Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"

6 respuestas
Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"
Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"
#1

Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"

Softbank ha anunciado que lanzará un fondo de $100 millones para invertir en "compañías dirigidas por fundadores y emprendedores de color".



Lo han vendido como una apuesta para luchar por la diversidad. Marcelo Claure estará al cargo del fondo y el nombre del mismo será "Opportunity Growth Fund".

Su tamaño inicial total es inferior a una inversión típica del Vision Fund de $ 100 billions, que está dirigido por el rival de Claure, Rajeev Misra, y se centrará en los afroamericanos y latinos en los EE. UU.

Yo personalmente estoy a favor de la visibilización del problema que sufren las personas negras en Estados Unidos (y también en otros lugares del mundo) pero me da la impresión de ser una medida oportunista y me parece que es un poco mezclar churras con merinas.

¿Qué opináis de esta iniciativa? ¿Servirá para visibilizar y concienciar del problema racial en EEUU? ¿Invertiríais dinero en el fondo?

Salva Marqués

#2

Re: Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"

Osea un fondo racista y discriminatorio. 
#4

Re: Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"

Yo creo que ya puestos, deberiamos visibilizar cualquier problema social independientemente del color. 
#5

Re: Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"

Vivimos una época políticamente correcta 

Ya solo por decir esa frase es seguro que varios colectivos se sentirán discriminados y pueden demandarme por incitación al odio

No voy a realizar ninguna crítica a los argumentarios que defienden los bienintencionados porque además vivimos una época en la que la libertad de expresión está mal vista 

Solo diré que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6

Re: Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"

Y yo que pensaba que estaba prohibida la discriminación por raza, pero ya veo que eso solo afecta a los blancos.
#7

Re: Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"

Yo solo invierto en fundadores rubios de ojos azules.
#8

Re: Softbank lanza un Fondo de $100 millones para invertir en "Gente de color"



No dicen que para ser participe debas ser negro. 

Así que no lo veo racista. 
Guía Básica