Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia Fondos Inversión

5 respuestas
Estrategia Fondos Inversión
4 suscriptores
Estrategia Fondos Inversión
#1

Estrategia Fondos Inversión

Hola a todos

Quería pediros consejo sobre la estrategia a seguir en la inversión en fondos teniendo en cuenta que:
1-No soy un experto ni mucho menos en inversiones, pero tengo unos conocimientos medios y sigo las pautas básicas de cualquier inversión (diversificación, no invertir capital que pueda necesitar en 10-15 años, entrar escalonadamente en el tiempo etc...)
2-No invierto directamente en acciones por carecer de conocimientos e información necesaria, por eso lo hago en fondos, dejando la gestión a los "expertos".
3-Quiero dedicar el tiempo mínimo al seguimiento de mi inversión.
4- La única estrategia que utilizo es invertir en pequeñas entradas escalonadas un porcentaje muy moderado de mi patrimonio (el resto está en depósitos),
manteniendo siempre una elevada liquidez para poder PROMEDIAR A LA BAJA en las caidas, llevo haciendolo así desde 2015 y a dia de hoy estoy en una pérdida del 4%  (RV 23% RF 38% Inversión Alternativa 38%).

Se que en una estrategia muy simplista pero eso es lo que busco, una forma simple y sencilla y que no me quite demasiado tiempo, que me reporte una rentabilidad aceptable a largo plazo sin meter demasiado la pata.
Y si me podeis dar alguna pincelada sobre las mejores gestoras que den asesoramiento y alguna cesta de fondos interesante os lo agradecería.
Muchas gracias y saludos.





#2

Re: Estrategia Fondos Inversión