Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la fiscalidad de las ganancias en fondos de inversión?

1 respuesta
¿Cuál es la fiscalidad de las ganancias en fondos de inversión?
¿Cuál es la fiscalidad de las ganancias en fondos de inversión?
#1

¿Cuál es la fiscalidad de las ganancias en fondos de inversión?

Tengo contratado desde hace ya un año el fondo SP 500 con broker naranja de ING y me va realmente bien.
Hoy he querido hacer un reembolso a mi cuenta de una parte de la misma y no entiendo a qué se refiere la plusvalía de 14,89 euros.

También quiero comentar que llevo unas ganancias en un año de 5100 euros al tener ahí invertido la cantidad de 10.000 euros. ¿Esa cantidad el año que viene en renta se verá reflejada ? ¿Hasta que cantidad de ganancias no afectará a la renta del año próximo? 

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Cuál es la fiscalidad de las ganancias en fondos de inversión?

No tendrás que declarar las ganancias hasta que reembolses el fondo dado que sin reembolso esas ganancias no existen.
Obviamente, cuando reembolses tendrás que pagar por todas las ganancias que hayas obtenido. El banco te aplicará de entrada una retención a cuenta del IRPF del 19%.
Saludos
Guía Básica