Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio para mayores de 55 y fecha jubilación

4 respuestas
Subsidio para mayores de 55 y fecha jubilación
Subsidio para mayores de 55 y fecha jubilación
#1

Subsidio para mayores de 55 y fecha jubilación

Hola, estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 y en el documento que me enviaron en su día indica que lo tengo concedido asta el 29/08/2020.
En la última renovación del subsidio en el SEPE me indica que la próxima fecha para la renovación sería el 28/08 /2020. 
El día 29 de este mes cumplo 65 años y a fecha de hoy tengo reconocidos 36 años, 1 mes y 16 días.
Quisiera saber si a partir del día 29 paso a cobrar la jubilación y de ser así me han de notificar o he de ser yo quien me ponga en contacto con ellos para la tramitación.
Gracias 

#2

Re: Subsidio para mayores de 55 y fecha jubilación

para la jubilación ordinaria a los 65 años se exige en 2020 haber cotizado 37 ó más años, parece que no lo cumplirías.
Tendrías que esperar hasta el momento en 2021 en que tengas cotizados 37 años y 3 meses.
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472
Creo que por defecto el SEPE te concede el subsidio hasta los 65 años (primer momento en que potencialmente se pueden cumplir las condiciones de la jubilación ordinaria), y entonces al llegar a esa edad el SEPE debería chequear con Seguridad Social si cumples dichas condiciones , y si la respuesta es negativa, renovarte el subsidio.
Tú tendrás que seguir renovando el subsidio en las condiciones estipuladas, o si quieres jubilarte anticipadamente, acudir a Seguridad Social a tramitarlo. Igualmente tendrás que ir a Seguridad Social a tramitar la jubilación ordinaria si esperas a ese momento, no te van a dar la jubilación automáticamente. Lo que sí hará el SEPE es cortarte el subsidio cuando se lo comunique Seguridad Social.
#3

Re: Subsidio para mayores de 55 y fecha jubilación

SEPE lleva Prestaciones por Desempleo.
INSS lleva Prestaciones de la Seguridad Social (incluida la jubilación).
El Servicio de Empleo de la comunidad autónoma lleva la demanda de empleo.
Mezclas cosas de los tres organismos.
La demanda de empleo va por su cuenta y hay que renovarla cada tres meses, no tiene relación con lo demás, excepto que si no eres demandante de empleo no puedes cobrar Prestaciones por Desempleo por lo que hay que renovarla mientras se cobre el subsidio, incluso aunque sea el día antes de acceder a la jubilación.
El SEPE sólo sabe que cumples las condiciones para la jubilación, salvo la edad, si se lo dice el INSS y de la misma forma sólo sabe en que fecha te puedes jubilar si se lo dice el INSS.
Por lo tanto, el SEPE para agilizar trámites te concede el subsidio hasta los 65 años y luego le pregunta a Seguridad Social la fecha real y, de ser necesario, se amplia el subsidio. En los tres meses anteriores a la fecha de cumplir los 65 deberías recibir la ampliación del subsidio, en el caso de que el INSS considere que no te puedes jubilar (siempre hablamos de jubilación ordinaria) a los 65 años.
Siempre te puedes jubilar anticipadamente, pero eso ya sería decisión tuya.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio para mayores de 55 y fecha jubilación

Hola gracias por la explicación pues realmente esto es un lío para mi. 
Un par de preguntas más........ A fecha de hoy me podría jubilar anticipadamente ? 
Y hay mucha merma económica de la anticipada a la ordinaria? 
Gracias de antemano 
#5

Re: Subsidio para mayores de 55 y fecha jubilación

Con más de 35 años cotizados y estando en los dos años anteriores a la fecha de jubilación ordinaria te puedes jubilar anticipadamente casi sin duda.
Hecha un vistazo a la página del INSS sobre el tema
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/2528

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica