Acceder

Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

42 respuestas
Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.
4 suscriptores
Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.
Página
2 / 3
#16

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Por si te sirve de algo, indicarte que a mí me ha pasado lo mismo varias veces ya. Das una orden de compra o venta y la efectúan cuando les da la gana y con el VL que les da la gana. Una vergüenza.

Espera que vayas hasta el final con las reclamaciones y te indemnicen por las pérdidas.
#17

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Me ha pasado lo mismo. Orden dada dia 11 despues de la hora
#18

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Buenas noches a tod@s,
Yo soy otro afectado! En el mes de Marzo, bajada brutal de los mercados en rf.
 Doy orden de traspasar todas las participaciones, una parte a un monetario y otra parte a otro fondo. Me llamaron un monton de días para avisarme y, al final decirme, que solo se podia dar una orden del mismo fondo y no 2 o 3 al mismo tiempo. Perdidas por no aplicar la orden de 4000 euros aproximadamente. No tengo, neste momento, nada aplicado con dicho banco. Y el año que viene liquidación, o eso espero. 
Al final, R4! Caro de co*ones, pero eso es una banca de inversion como Dios manda.
Saludos.

#19

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Haciendo una reflexión : muchas veces estamos pendientes si nos cobran 45€ mantenimiento cuenta , comisión de custodia, etc  lo cual me parece muy bien , pero lo ideal es la relación calidad /precio : buena atención, puedas reclamar y te atiendan , se interesen en tus reclamaciones.... fijate en tu caso 1500€ , cuantas comisiones de custodia o mantenimiento se pueden pagar ?
Obvio, que entidad te garantiza esta calidad, pero he leído algo por los foros sobre openbank y todos opinan sobre lo mismo .
La tranquilidad hay que pagarla

#20

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Y pregunto , con estos datos no es suficiente hablar con Dpto. de fondos y reclamar si es necesario ?
@jope1986 
4000€!!!!!!! Muchísimo dinero , no tienes opción , posibilidad de reclamar 

#21

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Lo malo es que he tenido experiencias incluso peores en bancos tradicionales como el BBVA o Santander. 
No creo que debamos asumir que cuando un servicio es gratuito tenga que ser malo. Si estoy en Openbank sé que estoy renunciando a la atención personal a cambio de no pagar comisiones, pero no admito que me den un mal servicio.
El problema es en mi opinión que tenemos mucha tolerancia a la mediocridad. No premiamos lo suficiente a los que trabajan bien y no castigamos a los malos profesionales. Nos quejamos mucho pero no actuamos.
#22

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Hola Evangelista,
S
Segundo Openbank el problema le ha puesto la gestora del fondo y no ellos. Se trata de una gestora Nórdica (Evli).
 A mí el que me molestó mucho fue que me llamaron para decirme que había que repetir la operación y que solamente se había una de las ordenes. No entiendo como esa gente al ver que que una orden no ha entrado, no la repiten ya que ha sido esa la indicación del cliente.
He intentado reclamar y me he informado, pero nada.
Y todo esto para entrar en la promoción esa que te daban 300 Euros creo por traer fondos de otro banco:(, que al final no cumplí!
Saludos.



#23

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Por eso volví a R4. I mira que me cuesta por todas las comisiones. Ahora me estoy formando en ETFs, miro todos los bancos y...
Al final, por oferta, no me queda otra que R4 (aún que tenga la famosa custodia). 
Estoy en un momento de mi vida que compenso las empresas que me cuidan y no me dan problemas. 
Buen domingo compañer@s.

#24

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Buenos días,
En todos lados cuecen habas, yo he tenido problemas de valores liquidativos con renta4, arquia y BBVA. No puedo afirmar que operen con mala fé estas entidades financieras pero, siempre los valores liquidativos me han ido en mi contra. Actualmente tengo una reclamación en curso con renta4
#25

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Si, supongo que sería una lucha entre un pececillo y grandes tiburones, en realidad ignoro como funciona el tema legal, de hecho yo fui victima de la estafa de los Valores Santander  que sacaron en el año 2007, reclamé en la entidad y CNMV ( me daban la razón ) , pero no quise ir a la vida judicial......
#26

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Buenos días, 
Continuo con mi respuesta anterior que l’ha he enviado sin haberla terminado:
Por todo lo anteriormente expuesto pienso que lo más importante es que todos nosotros, cuando nos veamos afectados por una valoración incorrecta lo reclamemos, lo denunciemos formalmente y también lo divulguemos en foros como éste, para exigir y ayudar a todas las entidades financieras mejorar en su servicio. Te deseo mucha suerte y te agradecería que nos hicieses saber como acaba tu reclamación.
#27

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Completamente de acuerdo contigo, José.

Con este tema voy a ir hasta el final, porque sospecho que este tipo de prácticas son más comunes de lo normal.

Me imagino que no todo el mundo se anima a seguir hasta el final con la reclamación -como voy a hacer yo- y de eso son muy conscientes algunos Bancos que "tuercen" la operativa a su favor.

Si de cada 10 operaciones "sospechosas", al final sólo reclaman 5 clientes, eso que gana el banco de turno.

En mi caso, ni es la primera vez que voy a ir con todo hacia delante, ni tampoco la primera que al final consigo buenos resultados, manteniendome en mis trece...

Quien la sigue, la consigue.

Saludos!
#28

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Los datos de tu operación, son un calco de los míos.

Evidentemente no se trata de un "fallo aislado del sistema" por parte de "OpenBank".

Se trata de un proceso continuado para beneficiarse con la operativa de los clientes, dando como resultado un claro perjuicio a los mismos.

Te animo a continuar adelante con una reclamación y llegar hasta el final, como yo ya estoy haciendo en estos momentos.

Un saludo!!
#29

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Amigo Fransev,

¿Les reclamaste alguna de esas operaciones que comentas?

¿Cuál fue el resultado?

Un saludo!
#30

Re: Problema con "OpenBank" al suscribir un Fondo de Inversión. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Evangelista,

Por su puesto que ya he abierto y está en curso una incidencia y voy a llegar hasta el final con este tema, cueste lo que cueste... (Oficina del Defensor del Cliente, Banco de España.... etc.)

Un saludo!
Guía Básica