Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV españa

11 respuestas
RV españa
1 suscriptores
RV españa
#1

RV españa

Tengo un Renta 4 Bolsa R que es un RV España puro (al 98%). En las pasada  semanas el fondo ha perdido el 30% de su valor nominal. 

Me pregunto qué hacer ahora al 25-05-2020: 
a) lo mato; 
b) me espero; 
c) doblo el capital. 

¿Que haríais vosotros?

Saludos 
Fran/
#2

Re: RV españa

Lo que comentas es muy personal y está condicionado a tu situación familiar y tranquilidad. Yo te puedo contar lo que hago. Como tengo claro que un fondo no va a quebrar nunca (algo que si le puede suceder a 3 o 4 títulos) lo que hago es añadir posiciones (si personalmente puedo) porque me gusta comprar con descuento. 
#3

Re: RV españa

Piensa que si lo que contiene el fondo reparte un dividendo del 2% anual antes de la bajada de ese 30%, ahora lo que tienes es un dividendo un 42% mayor, es decir tu dividendo pasar a ser del 2,85%. Te acaban de subir los intereses para la parte nueva aportada.
#4

Re: RV españa

Buenos dïas, 
No se deje llevar por los dividendos, lo más probable es que la mayoría de valores suspendan, o en el mejor de los casos, disminuyan los dividendos. Yo aconsejaría a Thefox74 que traspase este fondo a otro de RV Global, no porque lo haga mal el gestor sino porque la RV española está muy sobre ponderada en empresas cíclicas, que son las que se están viendo más penalizadas por el futuro que se les avecina. Cuanto antes realice el traspaso, más probabilidades tendrá para  empezar a recuperarse.  Suerte con su inversión. 
#5

Re: RV españa

Muchas gracias José, lo que dices tiene mucho sentido. Mi duda es si a corto plazo este RV va a recuperar algo o no. Lo mató ahora o en 6/12 meses?. Tengo otro RV (europa) y tampoco es para tirar cohetes. Para ti que mercado tiene un outlook mejor? 
#6

Re: RV españa

Muchas gracias,  había llegado a la misma conclusión. Sin embargo José tiene toda la razón. Este fondo (casi) no me ha dado beneficios en 2 años, así que me pregunto si realmente merece la pena tenerlo. Y si matando, cuando?
#7

Re: RV españa

Yo he comentado lo de aportar a RV española adicionalmente pensando que el nuevo capital disponible tenía el sentido de acabar en España. Si lo que se pretende es eliminar toda exposición a España pues no tiene sentido preguntar si se añade o no. Dicho esto es cierto que lo más importante es una correcta distribución de los pesos pero no nos engañemos, los mercados que mejor lo han hecho no significa que los sigan haciendo mejor, yo prefiero los que han caído más. Por último y respecto a los dividendos, evidentemente pueden verse reducidos temporalmente (como en todos los mercados) pero no me refería a seguir una estrategia de "dividendos" que es otra cosa, simplemente quería dar un argumento de tranquilidad o de facilitar una toma de decisión. Si el reparto ahora es del 2% y se bajan algo, con la nueva aportación seguirán siendo por ejemplo del 2% a pesar de la bajada, y cuando suban subirá la rentabilidad global por esta vía

#8

Re: RV españa

me gustaría seguir con un RV español, pero estoy dudando de su rentabilidad a corto y medio plazo, básicamente preguntaba por esto. Mi intención, como cualquiera otro inversor es maximizar la rentabilidad minimizando los riegos. 
 
Con un Outlook de 6/12 meses, sale mas a cuenta matar el fondo y reinvertir en otro RV o potenciar su inversión para aprovechar del bajo coste? 
 
Mi take away después haber hablado con vosotros seria: potenciar la inversión aprovechando del bajo coste del fondo (comparado con hace tres meses) pero NO doblar el capital inicial e invertir en otro RV gobal. 

Al mismo tiempo estoy pensando seriamente de matar el fondo cuando hayan recuperado las perdidas.

 
#9

Re: RV españa

Yo lo trasladaría a uno RV USA, pues pienso que las pérdidas son elevadas y si quieres recuperar algo las probabilidades de conseguirlo son mayores en USA
En el supuesto que aumente la RV española pienso que la americana lo hará también y además con mas fuerza, es mi opinión.
salud y suerte
#10

Re: RV españa

 Hola Evangelista, 
 Tengo un RV USA Sectorial que me está dando una rentabilidad del 60% en dos años (una media del 30% anual). 
 Esto es exactamente lo que ha perdido mi fondo RV España desde Febrero. 
 Además, no quiero subestimar (pienso en este contexto es importante), que perdiendo dicho fondo un 30%, tengo este margen de ganancia antes de pagar impuestos al estado español (19%). 
¿Tiene sentido lo que digo os es una chorrada? 
#11

Re: RV españa

Yo te comento lo que haría , habrán mas opiniones.
En primer lugar felicitarte por haber ganado ese porcentaje en fondos RV USA sectorial, mis preferidos son Technología que hace que el balance global no sea tan negativo . Pero yo soy ProUSA y traspasaría el RV España  a uno RV USA, si quieres apostar a ganar ( lo mismo pierdes ) o bien me iría a descansar a un conservador .
Lo he expuesto muchas veces pero lo vuelvo a comentar, a todos mis fondos les pongo un "Stop" = - 5% ( ó  XX % ) y si lo alcanza lo traslado a otro . Ya se que va contra la teoría del largo plazo de los fondos, pero opero así
#12

Re: RV españa

Aclaráme lo de pagar el 19%
A la hora de invertir en  fondos tienen la gran ventaja de que no tributan hasta que no se reembolsen y además se venden siempre las participaciones mas antiguas, los repartes en varios monederos, en fin aquí tienes para entretenerte este Domingo con este invento del compañero @berebere

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1796486-nueva-fiscalidad-fi?page=2
Guía Básica