Acceder

Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

11 respuestas
Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar
Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar
Página
1 / 2
#1

Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

En primer lugar, presentarme y deciros que hace mucho tiempo que os leo y considero todas vuestras opiniones de gran utilidad, por eso os pregunto vuestra opinion..vereis estoy pensando en colocar algo de mis ahorros (15.000-20.000) en algun fondo de inversion garantizado o un deposito..como veis la rentabilidad y que producto considerias mas atractivo?

Por otro lado, he estado leyendo que hay muchas empresas que actualmente estan comprando huertas e instalando placas solares que a su vez, revenden a inversores..En concreto una por la me interese, requiere una inversion de aproximadamente 51000 + iva y cuya rentablidad ronda el 10% anual.. que opinion teneis de este tema?

Muchisimas gracias ;)

#2

Re: Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

1. Energía solar. Sector interesante, pero no para un particular.
2. Solución: cartera de fondos de inversión tranquila, además de por su perfil de riesgo por el difícil momento de mercado que se avecina. 50% Posible: RF Retorno absoluto 50% Gestión Alternativa de volatilidad baja.
NoRisk

#3

Re: Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

Buenas, entonces el tema de la energia solar que proponen las empresas que compran huertas y a su vez venden participaciones no lo consideras interesante?
Yo lo veia bastante bien.. no se..con una rentabilidad de un 10%..

#4

Re: Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

¿Quién te asegura esa rentabilidad?
Saludos

#5

Re: Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

Hola,

A mi lo de la solar si me parece bastante interesante. De lo que hablas son Huertas solares, al contrario de lo que dice Mmartin yo si pienso que son para pequeños inversores, quizas medianos, aunque he visto huertas con participaciones pequeñas.
La diferencia fundamental es que una Huerta es un negocio, produces electricidad y te pagan por ella, eres el dueño de una instalacion y dependes de su seguridad, mantenimiento, accidentes etc... a cambio la rentabilidad es bastante mayor que cualquier fondo. En cuanto a Seguridad existe un real decreto que obliga a que te compren la electricidad por 25 años.

un saludo y suerte

#6

Re: Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

Hristo
Pienso que nadie te puede garantizar un rendimiento seguro de un 10.00%.Para conseguirlo es necesario aceptar un alto riesgo. El invertir en una empresa incipiente en el terreno de placas solares conlleva en mi opinion un alto riesgo. Si tienes la cantidad que indicas para invertir como unico patrimonio yo no entraria en ese tema que puede ser especulativo. Yo iria a otras entidades mas solidas y establecidas.
Juan Ma

#7

Re: Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

¿Que piensas de este enlace que aparece aquí en el foro?.

http://www.opde.net

#8

Re: Pregunta sobre Fondos de Inversion y Energia Solar

Buenas.. es cierto que no te o pueden garantizar, pero tambien es cierto que viene siendo la rentablidad media de los ultimos años y que ademas Iberdrola esta obligada a comprarte toda la energia ,siendo de esta manera muy dificil que no saques una cierta rentablidad a no ser q deje de caer el sol en españa..jejeje La inversion de la que os hablo, es de la empresa cuyo link esta en esta pagina..si alguien trabaja con ellos o tiene alguna informacion, por favor haznos la saber.

Por otro lado, que otro sector mas solido ves propicio para invertir ahora?

salu2

Guía Básica