Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones a planes de pensiones

6 respuestas
Aportaciones a planes de pensiones
Aportaciones a planes de pensiones
#1

Aportaciones a planes de pensiones

Últimamente mi banco se está poniendo más pesado que lo habitual con la aportación al plan de pensiones. No estoy acostumbrada a que el banco se interese tanto si no es por su beneficio, así que me tiene con la mosca en la oreja. No sé si tendrá que ver con que se oyen rumores de que el gobierno va a quitar el beneficio fiscal y va impulsar los planes de pensiones en las empresas. El caso es que no sé si se está cociendo algo y me interesa o no hacer una aportación extra.
Si me podéis ayudar. Gracias. 😉 
#2

Re: Aportaciones a planes de pensiones

De eso he leído algo yo también, vaya forma de sacar dinero Hacienda ...y lo bueno es que algunos bancos te los proponen para obtener reducciones en intereses de hipotecas etc., y ahora lo que no pagas en uno lo pagas en otro.


#3

Re: Aportaciones a planes de pensiones

Tienes razón. Están pesados porque ganan bastante dinero con eso. Te recomendaría que miraras la rentabilidad de tu plan de pensiones en morningstar y miraras la de otros planes de pensiones por comparar y tal.
#4

Re: Aportaciones a planes de pensiones

Gracias por tu consejo. 
#5

Re: Aportaciones a planes de pensiones

Hola:

Por primera vez mi empresa nos da la posibilidad de un Plan de Pensiones de Empleo (justo cuando puede que cambie la normativa en breve....vaya ojo).

Este año la aportación total al PPE (empresa y empleado) son 2.000 € de los cuales 1.200 € los aporta la empresa y los 800 restantes yo.

En paralelo desde hace dos años tengo mi Plan de Pensiones Individuales. Hasta ahora no tenía dudas y metía 8.000 € al año para maximizar el diferimiento fiscal. Pero ahora me surge una cuestión ya que, para el año 2020 y de cara a no superar el límite de 8.000 €/año  ¿puedo aportar a mi plan individual 7.200 € (8.000-800) o 6.000 € (8.000-2.000).

Gracias por adelantado.

Jesús
#6

Re: Aportaciones a planes de pensiones

En 2020 podrás aportar hasta 6000€ en PP individuales hasta llegar a un agregado de 8000€.
De 2021 en adelante, a los PP individuales sólo puedes aportar un máximo de 2000€ anuales.
Saludos
#7

Re: Aportaciones a planes de pensiones

Perfecto, gracias por el dato.

Saludos.