Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de Novato

1 respuesta
Dudas de Novato
Dudas de Novato
#1

Dudas de Novato

Buenos días compañeros,

Os llevo leyendo aproximadamente 3-4 años y he aprendido un montón con vosotros, sobre todo en el subforo de bolsa, por lo que lo primero de todo es agradeceros vuestra ayuda este tiempo.

Me he decidido a inscribirme en la web porque tengo una serie de dudas respecto a los fondos.

Actualmente tengo 25 años y, por desgracias de la vida, he heredado un fondo del BBVA así como una variada cartera de valores que se suman a la que yo ya poseía, bastante diversificada por regiones y tipos de empresas. 
Poseo un plan de pensiones al que aporto una pequeña cantidad mes a mes, esto es debido a que lo creó mi padre hace unos años y más por tema sentimental que económico quiero seguir haciéndolo.

Ahora mismo me estoy planteando la oportunidad de seleccionar un fondo de Renta Variable para el muy largo plazo y he visto dos opciones (gracias al foro) que podrían cuadrarme:

- Amundi MSCI World (LU0996182563)
- Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity Fund A (LU0552385295)

Ambos los comercializa mi entidad bancaria (BBVA) pero tienen distintas comisiones que os expongo.

- MSCI World: Divisa EUR. Comisión de Compra-Venta (0%) - Comisión de custodia (0,30% - Mínimo 16€), Comisión Gestora (0,30%)
- Global Opportunity Fund A.: Divisa USD. Comisión de Compra-Venta (0%) - Comisión de custodia (0,30% - Mínimo 16€), Comisión Gestora (1,84%)

Viendo estas comisiones me gustaría saber qué os parecen.
Si no hay mucha diferencia con otras entidades me gustaría seguir trabajando con el BBVA.
La idea es hacer una aportación inicial 4-5K y posteriormente hacer aportaciones mensuales de 250-300 euros en un principio.

Quedo muy agradecido por sus respuestas.

Saludos.
#2

Re: Dudas de Novato

En My investor tienes el MSCI World de Black Rock con un TER de 0,12 y sin custodia. O el de Vanguard con un TER de 0,18. 
Guía Básica