Acceder

Análisis del DWS Gold & Precious Metals

16 respuestas
Análisis del DWS Gold & Precious Metals
7 suscriptores
Análisis del DWS Gold & Precious Metals
Página
1 / 2
#1

Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Mucho se ha escrito en Rankia sobre los máximos de oro y en general sobre los metales preciosos.

Cada vez que oigo hablar del oro y plata me acuerdo de las isabelinas (monedas) ,pero sobretodo de las joyas que mis antepasados que habían pasado toda clase de penurias guardaban como oro en paño.  También viene a mi cabeza las minas de Potosí, que valían tanto que se incorporaron al léxico español. Creo que mi abuela , que apenas sabía leer y escribir conocía mejor que yo la naturaleza humana  y los mercados en generales, pues la necesidad enseña más que la universidad y por aquello del despilfarro de los Estados ,mantenías sus joyas a buen recaudo.



¿Pero, ahora qué?

Vemos que desde 1999.2019 el oro ha dado buenas rentabilidades y por eso forma parte estructural de mi cartera a través del fondo de Deutschebank, DWS Gold and Precious Metals.




¿Están caros los metales preciosos?
                                                       

La rentabilidad de los fondos que invierten en oro y metales preciosos es muy parecida a medio plazo dado su inclinación general por el oro  donde se coincide en muchas compañias,    pero ahora que algunos metales se han quedado rezagados ,se llevará el gato al agua quien sepa rotar la cartera,

 ¿Qué fondo creéis que lo hará mejor?.

   
#2

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Yo llevo en mi cartera el mismo Fondo que usted.
Con un peso entre un 5 y un 10 por ciento.

#3

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Pues tengo el DWS y este otro LU0357534519 de Lombard Odier que es el único del sector en euros con moneda cubierta en R4. Los contraté como cobertura (casera) de los fondos de tecnología y RV en general. Me empiezan a dar miedo tanto unos como otros por las revalorizaciones obtenidas en el año.... pero por otro lado viendo cómo se está poniendo la pandemia no sé si hacer caja, especialmente con los de oro. Un saludo!!!
#4

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

hola a tod@s

pensais ya es tarde para un fondo de este tipo? o aun tiene recorrido?
#5

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Tenía 4 € para invertir y en lugar de invertirlos en uno lo hice en 4:

  LU0326422689
  LU0496367763
  LU0357534519
   FR0011170182
Los tres primeros son MUY volátiles y el cuarto mucho menos .
No pienso aumentar porcentaje de cartera, los vigilo con frecuencia y si alcanzo una rentab considerable los llevo a un monetario , como llevo haciéndolo , has visto la curva desde  2011 en donde se alcanzó un máximo ?
Todo hay que decirlo por aquí tienen mucha demanda las monedas de oro, pero claro los intermediarios o joyería siempre ganan , 



#6

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

he visto la curva, pero la pregunta del millon es si queda recorrido.

estoy en liquidez al 60% de mi cartera (moentarios) y estoy esperando lo que creo esta por llegar para meterme hasta el fondo, pero claro.... me  miro el oro y me gusta.

pero despues del empujón que ha dado...


#7

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Lo primero decirte que no entiendo de teorías, gráficas, fundamentales y acudo a experiencias, vivencias, actualidad, lectura, noticias ... para sacar mis conclusiones 
Para la próxima semana estaré fuera de estos fondos a los cuales le he sacado rent de dos dígitos, tengo el " Stop " de más o menos de rentab para salir.
Es un "timming " muy particular que me he creado. La mayoría ( con más conocimientos que yo )  no piensa igual y van a LP o simplemente no entran 
Es lo que pienso hacer yo, no es ningún consejo, no me hagas caso y sacas tus conclusiones 
Suerte 
#8

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

El mes de agosto me lo tomaré para estudiar y decidir en que donde invierto el 75% de mi cartera que tengo en RF y liquidez .
Estamos pasando por unos momentos muy difíciles a nivel mundial, pero tambien hay quien piensa "que a mar revuelto ganancia de pescadores "
Me fastidia mucho más perder que dejar de ganar
#9

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Estiy como tu...

Este mes de agosto toca meditar
#10

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Buenas tardes,

Mirando este fondo en su versión LC a través de Morningstar me salen dos VL diferentes (Ask y Bid). Alguien me podría confirmar que si ahora mismo quisiese en el fondo se entraría a VL del Ask, es decir, el más alto, empezando así con una desventaja del -5% aprox. respecto a VL real del fondo? Esto hace unos pocos meses no era así.....

Muchas gracias por la respuesta. Saludos
#11

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Ignoro porqué MS pone el VL bid y ask, pero lo que cuenta es el VL de cierre del día, el cual, se corresponde con el VL del bid para el día 31/8/20, es decir, 125.34
#13

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Mucha gente se pregunta como invertir en oro en la bolsa.

¿Cuál de los siguientes fondos de oro (gold) destacarías para un inversor principiante? Estos ETF son del mercado Xetra (Alemania) y cumplen la normativa MiFID II.

Renta 4 broker
Renta 4 broker


#14

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Ya ves , me lo he perdido, no siempre se acierta 
Tan solo le saqué provecho al 30%, enhorabuena a quien tenía mayor porcentaje de RV USA .
A toro pasado....... 
#15

Re: Análisis del DWS Gold & Precious Metals

Así es, a toro pasado, todos somos muy Manoletes, pero está bien saber donde estamos para intuir a donde nos podemos dirigir en el corto plazo, ya que a muy largo plazo, siempre es hacia adelante.