Acceder

Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

48 respuestas
Página
4 / 4

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Hay mucho material de carteras permanentes en Rankia. 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6767433-opinion-cartera-permanente-etfs?page=1
Recuerdo cuando Antonio Rico comenzó a hablar de ella en su blog

La ventaja de la permanente es que baja mucho la volatilidad, pero a costa de los retornos. Yo creo que un comportamiento similar se puede hacer con una cartera 70 u 80%RF y el resto RV

Aquí hay un post de ETFs pero tiene cosas interesante sobre esta cartera:
https://www.rankia.com/blog/etf/6780408-cartera-permanente-etfs

Riesgos y limitaciones
Nada es perfecto. La Cartera Permanente puede tener un desempeño inferior en mercados alcistas prolongados. Además, aunque la Cartera Permanente ha demostrado resiliencia, no es infalible. Aquí algunos escenarios que debemos saber con antelación para prepararnos psicológicamente y/o saber si este modelo de cartera es para nosotros.

• Subrendimiento en ciclos alcistas fuertes: Cuando los mercados están en euforia, esta cartera no captura todo el potencial alcista porque solo 25% está en acciones.

• No todos los activos rinden al mismo tiempo: Siempre habrá una parte del portafolio en rojo, lo que puede generar frustración si no se entiende el diseño de la estrategia.

• Riesgo de caídas simultáneas: Como en 2022, donde tres de los cuatro activos cayeron al mismo tiempo. Si bien esto es raro, puede ocurrir en momentos de gran estrés y cambios rápidos y fuertes de tasas de interés. Esto no es una excepción, en estos años también ha pasado: 1937, 1941, 1946-47, 1969, 1973-74, 1987 y 2009.

• Costos asociados a oro y bonos: El oro físico tiene costos de almacenamiento y spreads elevados. Los bonos de largo plazo pueden no ser eficientes en países con alta inflación o si se invierte en ETFs extranjeros.

• Riesgo cambiario: Al usar ETFs globales, los movimientos en el tipo de cambio pueden afectar el rendimiento si no se tiene cobertura cambiaria.

y el webinar
https://www.youtube.com/watch?v=lcU9daFy9II

Yo creo que Santiso y compañía se complican demasiado las cosas para justificar su gestion. Hay Fondos de carteras permanentes que lo han hecho mucho mejor:

De hecho uno de los puntos principales de Browne era que no podemos adivinar y que por eso no debíamos hacer una gestión activa de los elementos de la cartera, tal y como hace la de MyInvestor

♥♥♥

Este año el fondo esta teniendo unos resultados muy discretos. A fecha de ayer, la rentabilidad en el año es de sólo 2,08%. 

Yo soy un fiel seguidor de Cartera Permanente al igual que el fondo, y de la indexacion
Ten en cuenta que el FI MyInvestor CP lleva solo un 25% de ORO y no se va a comportar como el ORO
Para mi en toda cartera debería de tener MyInvestorCP y/o CP si la implantas tu + MSCI World + Fondo Monetario (entre un 5 y un 10) y para los "mas frikis" entre un 5 y un max 20% de "dinero divertido" apuesta por tus acciones favoritas y/o BTC ETH o fondos tematicos: Polar Insurance, Fondo de Defensa, Agua (para las personas normales en este cajón sería CERO). Los % variarán dependiendo de edad, otras inversiones, etc

Cartera permanente Europea que deberías de implementar porque vives en Europa
MSCI Europa cualquier gestora Fidelity Ishares o Vanguard  IE00BYX5MD61  
RF +20 years SOLO Vanguard  IE00B246KL88 
ORO ETC (unicamente, no vale FI de mineras ni cosas extrañas)  

Xtrackers IE Physical Gold ETC Securities DE000A2T0VU5

Monetario Axa Court Term  FR0000447823 

Divisa en RV no cubierta ni en Oro 
Etc oro replica fisica.