Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

9 respuestas
¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?
6 suscriptores
¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?
#1

¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

Buenos dias a todos,

De cara a abrir un hilo comentando alternativas diferentes a lo que actualmente vemos sobre todo en sectores de salud y tecnologia, veis la posibilidad d abrir nuevos frentes q puedan ser de interes? Fuera de lo tradicional, se animan a comentar fondos sectorizados poco que ver con lo cotidiano u oportunidades detectadas en el mercado?

Comento dos fondos que he estado vienfo y wuizas puedan ser de interes, de cara a compartir opiniones:

- sector lujo: gam luxury brands lu0984217934

- pictet smartcity: lu0503634221

Me gustqria ver opiniones, si seria interesante estas u otras alternativas.

Saludos
#2

Re: ¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

Soy cliente de Bankinter y desde hace unos meses me han recomendado el sector lujo, tuve en el radar al primero que citas y al final no me decidí a entrar , viendo ahora su rentab me alegro .
Particularmente pienso que este sector está subordinado en los momentos actuales al sector consumo que tampoco está para echar cohetes.

#3

Re: ¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

Lo he reiterado muchas veces, creo en la hegemonía de USA
Pienso que los meses de Septiembre y Noviembre van a ser muy duros para la economía mundial , y para la bolsa , por :
1) La pandemia: desastres que ha causado, posibles rebotes y el virus vino para quedarse 
Cada vez los datos macro económicos van a ser peores  
2) Conflictos geopolíticos con China, Rusia, Irán, korea norte  que unidos al primer punto se convierten en una bomba 
3) Desestabilización interna en los EE.UU por conflictos internos como los raciales, elecciones 
4)  Desunión de la comunidad europea, en donde cada vez hay mas desigualdades y descordinación 
Todo esto puede traer grandes y graves  consecuencias que de lugar a una situación muy negativa
He querido expresar mi opinión sé que para muchos dirán que soy un pesimista o catastrofista 

#4

Re: ¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

Me sumo a la iniciativa, que parece interesante y buena fuente de ideas. Tengo dos sectores que incorporaré próximamente:

Sector inmobiliario: los fondos de REITs sirven para dotar de una mayor diversificación a la cartera, ofrecen una menor correlación con el resto de activos y suele ser un sector que sale reforzado de las recuperaciones económicas. Además puede proporcionar cierta protección frente a la inflación. La crisis actual ha tenido impacto en el sector, y puede ser un buen momento para tomar posiciones. Cuatro nombres globales que me parecen interesantes:

-  Robeco Sustainable Property Eqs D [LU0187079180]
-  Janus Henderson Hrzn Glblptyeq [LU0264738294]
-  Schroders Isf Glbl Cities Re [LU0638090042]
-  Nordea 1 - Global Real Estate Bp [LU0705259769]

Sector infraestructuras: se trata de un sector con flujos de caja estables derivados de contratos de larga duración y baja correlación con otros activos de RV. Pese a ello, no ha sido inmune a la crisis sanitaria, y se pueden encontrar interesantes oportunidades. Es un sector fundamental en la economía global venidera. Cito otros cuatro:

-  Credit Suisse -Lux- Infrastructure Equity B [LU1692116392]
-  DWS Invest Global Infras Ld [LU0363470237]
-  Legg Mason Clearbridge Infras Val A [IE00BD4GTQ32]
-  M&G -Lux- Global Listed Infras A [LU1665237704]

Como estoy en fase de readaptación (BNP -> Renta 4), estoy entrando poco a poco, pero pronto formarán parte de mi cartera.

Luego hay otros sectores que tengo vigilados, por si veo oportuno abrir posición:

Sector ecología: cada vez más importante todo lo relacionado con el cambio climático:

-  Nordea Global Climate Environment Bp [LU0348926287]
-  Schroders Isf Glb Clmt Chg Eq A [LU0302446645]

Sector financiero: como expuse en un post anterior, Warren Buffet acaba de poner a trabajar parte de su liquidez ampliando su posición en Bank of America. Podría ser un indicativo de que el sector puede tener un comportamiento interesante en el futuro, aprovechando las bajas valoraciones que hay actualmente. Un fondo que creo interesante:

-  Fidelity Global Financial Svcs [LU1391767586]

Renta fija, bonos ligados a la inflación: para la parte defensiva de la cartera de inversores con cierta aversión al riesgo, los fondos que invierten en bonos ligados a la inflación pueden resultar interesantes dentro de un escenario de incertidumbre y presiones inflacionistas. Quizás sea pronto para tomar posición en ellos o no, quién sabe, pero conviene mirar de reojo a los índices de precios.

-  Pimco Gis Glb Rl Ret E Eurh [IE00B11XZ541]
-  Axawf Global Infl Bds A Cap [ LU0266009793]
-  Vanguard Euroz Inflnk Bd Idx [IE00B04GQQ17]

Alternativos, long/short RV: una categoría bastante denostada por la mayoría, pero para quienes vean riesgo en la renta fija y quieran reducir la volatilidad de su cartera, este tipo de activos pueden tener su hueco. Toman posiciones a largo y a corto, con el objetivo principal de preservar capital. Como inconveniente principal es que suelen ser algo caros y algunos cobran comisión de éxito.

-  Pictet Tr - Atlas P [LU1433232854]
-  Man Glg Innovation Eq Alt Dn H [IE00BDRKST89]

Alternativos, multiestrategia: menos específicos que los anteriores, pueden también reducir volatilidad, y alguno incorpora exposición al oro a través de ETCs, para quien no quiera utilizar un fondo que invierta en compañías extractoras del metal. Un ejemplo podría ser:

-  BNY Mellon Glbl Rl Ret [IE00B4Z6HC18]

Y luego hay otros sectores muy castigados como el sector energía o el sector turístico, que creo que aún es pronto para entrar. Quizás para algún perfil muy contrarian.

Me repito como el ajo, pero siempre recuerdo que mis comentarios no son recomendación de ningún tipo, simplemente cito algún nombre para aportar ideas a estudiar.



#5

Re: ¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

Gracias a todos x los comentarios, especiamente a moclano, siempre aportando alternativas con lujo d detalle
#6

Re: ¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

Uno muy curioso, de un sector muy especifico:
Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI
#7

Re: ¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

Gracias por las ideas, una pregunta, teneis localizado algun fondo que reflejen compañias de videojuegos y esports? He visto algo etf replicando indice pero en fondos nada. Gracias
#8

Re: ¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

Los bonos ligados  a la inflación ya tienen incorporada la inflación esperada.

Así se emiten con el Interés equivalente bono no ligado a la inflación-inflación esperada, por temas de arbitraje, sino se regalaría dinero y en los mercados nadie regala dinero. Para que tuvieran un plus de rentabilidad el accidente inflacionario tiene que ser mayor al del consenso.

Si hay inflación además, lo normal es que se suban tipos y esto perjudica al precio de estos bonos como a los de cualquiera

Por último, si se insiste en la cosa esta, evitaría los de la eurozona por dos motivos, 1) quien emite, pues Francia y en menor medida Italia, son los mayores emisores de Deuda Ligada  a la Inflación de la zona euro, así no solo se acaba teniendo un fondo de bonos gobierno que se comporta como lo hacen los otros sino además un fondo de bonos de deuda periférica que no va a ser tan refugio a la hora de la verdad., para detalles comprobar la rentabilidad de la cosa esa de Vanguard indexada a la inflación de la eurozona que los roboadvisors ibéricos ponen a sus clientes no entiendo muy bien porqué,  en el primer trimestre de este año 2) el último sitio que va a haber inflación en el mundo es la zona euro, no ya por la falta de dinamismo que nos provocan, a) las absurdas normativa de los burócratas de la UE y b) la edad que empezamos a tener, sino además porqué en la orientación política del mayor país de la eurozona es totalmente contraria a permitir la inflación, y así Trichet subió los tipos tan pancho en medio de la crisis del 2008, con un par.
#9

Re: Buscando alternativas

Exactamente, este tipo de bonos ya incluyen la inflación esperada. Es interesante ver hacia dónde se dirigen los mercados después de todas las intervenciones que están llevando a cabo los bancos centrales. Si deriva en hiperinflación puede suponer un problema importante, ya que la medida habitual para contenerla sería una subida de tipos de interés, pero en la situación actual con los niveles de deuda y el mercado como está, no sé si sería una opción viable.

Al igual que sucede con los bonos nominales, cuyos precios fluctúan en función de las variaciones en los tipos de interés nominales, los precios de los bonos ligados a la inflación aumentarán si bajan los rendimientos reales y se reducirán si los rendimientos reales suben. En caso de que la economía se dirija a un periodo deflacionario durante la vida del bono ligado a la inflación, el principal ajustado a la inflación podría reducirse hasta situarse por debajo de su valor nominal. Sin embargo, muchos países emisores de este tipo de bonos, como EEUU, Australia o Francia, ofrecen suelos de deflación al vencimiento, lo que quiere decir que si la deflación sitúa el principal por debajo del valor nominal, el inversor seguirá recibiendo el valor nominal íntegro al vencimiento. Por tanto, aunque los pagos de los cupones se realizan en función de un principal ajustado a la inflación o a la deflación, el inversor recibe al vencimiento el mayor de los dos importes siguientes: el principal ajustado a la inflación o el valor nominal inicial.

Con mi comentario quería hacer ver que existe otro tipo de instrumentos que en función de las perspectivas que tenga cada inversor pueden tener su hueco en la cartera. Y son productos que en épocas de incertidumbre podrían tener un buen comportamiento, como creo que así está siendo con rentabilidades en lo que va de año bastante interesantes. 


#10

Re: ¿Alternativas al sector de la salud y tecnología?

No hay mucha alternativa en cuanto a fondos tradicionales. Quizás éste de Invesco, centrado en el sector del ocio, puede tener exposición a lo que buscas:

Invesco Global Consumer Trnds [LU0052864419]

Entre sus primeras posiciones puedes encontrar títulos como CD Projekt, Nintendo, Activision Blizzard, Electronic Arts, Capcom...

Si no, otras alternativas podrían ser fondos de capital riesgo, tipo Hiro Capital, más centrado en deporte y entretenimiento, que desconozco si existe posibilidad de entrar.
Guía Básica