Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión y su valor liquidativo

4 respuestas
Fondos de inversión y su valor liquidativo
Fondos de inversión y su valor liquidativo
#1

Fondos de inversión y su valor liquidativo

Antes de exponer nada he buscado, pero no he encontrado.

Es simple y de novato mi pregunta, siento la simplicidad. Entiendo que para un fondo, el valor liquidativo es como la cotización para un ETF. Quiero decir , Si el fondo ha caido un 25 % y yo entro, no entro con el valor que tiene esas acciones que tiene el fondo y por tanto empiezo en la misma posicíón que los demás. Sino que el valor liquidativo a caido y por el mismo dinero que aporto tendría un 25 % más de su valor... o no tiene sentido lo que digo.

El tema es ¿Si entras en un fondo ahora que todos han bajado , también es como entrar con perdidas sobre el resultado final del año?

Todos fuimos novatos, gracias por las respuestas.
#2

Re: Fondos de inversión y su valor liquidativo

El valor liquidativo de un fondo es el valor de sus activos (acciones o lo que sea) menos los gastos y todo ello dividido por el nº de participaciones del fondo. Cuando compras participaciones en un fondo esas participaciones son nuevas y lo que haya pasado antes a ti no te afecta. Si compras a 10 € y sube a 11€ pues eso has ganado y si baja a 9 € pues eso has perdido. 
#3

Re: Fondos de inversión y su valor liquidativo

Gracias.
#4

Re: Fondos de inversión y su valor liquidativo

El Valor Liquidativo es a un Fondo, lo mismo que el Precio de Cotización es a una Empresa cotizada en Bolsa.
Análogamente,... el número de participaciones que compras del Fondo, equivale al numero de acciones que compras de la Empresa- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Fondos de inversión y su valor liquidativo

Gracias. Lo vi más claro en etfs. Algún dato me faltaba y era ese. No entendía como alguien entra en un fondo si este, por ejemplo, éste año han perdido tanto. Si entras con un fondo con perdidas, no veía como diferenciarte dentro del fondo de esas pérdidas pasadas. 
Guía Básica