Acceder

Fondo Vanguard Global Stock

10 respuestas
Fondo Vanguard Global Stock
4 suscriptores
Fondo Vanguard Global Stock
#1

Fondo Vanguard Global Stock

 Una pregunta,  para este fondo Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 ,
se puede hacer por myinvestor o por BNP? Sabéis cual cobra menos comisiones? 

Gracias
#2

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Por Myinvestor. BNP ya no ofrece fondos Vanguard.
#3

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Si te interesa ese fondo, en myinvestor tienes también el iShares Developed World Index Fund (IE00BD0NCM55) con un coste del 0,12% frente al 0,18% del Vanguard.
#4

Re: Fondo Vanguard Global Stock

¿Y la comisión del 0,10% de MyInvestor en el de BlackRock, que no está en el Vanguard?
#5

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Hola Fenix323,

¿Dónde ves esa comisión? Pensaba que ningún fondo de myinvestor tenía comisiones de custodia. Gracias.
#6

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Yo también tuve la misma duda que tú, si estoy equivocado, que alguien me corrija.  Si te fijas, creo que pone comisión de gestión. Es la comisión que se descuenta por parte de la gestora del liquidativo y está incluida en el TER de 0.12. El 0.02 restante hasta el 0.12 debe ser comisión de depósito. Yo estaba igual que tú y la verdad es que confunde bastante.
#7

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Pues sí, efectivamente me refería a eso. Gracias por aclararlo.
A mi me despistaba que se indicara en los fondos de BlackRock (y también Amundi) pero no en los de Vanguard.
#8

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Me ha pasado lo mismo. Está claro que el TER es menor en el de BlackRock que en el de Vanguard pero, parece que le añaden una comisión (myinvestor) al de BlackRock y no al de Vanguard. Asi que no me queda claro cual acaba siendo más barato en comisiones totales.
#9

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Myinvestor no le añade ninguna comisión, ni al de Vanguard ni al de Ishares.

Los Gastos Corrientes, también llamados OGC, son los gastos "fijos" del fondo, que no varían apenas de un año para otro, y los componen la comisión de gestión, de depósito, de distribución, gastos de auditoría, tasas de mercados, gastos administrativos, etc.
El TER del fondo tiene alguna pequeña diferencia con los gastos corrientes, en algún gasto extraño, pero suelen coincidir.
Aparte de estos gastos, el fondo puede soportar otros gastos "NO corrientes", que por su naturaleza pueden variar bastante de un año para otro y que incluyen:
- Comisión de éxito: (los indexados no tienen).
- Gastos de transacción: son los gastos de compra/venta de acciones/bonos. En los indexados son pequeños porque apenas rotan la cartera, y por ello bastante similares aún en diferentes años.

Todos estos gastos son del propio fondo, y se descuentan del VL, siendo así los mismos independientemente de donde se contrate el fondo.
Aparte de estos gastos, el comercializador puede (o no) cobrar una comisión de custodia añadida, que descontará de la cuenta de efectivo del cliente.

IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR
Gastos estimados año en curso:
Comisión de gestión: 0,10
Otros gastos corrientes: 0,02
Total gastos corrientes (TER): 0,12
Gastos de transacción: -0,02 (al ser negativo imagino que se incluirán aquí también los beneficios del préstamo de acciones).
Total gastos corrientes + NO corrientes: 0,10
Custodia Myinvestor: 0
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F00000YZAD]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F00000YZAD&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
Gastos estimados año en curso:
Comisión de gestión: 0,18
Otros gastos corrientes: 0,00
Total gastos corrientes (TER): 0,18
Gastos de transacción: 0,01 (imagino que prestarán menos acciones que Ishares).
Total gastos corrientes + NO corrientes: 0,19
Custodia Myinvestor: 0
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F0GBR04SKK]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F0GBR04SKK&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#10

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Buena información. Muchas gracias.
#11

Re: Fondo Vanguard Global Stock

Las comisiones que no aparecen, tampoco, al contratar en myinvestor (lo he consultado), son las comisiones de suscripción y desembolso. Ya sé que en principio no se cobran... pero me sugieren que con consulte, por si cobra la comercializadora.
Se habla de...