Acceder

Seguimiento del Value Strategy Fund

32 respuestas
Seguimiento del Value Strategy Fund
5 suscriptores
Seguimiento del Value Strategy Fund
Página
2 / 3
#16

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Estaba bastante claro que se había ido Val-Carreres en diciembre, lo ponía en su Linkedi , efectivamente lo comenté en ese hilo de la moda value. Miré su linkedin después de ver que había desaparecido su nombre de la web del fondo.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3857812-moda-value-hispano?page=48#respuesta_4860145

Gracias @carlospmc No me acordaba de este hilo

Ahora  Val-Carreres supongo que estará esperando que pasen los meses que estipulará el contrato, que sulen tener cláusulas de no-competencia durante unos meses.

De los otros 3 del equipo, todos los trajo de Val-Carreres de Augustus: el analista, la de relaciones con inversores y el director financiero. Tampoco me sorprendería que se acabaran marchando dependiendo de si Val-Carreres saca otro proyecto. Lo curioso es que, salvo el analista, los otros dos se incorporan en septiembre del año pasdo. 

Selfbank lógicamente tiene más interés en hablar de fichajes que de salidas. Pero algo tendrá que decir. ¿Ascenderán al analista a gestor (si no sigue los pasos de su ex-jefe)? ¿Traerán a alguien de fuera? ¿o se ocuparán los de Belgravia? 
Quizá lo de Belgravia haya influido, pero es que Belgravia nunca se ha dedicado a RV pura, long-only, siempre han jugado a mixtos long-short de RV+liquidez + derivados, y eso no tiene mucho que ver, pero quien sabe. 
Si tuviera que apostar, apostaría a que se lo dan a los de Belgravia, tras una breve transición con el analista.

Por cierto, la última ficha mensual es de octubre. Fue lo que me hizo a finales de diciembre sospechar que pasaba algo.



#17

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund


En el blog de selfbank la última entrada sobre este fondo es de septiembre https://blog.selfbank.es/?s=Value+Strategy+Fund

Ah, veo que los de Belgravia sacaron el año pasado una SICAV en Luxemburgo que es RV pura, se me había olvidado.
#18

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Si los de Belgravia son capaces de olvidarse, por un momento, de jugar con los derivados, es posible que les vaya algo bien y todo.
#19

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Me has leído el pensamiento. A Belgravia esos bandazos en la exposición neta a RV vía derivados les dieron un muy mal resultado en 2017-2019, aunque acertaron en 2020 (también fueron mal en 2011-2012 pero ya no nos acordamos).
Su trayectoria es muy errática: bien en 2008-2009, mal en 2011-2012 ...
Con tantos bandazos yo no los llevaría en cartera. Mira que he criticado a Cartesio en 2020, pero lo de Belgravia, aunque acertaron en 2020, es de traca. 
#20

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Por fin van actualizado esta semana la web y ya están las fichas mensuales de noviembre y diciembre. Solo sale el nombre del analista, Sergio Barrado
https://queilescapital.es/value-strategy-fund/
Por cierto, la dirección que aparece en la web es la de la oficina de Singular Bank en Zaragoza

#21

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Parece que han dejado de actualizar la web del fondo:
Último VL en la web del fondo: 9 de febrero
Última ficha mensual: enero
En el Linkedin del analista, Sergio Barrado, pone "hasta marzo 2021" así que se habrá ido también 
En el Linkedin de la de relaciones con inversores, Marta Zárate pone "hasta febrero 2021"
Así que parece que el equipo que trajo Val Carreres se ha ido
Y quien lleva el fondo? Ni idea
#22

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Desde la semana pasada se ha autorizado que VSF pase a ser gestionado directamente por  Singular AM (la antigua Belgravia que fue comprada por Singular):
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&nif=V88404421
Supongo que lo llevaran los de Belgravia
(también los fondos de fondos que asesoraba Singular para Inversis pasan a la gestora de Selfbank).
Pero no veo nada en la web de Singular ni la de Selfbank ni la de Belgravia.

Hoy han comunicado los de True Value que el anterior gestor Val-Carreres se ha ido con ellos:
https://mobile.twitter.com/jlbenitocorres/status/1392441898799968258

#23

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Pregunté por Twitter a un gestor de Singular y me confirma que el VSF lo llevan los de Belgravia y que están preparando la web nueva de la gestora
#24

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Pues justo hoy me ha llegado la carta de Inversis indicando entre otras cosas, que se modifica el folleto para poder usar derivados.

 Ver dónde traspaso ahora esa parte...
#25

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Por?
#26

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Por qué no quiero tener dinero en un fondo que usa derivados para acertar lo que va a hacer el mercado.
#27

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Evli Europe y Valentum tienen cierto sesgo Value pero no tan acusado como otros del llamado "value patrio" como podía ser éste cuando lo llevaba Val-Carreres.

Val Carreres ha fichado por True Value ahora que ha terminado su período de no competencia. Lo leí en el mismo Rankia o en algún otro sitio la semana pasada pero no me preguntéis dónde.

Edito ya lo había puesto Manolok antes esto de val Carreres, perdón.
#28

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

 Por fin han actualizado la web del fondo, tras 3 ó 4 meses abandonada. Ya están las última fichas mensuales y sale el VL actualizado. 
Ya no aparece el nombre de nadie del equipo 
https://queilescapital.es/ 
Parece que Singular aun no tiene nueva web para el resto de sus fondos. Sigue estando la antigua de Belgravia, claro.
#29

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund




#30

Re: Seguimiento del Value Strategy Fund

Aunque  sale el VL correcto no han subido la ficha de junio todavía
Y sigue son haber web de Singular AM, la gestora filial de Singular/Selfbank que, como bien decía @luis-angel-hernandez es ahora gestora de este fondo (antes Singular solo asesoraba pq hasta la compra de Belgravia aun no era gestora).
Y por cierto, creo que aun no hay web de Singular AM, pervive la web del VSF y la de Belgravia. Con lo que los fondos nuevos de Singular están huérfanos de web