Acceder

Rescate plan de pensiones ING

23 respuestas
Rescate plan de pensiones ING
3 suscriptores
Rescate plan de pensiones ING
Página
1 / 2
#1

Rescate plan de pensiones ING

Buenas realicé el rescate del plan de pensiones, por desempleo, nada del COVID. Ahora me sale esto, he llamado a ING pero mas de 40min y no me cogen alguien con experiencia me pude decir??
#2

Re: Rescate plan de pensiones ING

¿Cuál es la duda?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Rescate plan de pensiones ING

Que en qué estado se encuentra cuando está así. Si es que han aceptado el rescate o que es lo que pasa.

Esta mañana me levanté y ponía 0e en el plan de pensiones  y ese mensaje 
#4

Re: Rescate plan de pensiones ING

Según el extracto, han liquidado tu plan de pensiones y te ingresarán en cuenta 7.703,63 € con fecha valor de hace dos días. El rescate está hecho.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Rescate plan de pensiones ING

Gracias, es que cuando llame para informarme, de cómo hacerlo me contaron que si tenía que hacerlo una gestora externa que lo tenían que aprobar ING y la gestora.... y hoy me levante con todo eso a 0 y al llamar más de 30min y nadie coge.

Muchas gracias por la info ya a esperar que llegue gracias 
#6

Re: Rescate plan de pensiones ING

sabes que al recuperarlo todo de golpe, el año que viene tienes que pagar a Hacienda como si hubieras cobrado de tu trabajo esa cantidad de dinero? Todo lo que te devolvieron por meterlo ahí ahora lo tienes que dar.
#7

Re: Rescate plan de pensiones ING

Todo lo que te devolvieron por meterlo ahí ahora lo tienes que dar.
Este tipo de afirmaciones generales son equivocadas. Puede ser más, menos o nada. Depende de los ingresos por rendimientos del trabajo que tuviese cuando hizo las aportaciones y de los ingresos por rendimientos del trabajo que tenga ahora.
En el supuesto que en 2020 no tenga ningún otro ingreso (salvo el plan), la jugada es maestra y le saldrá muy a cuenta.
Saludos
#8

Re: Rescate plan de pensiones ING

Espero por él que tenga más ingresos que casi 8.000 €. Vaya jugada maestra más pírrica....
#9

Re: Rescate plan de pensiones ING

Pues si cuando hizo la asignacion de esos 8.000€ al plan ganaba más de 60.000€ y ahora está por ejemplo en paro esperando la jubilación con un convenio o simplemente sin ingresos que declarar en el IRPF el ahorro de esos 8.000€ dependiendo de la comunidad  es de un 42 o 44%, a mi me parece que es una jugada extraordinaria.
#10

Re: Rescate plan de pensiones ING

Ahondando en lo que expones,yo lo que veo es que la gente intenta deducir o calcular la diferencia que podria conseguir entre lo que desgrava por la aportacion y lo que tendria que declarar por el rescate al jubilarse.Para mi ,hay multiples circunstancias, a lo largo de su vida laboral, que le pueden llevar a una persona a la falta de rendimientos de trabajo,que se convierten en ocasiones de rescate muy ventajosas.Considerando una vida laboral de 40 años aproximadamente y tal y como se mueven los puestos de trabajo(eliminan) ... lo del rescate al jubilarte puede ser la ultima opcion.A mi me ha ocurrio con 56 años cumplidos . Me vino muy bien ,y ademas el ahorro con hacienda fue bestial.Saludos.
#11

Re: Rescate plan de pensiones ING

Si, exacto. En mi caso voy a tener dos años para recuperar  lo que tengo en PP  pero sin ingresos adicionales. Ya que estoy esperando a cumplir 61 para jubilación anticipada desde que salí de mi empresa (34 años cotizados) con 59. Además estoy deduciendo todo lo que estoy pagando en  estos dos años de   convenio especial con la SS. Ha sido un ahorro espectacular. 
#12

Re: Rescate plan de pensiones ING

Muy parecido a mi caso.40 años de vida laboral son muchos años y no es tan facil tener siempre trabajo.Las ocasiones para rescatar el plan han crecido mucho .Saludos

#13

Re: Rescate plan de pensiones ING

Llevo dos años jubilado,tengo 63,y tuve que esperar sin ingresos adicionales hasta los 61.Nos cerraron la fabrica por "motivos economicos" y ,despues de agotar el paro,me quedé sin ingresos a dos años de cumplir los 61 para pedir la anticipada.En el primer año rescaté parte de mi plan,en forma de capital, por motivo de "paro de larga duracion"(exento 40 %) y esperé al año siguiente.El año siguiente hice lo mismo por motivo "+ de 10 años"(exento 40 %).Una vez jubilado ,dispongo de una parte del plan ,una tercera parte,que por motivo de "jubilacion" tambien quedaria exento el 40%,pero esta vez ,teniendo pension,no me urge rescatarlo.Tengo tiempo para pensar como hacerlo.Saludos
#14

Re: Rescate plan de pensiones ING

Totalmene de acuerdo. El problema es cuando se dan opiniones de oido y de forma cuadriculada y eso en un foro en el cual se intenta buscar consejos con fundamento nos encontramos con alguno que va simplemente de enteradillo y eso para el que esta pendiente del asesoramiento es muy peligroso. Hay mil casualisticas diferentes como para, como alguien afirmaba en un parrafo anterior de este hilo de forma categorica que el rescatar de golpe es una condena fiscal cuando haga la declaracion de la renta. Hay un periodo que como muy bien afirma Vd. es "el momento de oro" para producir el rescate y es justo ese momento que uno "no tiene ingresos computables o estos son inferiores a los que espera recibir una vez que se jubile" ¿y por que? pues muy sencillo, todo lo que "rescate" del Plan de Pensiones se le va a sumar a las rentas que obtenga en el momento del rescate y por tanto va a tributar en el marginal del tipo que le corresponda, osea el tipo mas alto de la escala de gravamen que por la suma de sus ingresos le corresponda, asi que, a mas renta espere recibir una vez que se jubile, mayor sera la tributacion que tendra que pagar en el rescate. Lo normal, es que una persona que este en esa situacion, desempleo a partir de los 52 años, que ha terminado de combrar la prestacion contributiva, en muchos casos obtendra como ingresos (en un alto porcentaje de casos) el subsicio de desempleo que son unos 5.400 euros al año de ingresos, y ese ingreso es en un 90% de los casos inferior a la pension que se espera recibir ya que en España la media de la pension es de 1.156,26€,  y si nos vamos a pensiones mas elevadas la diferencia y por tanto la ventaja se dispara de forma exponencial. El criterio es muy sencillo calcule cuanto esta ganando y haga una estimacion de lo que espera ganar cuando cobre la pension utilice esta herramienta https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/index.zul No le va a dar un resultado exacto ya que la fiscalidad esta sujeta a revisiones anuales, pero si le puede marcar una directrices de por donde van los tiros, es simplemente aplicar las dos posibilidades, una haciendo una simulacion con la hipotesis de una renta total formada por  los ingresos actuales mas el rescate y otra haciendo lo mismo con la pension prevista mas el rescate.... en la diferencia esta la indicacion del momento optimo.
#15

Re: Rescate plan de pensiones ING

Mucho me temo que con el hecho causante de la jubilacion no va a poder aplicarse de nuevo reducciones de las participaciones que rescate procedentes de aportaciones anteriores a 2007, si como interpreto usted viene de un ERE. Existe una contestacion vinculante de la direccion General de tributos si no recuerdo mal es la consulta V1134-07 que aclara cierto concepto: muy resumido lo que viene a indicar es lo siguiente: El hecho causante "ERE" es un hecho causante de los denominados "excepcionales"  de las mismas caracteristicas que el de la Jubilacion, supliendo por tanto a este de forma anticipada y por tanto no se considera hecho causante distinto al de la propia jubilacion ya que es en el criterio de la agencia tributaria el adelanto del mismo. De esta forma si Vd. utilizo el hecho causante ERE para deducirse el 40% por el de jubilacion no lo podra hacer, por otra parte tambien se dice en la misma respuesta vinculante que se tendra en todo como fecha del hecho causante que da acceso a la liquidez en caso de que la baja en la relacion laboral este motivada por un ERE la fecha de aplicacion de este y no la del agotamiento de la prestacion contributiva. Así que si dispone de las participaciones anteriores a 2007 que le quedan por jubilacion ya no podra aplicarse la deduccion del 40%