Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

32 respuestas
Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.
2 suscriptores
Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.
Página
1 / 3
#1

Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

 Buenos días.

Ayer me llamaron de Mapfre (donde tengo varios seguros), para ofrecerme el fondo de inversión Mapfre Compromiso Sanitario.

Según dicen, puedo aportar un máximo de 50.000€, el vencimiento es 2023, y me garantizan un 3%

Mis dudas son:

- ¿Cómo puede garantizar Mapfre una rentabilidad superior al bono a 3 años?

- Si en 2023 Mapfre no puede devolver el dinero aportado y/ó el 3% de intereses garantizado, ¿estaría cubierto por algún Fondo de Garantía?

Gracias.

#2

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

 https://noticias.mapfre.com/mapfre-lanza-fondo-financiar-compra-material-sanitario/ 

Pues parece que el extra es por la aportación de MAPFRE.

En principio está garantizado, salvo que la Comunidad de Madrid no devuelva las cantidades prestadas. El 3% es al vencimiento, osease, alrededor del 1% anual (103% al vencimiento en mayo de 2023). No compensa tener parado el dinero hasta esa fecha, al menos a mi.
#3

Fondo de inversión solidario Grantizado al 103% en 3 años

Que opinan del fondo de inversión garantizado  creado para la lucha contra el Covid-19 que ha lanzado MAPFRE en el cual  no se cobran ni las comisiones de la entidad depositaria.
En los tiempos que corren con la volatilidad actual me parece único ya que abarca desde un mínimo  de 10€ hasta un máximo de 50000€ además de dar un 3% siendo garantizado.
Pese a ser la mejor  opción hoy en día  para los inversores nada arriesgados,  podría  ser una buena  opción incluso para los moderados ?
Ya que desde mi punto de vista  no creo que sea la mejor opción para los arriesgados ya que con el valor actual de las acciones se puede llegar  a ganar un buen % pese a que creo que  va a volver a bajar una poco la bolsa cuando pase o se estabilice lo del Covid -19 y llegue la crisis financiera que ya se esta empezando a notar.
Para finalizar creen que la CNMV volverá a tomar medidas en cuanto  la venta de acciones a corto plazo ?

Un cordial saludo, soy nuevo en esta red y me encantaría poder compartir mi experiencia en el sector de seguros  y aprender de cada uno de los consejos y experiencias de el resto de la comunidad. 
 
#5

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

Gracias por responder, Topitok.

La renta fija ha sido tradicionalmente la opción más conservadora para la inversión. Pero sí, se puede perder mucho dinero. Ahora, en un entorno de tipos de interés negativos, encontrar rentabilidad en un fondo de renta fija es imposible si no se asume algo de riesgo.

Si los mercados de renta fija siguen cayendo, una buena opción es reembolsar los fondos y mantener ese dinero en liquidez (aunque la rentabilidad sea nula preservamos el capital y se evitan las pérdidas) ó en un garantizado.

- El 26-04-2020 se publicaba en Expansión: "La contención de la pandemia puede exigir el confinamiento total de grandes grupos de población, durante largos períodos de tiempo, con el fin de dar margen al desarrollo de una vacuna que podría tardar más de doce meses en estar disponible".

- Y según María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter: "La crisis del Covid-19 genera pésimos augurios que hace que las previsiones que tenía queden bruscamente truncadas. No veo claro cómo va a evolucionar la economía, por lo que prefiero ir asumiendo pérdidas poco a poco".

Saludos.

P.D.: Quizás Usted no encuentre interesante un 3% garantizado a 3 años (mayor rentabilidad que el Bono del Estado a 3 años), pero en el primer trimestre de 2020 hay fondos ¿Value? que han perdido cerca del -40%, con lo que para no perder deben revalorizarse un +80%. Yo, me quedo más tranquila con un 3% a vencimiento.


#7

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

En España ya es más que necesaria la intervención de las cuentas públicas desde Europa, que vengan expertos ajenos a cualquier interés político y auditen los despilfarros de nuestros políticos.

Y le puedo asegurar que en ése momento, lo menos atractivo será la renta variable, y los inversores preferían preservar sus ahorros aunque la rentabilidad sea nula.
  

.
.
 
#8

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

Existen cuentas remuneradas al 1% (myinvestor hasta 15.000 euros) o 0,50% (Pibank, hasta 1 millón de euros) con capital totalmente disponible y pago de intereses mensual. Mucho más interesantes que ese 3% a vencimiento con el capital atrapado, sin duda alguna, a mi modo de ver.

Saludos
#9

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

En tal caso dudo que un bono de la Comunidad de Madrid como subyacente de un producto emitido por una entidad aseguradora sea lo más seguro para preservar los ahorros.

No obstante, cada uno es muy libre de meter su dinero donde le parezca, faltaría más.
#11

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

Buenos días Orfelino yo particularmente trabajo en MAPFRE como ejecutivo con ese tipo de productos.
En cuanto a su duda le puedo decir que MAPFRE puede  garantizar la rentabilidad del 3% tras la compra del Bono sanitario de la Comunidad de Madrid al 0,36% más una aportación por parte de MAPFRE AM (gestora) del exceso de rentabilidad para el participe final. Que completa la rentabilidad del 1% anual. Pagadera a vencimiento 3%.
Es un fondo de inversión supervisado y registrado en la CNMV cuyo ISIN : ES0160482008 .
La gestora del fondo es MAPFRE ASSET MANAGEMENT y el depositario BNP PARIBAS los cuales no cobran comisiones.
Un cordial saludo. Ante cualquier otra duda mas especifica estaré encantado de atenderle vía telefónica o whats ap mi número es 699 163 548.
#13

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

Ese titular es un poco engañoso. Si quieres crear dramatismo, usa mejor el titular de la portada: "Moody's espera que Sanchez solicite el rescate al dispararse la deuda de España" 
Luego si lees la noticia, no es tanto como lo pintan: Moody's: "Esperamos que España active la línea de crédito del MEDE(mecanismo europeo de estabilidad) para los gastos derivados del cornavirus junto a otros países y que será un receptor clave del fondo de seguro de desempleo de la UE (Sure)"





#14

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

Gracias por responder Mgborja.

A mí me han dicho que el importe máximo es de 50.000€, ¿pero por persona?

Es decir, ¿puedo suscribirlo yo con 50.000€, mi mujer (ella sola de titular) con 50.000€ y mi hija (ella sola de titular), con otros 50.000€?

A mí me parece muy atractivo, como digo, tengo familiares y amigos que en sólo tres meses han perdido hasta el 40% de su patrimonio por invertir en fondos ¿Value? de gurús nacionales. Y, como comprenderá, bancos latinos como PiBank, a mí personalmente me ofrecen cero credibilidad comparado con Mapfre.

Saludos.

#15

Re: Fondo Garantizado ofrece el 3% a tres años.

Guía Básica