Acceder

Perdido con tema jubilación

4 respuestas
Perdido con tema jubilación
Perdido con tema jubilación
#1

Perdido con tema jubilación

Haber si alguien puede aclararme estas dudas , mi madre cumple 63 años en agosto y ahora mismo tiene cotizados 29 años y medio, el caso es que con el tema del coronavirus le ha cogido miedo al trabajo ya que trabaja en un centro especial limpiando y hay muchas personas ( de momento van pocos pero poco a poco volverá a la normalidad ) ella quiere saber de qué manera puede dejar de trabajar y que el día de su jubilación no le afecte demasiado en lo económico, que opciones tiene ? Supongo que esto tendrá que ir a la seguridad social para que la asesoren pero de mientras como está cerrado que tenga una idea. Gracias y salu2.
#2

Re: Perdido con tema jubilación

-Si la despiden tendrá derecho  al paro (prestación por desempleo ) , 2 años , y luego si cumple los requisitos puede cobrar el subsidio mayores de 52 años
-Si deja el trabajo de forma voluntaria, si renuncia,  tan solo tendrá derecho al finiquito = cobrar parte proporcional de sueldo , pagas extras, vacaciones , no tendrá derecho a indemnización ni a prestación por desempleo.

#3

Re: Perdido con tema jubilación

Pongamos que la despiden, se va al paro 2 años y luego el subsidio durante 1 año y medio aproximadamente, mi pregunta es una vez jubilada le van a pagar menos que si hubiera estado trabajando hasta los 66 y pico que es lo que le tocaba? Qué porcentaje aproximado le puede penalizar ?
#4

Re: Perdido con tema jubilación

Si llega a reunir los requisitos para cobrar el subsidio mayores de 52 años , este tiene duración hasta la edad de jubilación y cotiza a la S. S sobre un 125%, es decir como si estuviese cotizando en su trabajo con un sueldo de 1200-1300€
Todo lo que se es por experiencia, si quieres detalles u otras opiniones e informaciones  tienes a compañeros que saben mas que yo 
@franjgr @cachilipox .Y lo llevamos al hilo correspondiente de SEPE , subsidio .Un saludo
Y según lo que esté ganando en la actualidad y la cotización del paro y subsidio , se establece la pensión de jubilación .
A partir de aquí hay tablas para calcularlas, porque ignoro si hacen una media, consideran últimos 25 años..... ya te lo aclaran ellos porque no estoy seguro
#5

Re: Perdido con tema jubilación

Hola
En caso de paro por despido se sigue cotizando (2 años) por la base que cotizaba anteriormente y en subsidio mayores de 52 años actualmente es del  125% del tope mínimo de cotización vigente, con lo que la penalización será mínima. 
Guía Básica