Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalana Occidente Bolsa Mundial

2 respuestas
Catalana Occidente Bolsa Mundial
Catalana Occidente Bolsa Mundial
#1

Catalana Occidente Bolsa Mundial

Hola,

Estoy pensando seriamente en invertir en el fondo de bolsa mundial de Catalana Occidente Querría hacer aportaciones mensuales de unos 1.000 euros para obtener una rentabilidad de 6-7% a largo plazo (10-20 años).  Me han hablado muy bien de sus gestores. ¿Cómo lo veis?

La otra opción sería Indexa Capital y entrar en el  Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation 

Soy bastante inexperto en muchos temas pero en inversiones especialmente. Toda ayuda será bienvenida.

Gracias!
#2

Re: Catalana Occidente Bolsa Mundial

Hola viendo un poco los resultados del fondo veo difícil que consigas tu objetivo de rentabilidad por las siguientes razones. 
  • La rentabilidad del fondo a 10 años es menor cercana al 4,9% 
  • Las comisiones son elevadísimas superiores al 2,5% 
  • Aunque el fondo está creado desde 2007 los gestores actuales llevan 1 y 4 años por lo que la estabilidad en la gestión puede variar. 
  • Sus principales posiciones son ETFs indexados al SP500. 

Lo que te quiero explicar es que puedes alcanzar resultados similares o mejores indexandote al mundo o al SP500 a través de fondos indexados ahorrandote todos los años un 2% de comisión. 

Saludos


#3

Re: Catalana Occidente Bolsa Mundial

Gracias por tu respuesta, Luis Ángel.

Descartada la opción de Catalana Occidente, si finalmente decido ir a fondos indexados, ¿cuál de ellos me recomendarías? Tengo buenas referencias de Indexa Capital. Sin embargo, el fondo Vanguard que buscaba, he visto que la inversión mínima son 10k. Mi intención es ir aportando poco a poco, mensualmente, no entrar con tanto capital. Buscaba un fondo que invierta en mercado USA y si puede ser con una cartera diversificada, no sólo tech.

Saludos, 

Ricardo
Brokers destacados