Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones ING

23 respuestas
Rescate plan de pensiones ING
3 suscriptores
Rescate plan de pensiones ING
Página
2 / 2
#16

Re: Rescate plan de pensiones ING

Corroboro totalmente lo que expone.Los PP y las EPSV son productos muy mejorables,pero estando como están hasta el momento,no solamente debemos de calcular la posible diferencia entre la desgravacion actual  y el posible palo a la hora del rescate.Los "momentos" del rescate son cruciales como usted muy bien apunta.Lo malo es que el mercado de trabajo,a lo largo de toda una vida laboral,se mueve mucho y hay demasiadas ocasiones en las que nos vamos a encontrar con esos (permitame) malos momentos.Tengo dos hijos que están pagando cada uno su hipoteca,y no tienen ninguna gana de aportar a ningun PP.A los dos les estoy dando una "brasa" importante para que al menos "abran" un plan ,aunque sea con poco dinero,y asi empezar a contabilizar los diez años de rigor,cara a un posible revés en sus trabajos,antes de jubilacion.Podriamos hablar de comisiones y de buscar mejores rentabilidades en los PP,pero para eso hay gente muy especializada en RANKIA que entiende de ello mil veces mas que yo.Saludos
#17

Re: Rescate plan de pensiones ING

La perpectiva, para el caso de sus hijos, es la misma. Igual algun dia cambian las normas pero como eso no se sabe, lo mejor es aplicar el mismo criterio. Es lo que conocemos ahora y es lo que podemos por tanto tener en cuenta y valorar y no otra cosa. En consecuencia ¿a quien le puede interesar un plan de pensiones?... pues en principio, si una persona tiene una alta remuneracion y prevee que el dia que se jubile sera sensiblemente inferior lo que va a obtener, aplicando el mismo criterio le beneficia, al menos en teoria, (siempre y cuando claro esta que el dinero que gana "genere capacidad de ahorro" y que no cuente con  una mejor opcion de inversion del excedente de los recursos). De esta manera, de la parte que no "precise" para su dia a dia no va a tributar y el dia que lo haga por lo comentado lo hara a un tipo "en teoria mas bajo". Pero si no es así, y ademas   de forma clara y "estable" y la persona prevee que el dia de mañana puede contar con rentas mas altas o que puede invertir en productos mas rentables, o que los ingresos no son totalmente estables, evidentemente es mas aconsejable el no ir a este producto. En mi opinion, los PP son, en general, una mala alternativa, Ha sido un "producto politico" mas que un producto de ahorro. Se ha vendido un FALSA DEDUCION FISCAL cuando realmente es simplemente un cambio de fecha de tributacion,lo que lleva a  que en un 80% de los casos, ese beneficio no existe, si no todo lo contrario (igual me quedo corto) y lo que es peor, secuestrando el ahorro de las personas imposibilitando mejores opciones, o como esta pasando en los ultimos años, el NO  poder moverlos a otro producto. (Mas de uno, si pudieramos, ahora mismo lo llevariamos a cta. cte. al 0% donde almenos perderiamos menos). Otra cosa son los Planes de Empresa, ahí es que no se puede elegir. Es una cuestion de mentalidad y de dedicarle de vez en cuando un ratito, crearse un habito de ahorro que no tiene necesariamente que estar fundamentado en que "papa estado" nos obligue a no usar en otra cosa. Pero eso si, le alavo el gusto de que  invite a sus hijos que de una forma u otra deben de pensar en el futuro, en todo esto la unica certeza es que eso, tarde o temprano, nos alcanza a todos.
#18

Re: Rescate plan de pensiones ING

Efectivamente.Los PP, actualmente,son muy mejorables.Despertarles a los jovenes la conciencia del ahorro cara a la jubilacion con los actuales PP no es nada facil, pero habida cuenta de mi propia experiencia queria incidir mas que nada en las altas posibilidades que tienen ellos de ,a lo largo de su vida laboral(40 o mas años aprox.)  ni siquiera tener que esperar a la definitiva jubilacion para hacer los rescates.Lo de los motivos por "paro de larga duracion" sobre todo y "permanencia de + de 10 años en el plan" se están utilizando mucho(estando la jubilacion lejos).Lo digo por escarmiento propio.Saludos.
#19

Re: Rescate plan de pensiones ING

Buenas, soy nuevo por aquí y tengo 2 PP en ING. Espero que esta consulta esté bien ubicada en este hilo.

El caso es que tengo los dos extremos de PP: Renta fija europea y unos 3000 € en el Plan Naranja Ibex35. 

El primero ha ido ganando con los años pero el segundo me preocupa porque con el COVID-19 no deja de perder y ya está en 2100 €. 

He tratado de informarme pensando en tratar de recuperar algo de los 900 € perdidos, cambiando todo a otra entidad. Por ejemplo en BBVA me darían un 2% pero me echa para atrás que hacienda se lleva el 19%. Lo comento por teléfono a ING y me contestan que casi seguro me contraofertarían con algo similar para quedarme con ellos (hablo de trasladar también lo que tengo en renta fija para que sea algo mínimamente apreciable). 

Visto esto de los regalos y que el de renta fija en BBVA tiene menos rentabilidad que el equivalente mío, me quedo con la sensación de que esas compensaciones por cambiar el plan de entidad o no hacerlo son el "chocolate del loro". Hasta me estoy planteando rescatar ese plan. 

La verdad es que yo ni entiendo de mercados ni es mi tema para aprender, por lo que pienso en ponerlo todo en renta fija, que no sé si es lo mismo que un Plan garantizado como he leído. (duda adicional). 

Estoy hecho un lío y no sé si me podríais aclarar algo, sobre todo porque en el caso de mis padres ya mayores la situación es parecida pero con cantidades mucho mayores en PP Santander Moderado. 

La verdad, queremos tomar decisiones antes de perder más para olvidarnos de un tema que, repito, no es lo nuestro. 

Gracias por adelantado. 

#21

Re: Rescate plan de pensiones ING

Buenos días;
Quisiera exponerles mi caso porque no sé si me conviene recuperar el plan de pensiones de una sola vez, por cuotas mensuales o dejarlo en ING que es donde está.
Cumpliré 56 años en enero y llevo cotizando en clases Pasivas desde los 18. En agosto de este año me han retirado por enfermedad común con incapacidad absoluta para toda profesión u oficio.
Me ha quedado una pensión de 1400 euros y no  se me desgrava  nada por irpf.

Pienso que si recupero todo el plan hacienda me pegará  un buen palo si se suma a mis ingresos, por lo que quisiera saber si a partir de enero podría recuperarlo parcialmente en cuotas mensuales de unos 100€.

Me podrían aconsejar cual es la mejor forma de recuperar el plan?

Por cierto, en el plan ahora mismo, que ha venido sufriendo una gran pérdida, hay un total de 24000 euros con un rendimiento positivo de 1100 euros.

Gracias

#22

Re: Rescate plan de pensiones ING

Las aportaciones que hubieses hecho antes del 01/01/2007 te puede interesar rescatarlas de una sola vez, sólo de este modo disfrutarás de la reducción del 40% del importe rescatado (pagarías el IRPF correspondiente al 60% de lo rescatado).
Para las aportaciones posteriores a esa fecha, mejor ir retirando cantidades pequeñas cada año para no llegar a superar el tramo de IRPF en el que estés con los ingresos que tendrás por tu pensión. Dado que la fiscalidad puede cambiar año a año, revisa los cálculos anualmente.
Saludos
#23

Re: Rescate plan de pensiones ING

Gracias Pvila314.

Por lo que te he entendido lo importante es no pasar de tramo de irpf.

Pero si yo estoy exento de pagar irpf sobre mi pensión, ¿cual sería el tramo sobre el que me aplicarían irpf?
Entiendo que hasta los primeros 12.500€ rescatados me retendrían el 19%.
Pero el temor que tengo es que a mis 19.600€ de pensión le sumen la cantidad rescatada y entonces sí que podría pasarme de tramo.

Por otro lado pienso que esto no sería posible porque si suma la pensión a la cantidad rescatada para aplicar irpf, entonces mi pensión no estaría exenta de pagar irpf.

De todas formas tengo interés en ir rescatando el plan; así que sólo me queda saber si rescatarlo como digo en pequeñas cantidades de 100 o 200 euros mensuales que me ayuden a completar la pensión, o rescatarlo de dos veces para no pasar del primer tramo de irpf.
Gracias por vuestra ayuda
#24

Re: Rescate plan de pensiones ING

Hola, lo mejor es hacer una simulación de IRPF incluyendo tus datos y haces pruebas incluyendo las opciones que quieras y asi compruebas la tributación real que tendrias que realizar.
puedes bajarla de la web de la agencia tributaria/ renta web open simulador. o que te la haga algún familiar que conozca el tema.
Un saludo.
#25

Re: Rescate plan de pensiones ING

Ok, gracias