Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,55K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
162 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
34 / 173
#496

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por los comentarios, te contesto por puntos:
- Cambiaré el literal para que se llame Listado de Órndenes, pero no se trata de que la orden se convierte en operación y deja de estar en orden si no que se informa de ambas puesto que unas reflejan lo que el cliente ordena y la operación refleja lo que se ha ejecutado. Las órdenes siempre tienen que estar disponibles porque os dan seguridad, tiene que haber concordancia entre órdenes y ejecuciones.
-Si entra lo pondremos
-Ok
-Es la rentabilidad Time Weighted como expliqué hace poco, no es ninguna media.
-Ok
#497

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias.
Vamos a dar una vuelta estos días con tranquilidad al formato en que presentamos toda la info. Creo que haremos diferentes pestañas, unas con información simplificada y otras con mayor detalle.
Un saludo y gracias de nuevo.
#498

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por supuesto, en cuanto esté Trojan te aviso.
Un saludo y gracias,
#499

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Buenas tardes ,

En Renta 4 funciona  así al menos cuando tienes un listado de  fondos seleccionados o en los buscadores  , existen varias pestañas y el usuario puede elegir la que más le gusta . Obtienes mucha información y no se hace engorroso visualmente yendo de pestaña en pestaña . Aquí estamos hablando de como visualizar el resumen de la cartera  , puede haber varias pestañas , una por defecto y otras pero  lo que estaría muy bien es que hubiera una personalizada donde el usuario pueda seleccionar qué columnas ve y cuales no y modificarlo según le interese . Por ejemplo a mi el pdf del fondo en la cartera de inicio prefiero que no aparezca, el número de titulares ( TC) o los puntos IRONIA , .... En cambio algo que se ha puesto ahora y para mi es importante es la fecha del VL para saber si el valor de ese fondo está actualizado o no  . Pero a cada usuario le puede interesar ver unas cosas u otras , que fuera seleccionable estaría genial .
En la web del broker IG de CFDs  funciona así también , tienes 15-20 variables disponibles y cada usuario elige las que quiere ver y las que no .

Un saludo 
#500

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola.

La promoción de Lonvia sigue vigente ??
#501

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Uno de los aspectos más cómodos y eficientes de comercializar los fondos con IronIA es el tema de las suscripciones. 
Hoy me ha apetecido hacer una suscripción, vamos, añadir posiciones en uno de los fondos que tengo en cartera. Y la verdad, una maravilla. Se hace en poquísimos clicks de ratón y ya lo tengo pagado y todo (y estamos en domingo).
En otros comercializadores, tenías que mandar una transferencia hacia tu comercializador, estar pendiente de cuando llegaba, y después dar la orden. 
En esto, le dan veinte mil vueltas al resto de comercializadores, la innovación está más que clara, y acertada.
Enhorabuena IronIA.
Saludos.
#502

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchísimas gracias @betis2, nos estáis ayudando mucho. El otro día decía @jespaper que le sorprendía que atendiéramos vuestras sugerencias y yo pienso ¡cómo no!!! Además de clientes os tomáis la molestia de dedicarnos tiempo y escribirnos con mejoras!! Sois estupendos, de verdad!!! 
#503

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mi también me parece un aspecto muy cómodo y novedoso que simplifica mucho la operativa a la hora de hacer suscripciones.

Otro aspecto que me resulta muy innovador es la posibilidad de poder copiar mi propia cartera mediante la función de compartir cartera.
Así en caso de que quiera suscribir un determinado importe y lo quiera distribuir entre todos los fondos que llevo en cartera en relación al porcentaje que cada fondo supone en la misma solamente tengo que copiar mi propia cartera, introducir el importe que quiero suscribir, añadir toda la cartera al carrito y confirmar el pago.
Y como el carrito es editable en caso de no querer suscribir un fondo en concreto o querer modificar el importe a suscribir en algún fondo solo es cuestión de editarlo.
Es una funcionalidad que me parece muy acertada ya que evita tener que añadir los fondos al carrito uno por uno.
#504

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En relación a lo que comentaba en mi mensaje anterior sobre la posibilidad de copiar la cartera propia mediante la funcionalidad de compartir cartera planteo una sugerencia que no se hasta que punto podría ser viable pero creo que podría ser interesante:

Sería la posibilidad de copiar la cartera propia a la hora de hacer un traspaso interno con cargo a uno de los fondos que se lleve en cartera para distribuir el importe traspasado entre todos los demás fondos de la cartera en relación al porcentaje que cada fondo suponga en la misma.

Se me ocurre que esto podría ser interesante por ejemplo en caso de tener saldo acumulado en un fondo monetario y querer realizar una aportación a todos los demás fondos de la cartera con cargo al fondo monetario.

La idea sería que a parte de poder elegir un fondo de destino en concreto poder elegir también como destino del traspaso todos los fondos que se lleven en cartera excluido el fondo origen de dicho traspaso para que de esa forma el mismo sistema cree todos los traspasos y no haya que ordenarlos uno por uno.
#505

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, Javier, buenos días, puestos a pedir, echo de menos el histórico fiscal de las participaciones que entran por operaciones de traspaso (fecha fiscal, ...). Por lo demás, como te han comentado ya, muy bien por las mejoras que vais implementando en la plataforma.
Un saludo, buen domingo. 
#506

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días!! Perdona, esto no lo entiendo. En informe fiscal tienes todo el desglose tanto de lo vivo como de lo realizado, pinchando en cada fondo se desglosan todas las partidas fiscales. Que me estoy perdiendo?? Gracias! 
#507

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues tiene usted toda la razón, mil perdones.
#508

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Nada hombre! Abrazo! 
#509

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Estoy siguiendo este hilo con mucho interés porque me estoy planteando abrir cuenta con Diaphamun-IronIA. Una cosa que es para mí de primera importancia es disponer del desglose de las participaciones de cada fondo por partidas fiscales, es decir, con la antigüedad y coste fiscal de cada una de ellas (no únicamente el coste fiscal del conjunto de las participaciones del fondo, como es el caso en algunas entidades).
¿Debo entender de la respuesta que das más arriba que sí ofrecéis dicha información desglosada?

Otra cosa que me está echando para atrás es el redondeo de las participaciones a que se ha hecho referencia en algún comentario anterior. Creo que en esto hay que ser muy exacto y preciso, ya que en definitiva lo que uno suscribe es un número determinado de participaciones; su valor puede variar (y varía) de día en día, pero lo que uno tiene (y puede reclamar) es siempre un cierto número de participaciones (que sólo variará cuando haga nuevas operaciones con el fondo). Yo los traspasos y reembolsos los hago siempre por número de participaciones, que es lo que en realidad tengo, no por importe (y lo hago así también por lo referido en el párrafo anterior), para lo cual tengo que saber el número exacto que tengo, no redondeado. ¿Habéis modificado o pensáis modificar esto para no dar datos redondeados?

Por último, sólo me queda agradecerte la excelente disposición que estás mostrando con todos nosotros y desearte unas felices fiestas.


#510

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @docetrece,
Gracias por tu mensaje. Efectivamente, mostramos el desglose fiscal de todas las partidas históricas de los fondos de inversión con independencia de la fecha de su contratación. Es decir, si traspasas un fondo a IronIA que viene de otra entidad, te mostraremos todas las partidas que arrastra el fondo con independencia de su antigüedad.

Respecto al tema del redondeo, no redondeamos nada que no sea imprescindible, me explico, si alguien quiere contratar 500€ de un fondo, y éste admite hasta 4 decimales en el número de participaciones el cliente contratará el resultante de dividir los 500€ entre su valor liquidativo redondeado hasta el cuarto decimal que es lo máximo posible. Pero en el caso de traspasos o reembolsos si alguien desea hacerlo por el número de participaciones que desee lo hace así. Nosotros no aplicamos ningún redondeo que no se aplique en ninguna entidad. Hacemos exactamente lo mismo y los traspasos se pueden hacer por participaciones pero siempre hay que tener en cuenta el número de decimales que admite el fondo. Es inevitable, si un fondo tiene hasta 4 decimales no nos podemos inventar nosotros el quinto. Este número exacto es el que aparece en el histórico de operaciones y en las boletas de confirmación de las mismas. Lo único que comenté es que en el estado de posición lo resumíamos a dos por espacio, pero no porque el cliente no tenga más decimales, el cliente tiene todas las participaciones con el número preciso.

Adjunto de todo ello un par de pantallazos de mi cartera.
Informe fiscal
Informe fiscal


Resumen de operaciones realizadas
Resumen de operaciones realizadas

Boleta de una operación
Boleta de una operación

Espero haber aclarado las dudas.

Un saludo y gracias!!