Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 78% de los gestores considera que las bolsas están sobre valoradas

1 respuesta
El 78% de los gestores considera que las bolsas están sobre valoradas
El 78% de los gestores considera que las bolsas están sobre valoradas
#1

El 78% de los gestores considera que las bolsas están sobre valoradas

El 78% de los gestores de fondos de inversión considera que las Bolsas ya cotizan por encima de lo que corresponde, es decir, están "sobrevaloradas", lo que supone la cifra más alta desde 1998, según una encuesta realizada por Bank of America.

Sin embargo, el peso de la renta variable sigue estando un 0,9% por debajo de su media histórica, y la parte de renta fija un 0,8% por encima. Lo cual es impactante dado lo "sobreinyectados de liquidez" que están los mercados (en concreto en la renta fija). Con retornos muy bajos que han generado, también según esta encuesta, que el peso medio de la liquidez también esté por encima de su media en los últimos años. 

Por sectores, la encuesta mensual global de Bank of America ha registrado un menor exposición a los activos defensivos en los que tienen un mayor peso: sector de la salud, farmacéutico y telecomunicaciones. 

¿Eso significa que vamos a ver una corrección en los mercados al estar sobrevalorados o que al contrarío y en vistas de cómo está el mercado vamos a ver una temporada larga de nuevos máximos? Personalmente creo que por cómo están los flujos de liquidez y el peso de los activos de muchas carteras, nos esperan años de subidas continuadas a un ritmo bajo. ¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo,


#2

Re: El 78% de los gestores considera que las bolsas están sobre valoradas

Yo soy muy nuevo en esto pero me recuerda a lo que comenta huerta de soto en una de sus clases.

Cuando se imprime dinero los que más se benefician son los que reciben el dinero recién impreso. En este caso serían los mercados de deuda, los gobiernos financiándose al 0% y por supuesto los mercados de renta Variable.

El BCE y la FED han impreso más que nunca y no pueden permitir que ese dinero llegue al publico porque se dispararía la inflación, así que lo tienen que absorber los activos, acciones, bonos, empresas, bancos, oro, ... por tanto si no queremos una hiperinflación catastrófica la bolsa tiene que absorber mucho dinero, los mercados financieros también, los gobiernos ... vamos que todo tiene que subir si o si. El dinero no puede llegar a la calle que se lía una hiperinflación se tiene que quedar en los mercados.


Un saludo.
Guía Básica