Acceder

Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

9 respuestas
Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija
Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija
#1

Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Buenas tardes. El banco Santander, como he recibido una transferencia de un capital importante me ha llamado para interesarse por mi y hacerme la pelota para meter el dinero en sus fondos, hasta ahora lo que me habían hecho era inflarme a comisiones y no responder a mis quejas, así que ya parto de un punto de vista bastante malo sobre ellos.

Como me han visto bastante reticentes a inversiones con cierto riesgo, (aunque tengo 27 años, y el dinero lo quiero invertir a muy largo plazo) me han ofrecido meter parte del capital en el fondo Horizonte 2025. Yo no entiendo nada de fondos y hasta ahora nunca he invertido pero poco a poco estoy empezando a aprender, por eso me gustaría preguntaros que opinión tenéis sobre este tipo de fondos de renta fija a 5 años. 

Este en concreto tiene una comisión de gestión del 0,30% y una rentabilidad anual esperada de 0,60% así que las ganancias son prácticamente ridículas.

Un saludo.


#2

Re: Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Recuerda esto, con tipos muy bajos en renta fija, no te conviene el largo plazo. Huye del santander, si eres adverso al riesgo depositos a no mas de dos años  q se paguen  al 1%,o asi y algun fondo de bolsa tipo global para un 10 o 15% del total con aportaciones mensuales. 
Esa seria mi propuesta para alguien conservador. 
#3

Re: Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Muchas gracias por la explicación. Me quedaré en el corto plazo, y bien alejado del Santander.
En cuanto a lo que me dices de los depósitos, puedo preguntarte por que un horizonte de dos años máximo. He metido una parte en el depósito de Facto y había pensado poner parte a dos años, y otra parte al máximo de meses disponible que son 60 meses. Me lo desaconsejas?

#4

Re: Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Por lo q te he comentado antes, con tipos bajos la operativa en depositos o RF no deben ser a largo plazo, por si suben los tipos de interes y con tu posicion a tipos mas bajos.
Y ojo q la inflacion con la cantidad de dinero q estan imprimiendo podria aparecer.... Con la consecuente subidas de tipos. 
Esto ya es opinion.... Q puede o no pasar.. 
#5

Re: Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Con tu edad, deberías invertir la mayor parte en fondos indexados de muy bajas comisiones, sobre todo de renta variable. Siempre hay que huir de los fondos de la banca, sólo aportan mayores comisiones con respecto a los fondos de gestoras independientes. Te recomiendo Myinvestor donde encontrarás todos los fondos indexados, y si no quieres aprender a gestionar tu propia cartera, Indexa donde te lo hacen todo por un poquito más de comisión. 
#6

Re: Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Hola.
Si lo que pretendes es seguir en el b santander por el motivo que sea, prefiero tener un depósito a interés cero y no en un fondo de RF ( si es tu perfil ) de esa gestora, salvo que por temas fiscales lo debas tener en fondos . tan solo es mi opinión 
PD. : Eres joven y tienes tiempo, dedicale un tiempo a formarte y adquirir conocimientos en fondos de inversión , estás en el foro idóneo. 
#8

Re: Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Muchas gracias por vuestras respuestas @abrilsa @alfon1971 @evangelista y @andreuz. Es de agradecer que gente con mas experiencia aconseje a los que tenemos menos idea del tema. No voy a coger nada con el Santander, he abierto cuenta en R4, MyInvestor e Indexa para buscar fondos y empezar a meter poco a poco en fondos, guiándome por lo que estoy aprendiendo en esta pagina. Un abrazo desde la distancia.
#9

Re: Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Disculpad mi ignorancia. 

Si yo yo salgo de ese fondo antes de 2025, ¿que percibo?

a) El dinero que inverti, ni mas ni menos.
b) El dinero que corresponda segun se haya revalorizado el fondo, que puede ser mas o menos de lo que inverti.
#10

Re: Opinión Santander Horizonte 2025 - Fondos de inversión de Renta Fija

Buenos días.
Tanto a día de hoy como a vencimiento en 2025 tu "rescatarias" el valor liquidativo del fondo. Es decir su valor en ese momento. Este fondo lo único que tiene garantizado (siempre que no haya reembolsos excesivos) es el pago de intereses anuales. 
Saludos.
Guía Básica