Acceder

Fondo de Garantía de Depósitos

5 respuestas
Fondo de Garantía de Depósitos
Fondo de Garantía de Depósitos
#1

Fondo de Garantía de Depósitos

Mi duda es que si tengo 100.000 euros en un depósito en Banesto y 30.000 en Ibanesto, ¿estaría cubierto por el fondo de garantía?
Muchas gracias.

#2

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Al ser el mismo banco yo creo que sólo tendrías cubiertos 100.000 EUR si eres tú el único titular.

#3

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Ibanesto funciona como una sucursal de Banesto, por lo tú en Banesto tendrías 130.000 euros, siendo el máximo cubierto de 100.000 euros por cada titular.
Saludos.

#4

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Yo en un gran banco como es Banesto, Santander ó similares no tengo miedo de tener más de 100.000 euros. De hecho lo tengo en una Caja y no es tan solvente y duermo tranquila, aunque cuando lo contraté tuve mis inquietudes, pero pasado el tiempo e informándome, los miedos me desaparecieron.
Saludos.

#5

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Con todos mis respetos,

No se pueden asegurar a día de hoy ninguna cantidad

Es una artimaña política decir 100.000 euros -

En España hay unos 700.000 Mn.de Euros en Depósitos y el Fondo sólo cubre parte a bancos,parte a cajas parte a cooperativas unos 7.000 millones es decir un 1%. En caso de que Pete el sistema habría que prorratear y la cantidad sería mucho menor a esos 100.000 euros.

Be careful, be water

#6

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Al pertenece al mismo grupo, sólo te correspondería una cantidad máxima de 100.000 euros. Aunque yo estaría bastante tranquilo, pese a que no es recomendable tener todos los huevos en el mismo saco.

Más info > El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y nuestros ahorros

S2

Guía Básica