Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Distribución porcentual de mi cartera

3 respuestas
Distribución porcentual de mi cartera
1 suscriptores
Distribución porcentual de mi cartera
#1

Distribución porcentual de mi cartera

Muy buenas a todos,
Soy un chico joven con más de 6000 euros ahorrados y desde hace un par de días he empezado ha invertir en fondos indexados, en concreto en Indexa Capital. También me gustaría comenzar con Baelo ya que me parece muy buen fondo para mi cartera. Mi estrategia sería hacer un aporte mensual de 100-200€ para el total de los fondos que tenga contratado (de momento sólo Indexa) y en las épocas en la que la bolsa cae mucho, ingresar algo más.

Me ha entrado la siguiente duda que quisiera consultar con gente con más experiencia que yo en el campo de las finanzas. ¿Qué porcentaje de dinero estableceríais para cada una de estas áreas: fondos de inversión, banco y hucha? A nivel personal y recién comenzando a invertir en Indexa mi balance a día de hoy es el siguiente:
-Fondos indexados 1000 € (16,58%)
-Banco 2202,02 € (36,51%)
-Hucha 2830,83 € (46,92%) Sí. Desconfío mucho de los bancos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo
#2

Re: Distribución porcentual de mi cartera

No sé qué te hace tener miedo a los bancos. Tienes más posibilidades de perder tu dinero invirtiendo en RV.
La estrategia de ir invirtiendo mes a mes es correcta. Deja en líquido un fondo de emergencia por si vienen mal dadas y necesitas usarlo. Depende de cada uno, pero por ejemplo puede ser equivalente a 6 meses de gastos. Una vez que lo tengas, mira tu capacidad de ahorro, y si no tienes planeado un gasto importante, invierte todo cada mes repartiéndolo entre los fondos según tu perfil de riesgo.
#3

Re: Distribución porcentual de mi cartera

Muchas gracias por tu respuesta Gorejo.
Lo de mi desconfianza de los bancos es porque ellos te comen mucho a comisiones y no creo que sea un lugar tan seguro como se suele pensar. Escuché a varias autoridades de finanzas personales decir lo mismo. Por eso tengo bastante en la hucha. Mi plan para ingresar cierto capital en fondos de inversión lo hago con el propósito de sacar rentabilidad para el largo plazo, no para guardarlo ahí.

Un saludo
#4

Re: Distribución porcentual de mi cartera

Lo de mi desconfianza de los bancos es porque ellos te comen mucho a comisiones y no creo que sea un lugar tan seguro como se suele pensar.
Hay muchos bancos en los que no pagas comisiones.
Y respecto a la seguridad, siempre puedes diversificar entre varios bancos. El dinero en casa corre muchos más riesgos. A parte del robo, en caso de incendio, inundación, etc.. además de perder tu vivienda y su contenido, pierdes tus ahorros. Tener dinero en casa es como tener todos los huevos en una misma cesta.
Y luego está el tema fiscal. Con el tiempo puede ser difícil justificar el origen de ese dinero que uno haya podido acumular en casa.
Pero bueno, si a uno le da más seguridad el colchón que los bancos, pues adelante. Es vital dormir tranquilo por las noches.
Saludos
Guía Básica