Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De incapacidad a pension

5 respuestas
De incapacidad a pension
De incapacidad a pension
#1

De incapacidad a pension

hola a todos,quisiera hacer una consulta,ente mes de julio,cumpli 65 años,estaba y estoy hasta la fecha cobrando o percibiendo una incapacidad absoluta,me dijeron que a los 65 años lo de incapacidad absoluta,pasaba a el nombre de pension,durante ,claro esta mi incapacidad no he trabjado nunca,en mi pagina de MISEGURIDAD SOCIAL, sigo mis cotizaciones y demas,pero estamos a finales de julio,y aun la pagina dice que estoy cobrando  o percibiendo una paga por incapacidad permanete,pregunto no deberia decir ya,QUE ESTOY PERCIBIENDO UNA PENSION,por eso me tiene estrañado

gracias  a cuidarse
#2

Re: De incapacidad a pension

Ignoro si el pase de Incapacidad a Jubilación en automático o hay que hacer papeleo, que es lo normal, cuando se pasa de estar en activo, en convenio especial, etc. a jubilación. Pienso que si no has hecho ningún tramite te conviene consultarlo en un CAISS. (Centro de atención e Información de la SS)   
#3

Re: De incapacidad a pension

creo que la conversión es automática y con la misma cantidad.
Lo único, ten en cuenta que la edad de jubilación en 2020 es   65 años si se han cotizado  
37 o más años , con  menos de 37 años  es 65 años y 10 meses. Si estás en el 2º caso, te irías a 2021:  Menos de 37 años y 3 meses , 66 años 
#4

Re: De incapacidad a pension

Si. Tengo cotizados 45
#5

Re: De incapacidad a pension

Si. Tengo cotizados 45, como en mi página, aun pone incapacidad absoluta, y ya cumplí los 65, me estrañaba 
#6

Re: De incapacidad a pension

Nose en estos casos si me enviaran, la seguridad social alguna nota sobre esto, alguna comunicación digo, gracias por su respuesta y aclaración, me tranquiliza 
Guía Básica