Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera Santander Moderada

22 respuestas
Mi cartera Santander Moderada
Mi cartera Santander Moderada
Página
1 / 2
#1

Mi cartera Santander Moderada

Hola buenas tardes, el día 23 de diciembre del 2019 me obligaron a quitar mis ahorros de un fondo que tenía, ya que caducaba, era sin riesgo, en el Santander. Me proponen que lo pase a un fondo llamado, Mi cartera Santander Moderado, me hicieron un test para ver cuál de los tipos de carteras se adaptaba más a mi y eligieron esta. Bien pues desde ese día puse los ahorros en el mismo, pero viendo la evolución que lleva me tiene un poco aterrado, ya que está perdiendo bastante y eso me preocupa, sé que la criéis están del Covid-19 está afectado, pero creo que esto va a tardar en recuperarse y tengo miedo de que vaya todavía a peor. Este fondo tiene una comisión de gestión del 0,5% +5%de beneficios. No se quería ver si me podrían ayudar y que opinan al respecto.
Un saludo
#2

Re: Mi cartera Santander Moderada

Ismael en mi opinión, debería retirar sus ahorros de cualquier producto que no entienda y con el que no se sienta cómodo, independientemente de que gane o pierda según las circunstancias. 

Invertir siempre conlleva un riesgo. Eso de SIN riesgo no se lo crea nunca. Piense que el banco siempre va a mirar por los intereses del banco, no por los suyos

Un saludo


#3

Re: Mi cartera Santander Moderada

Y que hago con el dinero , lo quito y me lo llevo a casa? Mi intención no es invertir, yo tenia mi dinero en un fondo que me rentabilizabas poco pero no tenia pérdidas, lo justo para contrarrestar la inflación, pero me citaron para ofrecerme esto, ya que el otro supuestamente ya cumplía y era esto lo que más se adaptaba, me gustaría encontrar a alguien que me aconsejara que fuera fiable aunque tuviera algún costo, pero no sé tan mal ves esta cartera?
Muchas gracias
#4

Re: Mi cartera Santander Moderada

A ver, yo no soy un experto o un asesor, pero le doy mi opinion.

Yo en su lugar metería la mayor parte de sus ahorros en una cuenta remunerada o un deposito. No vencerá a la inflación (aunque esto pueda cambiar muy pronto con la crisis), pero le impactara mucho menos

 https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/4127358-mejores-depositos-para-abril-2020  Wizink le da un 1,10 % a 18 meses

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2604433-mejores-cuentas-ahorro-mayo-2020  La cuenta MyInvestor le da un 1% hasta 15.000 € por ejemplo

Si quiere aprender, invertiría una parte muy pequeña de sus ahorros que se pueda permitir perder sin que le quite el sueño,. Pero siempre si entiende donde lo esta invirtiendo, no donde le diga su banco. Por ejemplo un fondo indexado 

Esto es solo mi opinión, la decisión es suya. Espero que le pueda servir de ayuda
#5

Re: Mi cartera Santander Moderada

Buenas tardes, Ismael.

Guardar parte de nuestros ahorros en casa en conlleva numerosas ventajas: siempre será un valor refugio tangible, difícilmente embargable, e inmune a comisiones, impuestos y riesgos de iliquidez bancaria. 

Otra ventaja es que, dada la falta de rentabilidad, es un buen sustitutivo del depósito bancario.

Saludos.

#6

Re: Mi cartera Santander Moderada

.
 
#7

Re: Mi cartera Santander Moderada

Claro ellos que van a decir, no sé en lo años que llevo depositando mi confianza con ellos la verdad que no me ha ido mal, pero claro este cambio de repente y encima con esto que está pasando da que pensar.
#8

Re: Mi cartera Santander Moderada

Muchas gracias por la información, ellos me han dicho que para que vea rentabilidad, tiene que ser en un periodo mínimo de 3 años, pero claro de ver que metí 80000€ al principio y ver que he perdido casi 9000€ en los 4 meses estos pues no sé no tengo yo esa costumbre de ver variar tanto mis ahorros.
Esperare a ver si pueden aconsejarme alguien más, y veré posibilidades, me gustaría hablar con algún asesor de confianza claro.
#10

Re: Mi cartera Santander Moderada

No hay de que, suerte Ismael
#11

Re: Mi cartera Santander Moderada

Buenas noches,

Independientemente de lo que busques con tus inversiones, lo principal es tener un asesor en el que puedas confiar, ya que el te puede aconsejar productos para conseguir lo que necesites.


Saludos.
#12

Re: Mi cartera Santander Moderada

Creo que hiciste un contrato de gestión de carteras y que no tienes un fondo sinó que varios. Si es esto https://www.bancosantander.es/es/particulares/cartera-gestion 

Así, además del 0.5% más la comisión de éxito seguramente pagas más comisiones en cada fondo.

Esta gente debería hacerte un informe de donde te han metido el dinero, si lo tienes y nos los dijeras que fondos incluye tu cartera te podríamos decir más.

Ya te han dicho que si no estás cómodo con lai  inversion lo suyo es que lo dejes, pero es la gente esta del Santander quien te debe explicar porqué han elegido esos fondos que perspectivas tienen y porqué son buena inversion. En definitiva, que estes cómodo es su trabajo.



#13

Re: Mi cartera Santander Moderada

Buenas Garfoal sabrías de algún asesor que se pudiera contactar con el.
#14

Re: Mi cartera Santander Moderada

Buenas Carlos efectiva,ente como bien dices es una cartera de fondos, está en concreto tiene una comisión de gestión de comisión de 0,8 %+ 5 % sobre beneficios según pone hay en folleto, que no sé ni cómo actúan porque según mi aplicación no me cuandran las cuentas, mira te adjunto un par de imágenes del informe  que me han pasado este mes pasado ( no me deja adjuntar el documento entero) 
no se a ver qué opináis de esta cartera no sé si así os ayuda más . 
Saludos
#15

Re: Mi cartera Santander Moderada

Guía Básica