Acceder

Mejor ETF del MSCI

30 respuestas
Mejor ETF del MSCI
4 suscriptores
Mejor ETF del MSCI
Página
3 / 3
#31

Re: Mejor ETF del MSCI

Una vez decides que ETF quieres comprar y cual es su plaza bursátil principal, tienes un criterio adicional que conocer: ¿En que bolsas bursátiles puede operar de forma electrónica tu Broker elegido?. Unos Brokers pueden operar en más plazas busátiles que otros. Pero si el Broker elegido puede operar en la bolsa en la que quieres adquirir el ETF, y no lo tiene incluido en su plataforma, basta con decirles que si pueden introducirlo para poder comprarlo. Debiera ser algo simple de realizar.

Os comento otras posibilidades/actuaciones que he realizado en mi trayectoria bursátil:
1. Compra de títulos en mercados en los que mi Broker no disponía de conexión a dicha bolsa. Llamaba por teléfono, le comentaba al Broker lo que deseaba, y el se encargaba de la compra (mediante sus contactos con otros brokers locales del correspondiente país).
2. Compra de ETFs americanos muy específicos en el mercado alemán. No podía comprarlos, porque se requiere un identificador alemán (WKN) para ser comercializado en el mercado alemán. Mi Broker me dijo, que para tramitar la historia debía de invertir un importe razonable. Le dije que pensaba invertir en varios ETFs con importes de 6000 €, 10000 €, 12000 €, y me dijo que no había problema.

Con esto solo quiero decir, que prácticamente todo es posible, y que hay que saber moverse en los mercados, y no limitarse a decir, "éste ETF no está listado en tal broker".

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ