Acceder

Risk Parity ETF

6 respuestas
Risk Parity ETF
Risk Parity ETF
#1

Risk Parity ETF

Hola ¿alguien esta siguiendo el EFF RPAR?
Se trata de un EFT de gestión activa  que lo gestiona unos ex de Brigewater que se llaman ARIS .

Me parece que es una forma barata de acceder a este tipo de estrategias que me resultan interesantes. Solo hay que ver el comportamiento durante el Corona. 

Un tema que no entiendo es porque no se apalanca en los activos de bajo riesgo como lo hace Dalio. Me imagino que un futuro podrán sacar varios ETF similares pero con distinto riesgo total en base a tu perfil de inversión.

La única pega es que aún tiene una capitalización muy baja y un spread muy alto. Además si no eres inversor profesional  vas a tener que abrir una cuenta fuera. En cualquier caso creo que en general los ETF activos serán algo que vamos a ver cada vez más en los próximos años.
#2

Re: Risk Parity ETF

No lo conocía, parece muy interesante ¿Se trata de un ETF que replica las posiciones de un fondo de gestión activa? 

Supongo que su contratación será muy compleja también.
#3

Re: Risk Parity ETF

No exactamente. Cada vez más hay ETF que siguen una estrategia activa aunque se referencian a un índice. Por lo que he visto hasta.ahora los costes son más razonables que en la mayoría de los fondos y tienen la ventaja de poder venderse en cualquier momento. Aunque pierdes la ventaja fiscal en España, creo que estos nuevos ETF han venido para quedarse.

Este en concreto este ETF compra activos des-correlacionados proporcionalmente en base al riesgo previsto de los mismos. Con esto se busca que cada activo tenga el mismo peso en cuanto a riesgo y que la cartera tenga un comportamiento menos volátil.

En cuanto a la dificultad de compra no lo veo más complicado que cualquier otro ETF americano.
#4

Re: Risk Parity ETF

Muy interesante, entonces hay un gestor o un encargado diciendo que valores o activos entran y salen del ETF no? Cómo se podría comprar esta clase de activo financiero?
#5

Re: Risk Parity ETF

No sabría decirte Aún no lo he comprado por qué creo que como mínimo tendría que tener una capitalización de 1.000 M para reducir el spread.

Yo habitualmente no tengo problemas para acceder a cualquier ETF en Renta 4 ya que estoy clasificado como inversor profesional.
#6

Re: Risk Parity ETF

Enhorabuena! Pues cualquier cosa que vayas sabiendo sobre este tipo de nuevos ETFs no dudes en comentarlo por aquí!
#7

Re: Risk Parity ETF

 
 No es una estrategia fácil de implementar en la práctica ya que la percepción del riesgo es un tanto mutante, dicho sea sin entrar en más consideraciones complejas

En fondos el INVESCO BALANCED-RISK ALLOCATION tuvo un buen comienzo, pero después cayó en el olvido

Captura de la presentación al regulador americano sobre la cartera y subgrupos