayude con la fiscalidad (declaración de la renta, opciones de inversion que tengan más ventajas en tema fiscal, ecc.).
De momento tengo una propiedad en alquiler, un fondo indexado con Indexa Capital y un fondo de inversión con BBVA. 
Estoy barajando las alternativas de empezar a invertir en ETFs o fondos de inversion por mi cuenta. 
He ido leyendo de personas en mis mismas circumstancias, donde se le desaconsejaba un asesor, dada las comisiones altas. 

Me he cruzado con Inversimply, una empresa independiente, que ayuda a desarrollar tu estrategia personalizada para que alcances la libertad financiera, alguien la conoce?

Si tuviera que seguir sola formandome y aplicando lo que aprendo, no mereceria la pena tener un asesor fiscal que ayude con declaracion de la renta y fiscalidad?
Me podeis recomendar alguno?
 
Muchas gracias, 
Erica 
#2

Re: Busco asesor financiero

Hola buenas tardes

aprovechando el hilo abierto, alguien trabaja con 

https://www.nextepfinance.com/
¿?

Gracias
#3

Re: Busco asesor financiero

contrate sus servicios   el basico
#4

Re: Busco asesor financiero

y estas satisfecho?

lo recomendarias?
#5

Re: Busco asesor financiero

Entrando en la web de inversimply veo que ofrecen PIAS que es Plan Individual de Ahorro Sistémático. Es un producto de seguros que yo no sé mucho como van. Lo que pasa es la rentabilidad no debería ser muy diferente a un depósito. También veo que "ayudan" a ahorrar, no sé como va el tema pero unas lecciones sobre finanzas personales no sé si te irán bien o mal.

Asesoramiento fiscal: En el tema de fondos los comercializadores aplican retención. En el tema de etfs, aunque los brokers españoles también apliquen retención puede entrar cosas como evitar la doble imposición de dividendos y otras cosas más complicadas. Si ya el broker es extranjero, pues... En los fondos la cosa es más simple en definitiva, aunque podría haber cuestiones. Depende del volumen que se maneje supongo. Yo llevaré más de 12 años con fondos y nunca he sentido la necesidad. Durante una época hice otras cosas más "complicadillas" y tampoco sentí la necesidad, me hice un excel para seguir las operaciones y Santas Pascuas.

Asesoramiento Financiero: Aquí sí depende del volumen pues siempre hay un mínimo. Si con lo que tienes el mínimo es excesivamente oneroso pues... yo ya lo descartaría Empezar con un -5% pues es empezar con mucho handicap, por ejemplo. A partir de aquí yo siempre he sido "autodidacta" o "autoasesorado" así que tampoco puedo decirte gran cosa.
#6

Re: Busco asesor financiero

depende si eres na persona que no te preocupas de leer nada de economia ni lees este foro quizas si  ´yo lo contrate porque soy indeciso y para ver que fondos recomendaban estoy hace casi un año pero de sus fondos solo contrate un mixto que recomendaban ahora mismo si hubiera tenido la cartera estaria en perdidas   e llegado  por expereincia a la conclusion que nadie cuidara mejor tu dinero que tu mismo i si sigues este foro hay mucha calidad e ideas que te pueden servir  y los vas hacer igual de bien o mal que con un asesor 
#7

Re: Busco asesor financiero

Yo pienso lo mismo, aunqye a veces la soledad es muy puñetera y uno "necesita" saber si hace lo correcto.

Supongo todo se basa en la psicología..

yo estoy suscrito a sus cuadernos y la verdad es que han bajado de nivel.


Un compañero me habla de blackbird bank, pero nadie como tu se prepocupa de tu dinero

gracias por la info.
#9

Re: Busco asesor financiero

En este foro cualquiera puede ayudarte. Yo empezé leyendo y aprendiendo. Y tengo mucho más capital que 10000 euros invertidos. Para ese capital, lo mejor es hacerlo uno mismo, o seguir los consejos de una persona de confianza. Y para fondos de inversion no hace falten muchas historias de fiscalidad porque al vender todo es automatico. 
#10

Re: Busco asesor financiero

Te propongo Nextep Finance
#11

Re: Busco asesor financiero

Sí, llevo un año con ellos.
Son profesionales e independientes
#12

Re: Busco asesor financiero

Yo para ese capital no contrataria a nadie, abres una cuenta con r4 o similar y si te interesa el tema te sobras para invertir, quien mas se preocupa por tu dinero seras tu misma, 4 o 5 fondos y a ir aportando, no tributas nada hasta que vendas y si vendes tributas automaticamente, asesoramiento..... sencillo, intenta ahorrar lo maximo posible mes a mes, recomendable u 20/30%, guardas en efectivo tus gastos fijos mensuales de 6/8 meses, ve guardando para tus gastos futuros tipo cambio de coche, vacaciones etc, hoy es facil automatizar estos ahorros, el resto lo inviertes todo y si te va sobrando, lo inviertes, y si vienen caidas, inviertes no necesitas mas asesoramiento, solo leer y tiempo
#13

Re: Busco asesor financiero

 Y valdrá la pena pagar a un asesor financiero para esa cantidad de dinero ?
Yo repetiría lo que hice hace un tiempo, me formaría leyendo foros de Rankia , en un principio invertiría ese dinero en un fondo conservador y a medida que adquieres conocimientos vas realizando traspasos 
#14

Re: Busco asesor financiero

En el foro hay gente muy buena con experiencia. El amigo @evangelista fue uno de los que me ilustraron hasta en que banco tener los fondos, por el tema de las comisiones.

He aprendido mucho con la gente de este foro y yo mismo he ido perfeccionando conocimientos  gracias a las directrices o consejos que dan. Pero eso si, hay que preocuparse y vigilar los fondos. No hace falta estar pegado todo el día, pero cuando tienes el trabajo hecho y tienes un buen producto hay que dejar que el mercado trabaje a nuestro favor y tener fondos refugio para cuando las cosas se ponen mal. 
#15

¿Cómo funciona el asesoramiento financiero en España?

Hola te doy mi visión sobre el tema del asesoramiento financiero en España. 

Las EAFI o EAF casi todas son unipersonales o con pocos asesores financieros por lo que generalmente no aceptan clientes con menos de 50.000€. 

Un asesor financiero puede cobrar al mes por crearte un plan de inversión un 0,5-0,7% del patrimonio por lo que para un cliente de 100K en el mejor de los casos cobraría 700€ por cliente más las retrocesiones recibidas por los fondos. 

Las principales alternativas que han aparecido para cubrir a ese cliente que no tiene esos patrimonios en España han sido las siguientes:
  • Micappital: por 2€ al mes te hacen una cartera de inversión según tu perfil 
  • Nextep Finance: tienen carteras para cada tipo de cliente y cobran tarifa plana un poco más barata que los tradicionales asesores financieros ya que van a volumen y no cobran retrocesiones de los fondos. 
  • Roboadvisors: tienen carteras personalizadas para el perfil de riesgo y el capital. Los mínimos de inversión van desde 500 hasta 3000€. 

Guía Básica