Acceder

Pensando en invertir en fondos de inversión

8 respuestas
Pensando en invertir en fondos de inversión
Pensando en invertir en fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

Pensando en invertir en fondos de inversión

Hola a todos, llevo bastante tiempo siguiendo estos foros pero no me había decicido a preguntar nada, hoy llegó el momento. Lo cierto es que, tengo un dinero que quiero destinar a inversión ( sin haber antes invertido en ningún fondon nunca) y quiero destinarlo a ello. Mi intención es buscar un gestor tipo Inversis,Selfbank, o alguno de estos y adquirir participaciones en unos fondos que tengo mirado, mi perfil es moderado-dinámico ( asumiría como máximo un 20 - 25 % de pérdidas ), el horizonte temporal podríamos decir que de 3 años en adelante, teniendo en cuenta como van los fondos seleccionados. Los fondos que me parecen interesantes,así como la proporción que tendrían en mi cartera es la siguiente:

Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (20%)
PF (LUX) CHF Liquidity P Cap (20%)
CS BF (Lux) Can$ Aberdeen B (20%)
UBS (LUX) EF Biotech B USD P (10%)
Nordea-1 Biotech BP (10%)
CS PF (Lux) Income CHF A (20%)

Soy totalmente novato en esto, perdonad mi inexperiencia, probablemente esta cartera no la haría nunca nadie que sabe de que va todo esto pero mis intenciones son o no tener, o tener poca cosa en €, me atraen países como Noruega, Canadá y Suiza. Y luego lo de las biotecnológicas para ponerle el puntito de riesgo a la cartera. Otra opción que han puesto bien en alguna parte que he leido ha sido LU0272944215 Amundi Funds Volatility Euro Eq H, para utilizarlo ante un supuesto empeoramiento del euro, que desde mi modesta opinión creo que es lo que va a pasar. Así que eso es todo, que no es poco, ante el mar de dudas que soy me gustaría que me diérais vuestras opiniones o de si ves mucha inconsistencia en lo anteriormente mencionado. Lo que busco, es tener una rentabilidad aproximada en conjunto del 7% anual, con eso me conformaría. Ahh y por supuesto saber con qué gestora es mejor operar?????

Gracias a todos.

#2

Re: Pensando en invertir en fondos de inversión

Lo tuyo no es querer tener poco en euros... Lo tuyo es no ver el euro ni en pintura.

Lo único que puedo decir es que es una cartera "pintoresca"... pero puramente especulativa...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Pensando en invertir en fondos de inversión

Gracias por tu respuesta, pero tan especulativa es??? lo dices por las biotecnológicas y por los mercados monetarios noruegos y canadienses? Se te ocurre que podría equilibrarla mejor? mas renta fija?

#4

Re: Pensando en invertir en fondos de inversión

Supongo que todo lo que se salga de la capitalización estándar es especular.

Entiendo un enfoque en el que los activos pesen por su peso o por su cercanía al inversor.

Por ejemplo, que ponderes el peso según cada moneda y país en la economía global, o que ponderes más los euros porque sus fluctuaciones no te afectan (al ser tu moneda).

Pero bueno... Que veo que más o menos tienes claro lo que quieras... Lo que sí te recomendaría es que no invirtieses con dinero que vayas a necesitar.

Yo en su día hice algo parecido con libras esterlinas, dólares australianos y dólares canadienses y me fue bien.

Suerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Pensando en invertir en fondos de inversión

Nuevamente gracias, una pregunta Rsanjose, si lo que me interesara fuera una especie de plan de pensiones alternativo de cara a la jubilación, estamos hablando dentro de 20 o 30 años ( si no nos la aumentan aún más, y si llegamos allá), que crees que debería hacer, buscar única y exclusivamente fondos de renta fija garantizados ??. Mi idea sería buscar algún fondo que fuera acumulativo y meter un dinero ahí y tenerlo de colchón dentro de esos 20 o 30 años, en que tipo de fondo lo debería meter? Renta Fija?, he leido por ahi que una gestora Carmignag Gestión tiene buenos comentarios con sus FONDOS CARMIGNAG PATRIMOINE, que recomiendas ?gracias y perdona por darte la noche Rsanjose estoy aprendiendo muchísimo estos días.

#6

Re: Pensando en invertir en fondos de inversión

Lo más fácil es ir a mercado... Utilizar productos indexados.

No lo harás mejor que la media, pero tampoco peor. Los ETF te permiten ir a mercado con unas comisiones muy bajas.

En una cartera diversificada debe de haber renta fija y renta variable. Ha habido periodos largos donde la RF ha tenido mejor comportamiento que la RV. Ten en cuenta además, que conforme te acerques a la fecha X deberás de ir aumentando el porcentaje de RF porque debes de ir "asegurando".

No tengas prisa... Hay muy buenos depósitos mientras vas aprendiendo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Pensando en invertir en fondos de inversión

Muchas gracias Rsanjose.

#8

Re: Pensando en invertir en fondos de inversión

Veo que estas cogiendo fondos de gestoras internacionales. Todos estos fondos tienen una pega muy importante, si quieres hacer reembolsos, desde que das la orden hasta que se hace efectivo pasan 5 dias. Es decir D+4, D+5.

Las gestoras nacionales como mucho son D+2, tardan 2 días en hacer efectivo los reembolsos, esto puede parecer una nimiedad, pero cuando hay señales claras de salir de un sector, si desde que das la orden hasta que tienes el dinero pasan 5 días, puedes llevarte la desagradable sorpresa de que el fondo puede haber bajado un 10% o más.

Por otro lado, también corres el peligro del cambio de moneda, como comentaban anteriores foreros, al estar denominados esos fondos en moneda no EUR, con lo cual en los reembolsos y aportaciones puedes tener tanto el riesgo del tipo de cambio, como comisiones por el cambio de moneda cuando los traspasas o pasas por la cuenta corriente . Yo no recomiendo coger fondos domiciliados en moneda que no sea EUR, por lo consiguientes riesgos.

Y por ultimo pero no menos importante, si nunca has invertido en fondos ¿no sería mejor no ser tan ambicioso y empezar con productos mas sencillos, de gestoras nacionales, en EUR, de menos riesgo?

Guía Básica