Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de petroleo y materias primas que pasan a ser de nueva energía y cambio climático (Carmignac, BNP.....) ¿CAUSAS?

2 respuestas
Fondos de petroleo y materias primas que pasan a ser de nueva energía y cambio climático (Carmignac, BNP.....) ¿CAUSAS?
2 suscriptores
Fondos de petroleo y materias primas que pasan a ser de nueva energía y cambio climático (Carmignac, BNP.....) ¿CAUSAS?
#1

Fondos de petroleo y materias primas que pasan a ser de nueva energía y cambio climático (Carmignac, BNP.....) ¿CAUSAS?

Buenas

He visto que en pocos meses al menos dos fondos que yo haya visto han abandonado la inversión en petroleo (el de parvest, despues BNP) o bien la inversión en materias primas diversas (el Carmignac commodities, que ahora se va a llamar Carmignac Green Gold o algo así) y pasan a transfomarse totalmente.

el de Parvest pasa a ser un BNP centrado en la nueva energía (renovables)
el de Carmignac pasa a centrarse en la lucha contra el cambio climático

Lo que no acabo de saber es como leer esto: es porque creen estas gestoras que las materias primas dejan de ser negocio y no quieren gestionar fondos del tema ante las malas perspectivas, o bien estamos ante el típico cambio corporativo para ser modernos y alineados con Greta Thunberg y demas talibanes del cambio climático

Por cierto, a los que invirtais en commodities ¿que alternativa veis al carmignac commodities? (AzValor no por favor, ya se que estan centrados en Commodities pero a la vista de sus resultados no me fio de su stock picking)
#2

Re: Fondos de petroleo y materias primas que pasan a ser de nueva energía y cambio climático (Carmignac, BNP.....) ¿C...

Hola, yo llevo el  BNP Paribas Energy Transition C C ISIN  LU0823414635  ( anteriormente Parvest)  desde noviembre de 2015 y acumulo un tanto % de perdidas relevantes... no me quiero imaginar estos días con la caída del petroleo, cambió de  politicas el 6 de marzo, y bueno ahora va remontar algo despues de la caída generalizada pero con una inversión en compañias "renovables".

La cuestion ahora es donde buscar uno que invierta en empresas petroliferas... ya que está el petroleo de rebajas...e igual no sería mal momento para entrar en el sector a largo plazo.

Saludos
#3

Re: Fondos de petroleo y materias primas que pasan a ser de nueva energía y cambio climático (Carmignac, BNP.....) ¿C...

El tema es que se estan quitando las gestoras esos fondos, el de Carmignac y el de BNP son dos ejemplos.

Creo que tienen miedo de que la inversión institucional comience a considerarlos como algo no ético por el cambio climático y pasen a estar tan mal vistos como la inversión en tabaco o en armas- Creo que el fondo soberano de noruega recientemente ha decidido abandonar la inversión en petroleo, por ejemplo (y eso que es la fuente de su riqueza nacional) para diversificar a renovables.
Guía Básica