Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre Indexa Capital, Global VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: , y AB Sicav I - American "A" (EUR) (EUR).

4 respuestas
Duda entre Indexa Capital, Global VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: , y AB Sicav I - American "A" (EUR) (EUR).
1 suscriptores
Duda entre Indexa Capital, Global VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: , y AB Sicav I - American "A" (EUR) (EUR).
#1

Duda entre Indexa Capital, Global VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: , y AB Sicav I - American "A" (EUR) (EUR).

Hola, quiero hacer una inversión importante de 77.000 euros. Estoy dudando entre tres opciones: 

1) Invertir en Indexa Capital

2) Invertir en  VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: IE00B03HCZ61. Sería replicar el MSCI World. Con comisiones del 0,18%.

3)  AB Sicav I - American "A" (EUR). ISIN: LU0232524495. 

Lo que pasa que veo que está en máximos históricos e igual es mal momento para meterme tan caro. Por otra parte, veo que las empresas en las que invierte son tecnológicas y sanitarias, por lo que no sé si la tendencia se mantendrá en los próximos meses hasta que descubran una vacuna. Las comisiones son altas también ¿Qué opináis de este fondo? ¿Llego tarde a meterme en tecnológicas y sanitarias? 


Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.



#2

Re: Duda entre Indexa Capital, Global VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: , y AB Sicav I - American "A" (EUR) (EUR).

Hola Inversorfire, 

El fondo que comentas lo desconozco, lo siento. Pero no me limitaría a invertir solo en USA, buscaría algo global.

Sobre entre el fondo de Indexa y el Vanguard......depende de lo que busques.  Indexa, cuando hagas el test te va incluir si o si una parte de renta fija. Pero a cambio te harán una cartera acorde con tu perfil de risego y se engacrgarán de los rebalanceos y de todo. Solo tendrás que pensar en aportar.

Y el fondo Vanguard Global. Es una excelente manera de indexarte a la renta variable global de los países desarrollados. Buena, bonita y barata.   Eso sí 100 % renta variable, con los vaivenes de mercado que eso supone.

Tu eliges lo que mejor se adapte a tu forma de ser.

#3

Re: Duda entre Indexa Capital, Global VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: , y AB Sicav I - American "A" (EUR) (EUR).

Muchas gracias. Aparte de esta inversión tengo unos 180.000 en Bestinfond, lo digo por motivo del balance general.

El SICAV que comentaba cobra 1,5 de comisión de gestión pero el TER se va a 1,75. 

Las mayores posiciones son Alphabet 7,58%, Microsoft, 7,5%, Facebook, 5,7%, Amazon, 5,2% United health group 5%.

Me interesa porque parece que la sanidad y la tecnología van a continuar creciendo ahora que se prepara el mundo norte para una segunda oleada de COVID.

Qué os parece?
#4

Re: Duda entre Indexa Capital, Global VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: , y AB Sicav I - American "A" (EUR) (EUR).

Ostras, es que 77.000 € es mucho dinero....

 De todas maneras, si miras las primeras posiciones del Vanguard Global muchas son las empresas que comentas y con un ter de escándalo.

Yo personalmente llevo Indexa y el Amundi MSCI world, que es igual al que comentas de Vanguard pero de la gestora Amundi.
#5

Re: Duda entre Indexa Capital, Global VANGUARD GB ST IX "INV" EUR. ISIN: , y AB Sicav I - American "A" (EUR) (EUR).

Teniendo ese patrimonio en un único fondo (Bestinfond) estás asumiendo demasiado riesgo, riesgo que podrías reducir diversificando en una cartera acorde a tus objetivos y perfil. 

Y por las alternativas que estás valorando para otro paquete importante, creo que tampoco tienes claro qué es lo que necesitas. Planteas un gestor automatizado, otro fondo de gestión pasiva -en este caso 100% RV-, y un fondo de gestión activa centrado en crecimiento USA.

Yo te diría que antes de lanzarte a invertir según lo que te comenten o comentemos en un foro, te tomes tu tiempo para saber qué es lo que necesitas y qué objetivo te fijas con lo que estés tranquilo.   


Guía Básica