Acceder

Mejor ETF del MSCI

30 respuestas
Mejor ETF del MSCI
4 suscriptores
Mejor ETF del MSCI
Página
1 / 3
#1

Mejor ETF del MSCI

Buenas tardes, he estado investigando bastante sobre que ETF referenciado al MSCI escoger, ya que creo que es lo más sencillo para un novel como yo y he estado dudando entre varios después de ver muchísimos: (De los cuales puedo encontrar en Degiro, además para operar con ellos de forma gratuita)

 iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) | IWDA  IE00B4L5Y983
TER 0,20%
Volumen: 19.500M
Bolsa Holandesa

Así invierte (de hecho ahora ha aumentado inversiones tecnológicas en un 19% y ha disminuido financieras, en un 13%)


Fondo enorme con muy buenas valoraciones (muy centrado en inversiones tecnológicas) y un gasto bastante bajo

HSBC MSCI World UCITS ETF (EUR) | H4ZJ   IE00B4X9L533
TER: 0,15%
Volumen: 1200M
Bolsa Francesa


Muy similar al anterior, fondo algo más "pequeño" y con menos gasto anual

 


TER: 0,22%
Volumen: 4300M
Bolsa Holandesa
De forma actualizada a aumentado inversiones financieras hasta el 20%
 
Fondo intermedio que se diferencia sobre todo en su gran inversión en servicios financieros respecto a los otros 2 y el que menos invierte en EEUU

 Invesco MSCI World UCITS ETF | MXWO  IE00B60SX394
TER: 0,19%
Volumen: 1000M
Bolsa Alemana
Ha aumentado bastante inversión tecnológica, hasta el 20% y ha disminuido la financiera hasta el 15%


Fondo muy compacto, el de menor tamaño de los 4 y el que más invierte en Zona Euro.

Hasta aquí me recopilación, después de haber estado horas y horas buscando el mejor ETF asociado al MSCI
https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista-etfs-con-operativa-gratuita.pdf (listado de los ETFs para operar gratis con Degiro)

Mi cuestión es, cuál consideraríais una mejor elección? y una segunda pregunta, creeis que el mejor momento aún está por llegar para invertir en un ETF asociado al MSCI?

Gracias por su atención!
#3

Re: Mejor ETF del MSCI

Todos los fondos y etfs indexados al MSCI World tienen exactamente la misma cartera, la de las acciones que componen el MSCI World y en sus mismos porcentajes.
Las diferencias que puedas ver entre sector financiero y tecnológico, o más o menos zona euro, se deben a que la foto que aparece en morningstar se ha sacado en diferente fecha, pero todos tienen exactamente lo mismo, bien en acciones o en derivados.
El tercero de los etfs que indicas no viene el nombre, pero no es del MSCI World. 
Tiene pinta de ser un indexado al MSCI ACWI, que es lo mismo que el MSCI World pero añadiendo emergentes.

#4

Re: Mejor ETF del MSCI

iShares Core MSCI World UCITS ETF USD es de acumulación. No te merece ir a uno de distribución para arañar dos décimas de TER. Esto a mirar junto costes comercializador. En este índice volumen suficiente tendrán casi todos.
#5

Re: Mejor ETF del MSCI

Es que ese que nombras no opera en DEGIRO, yo digamos me he centrado en lo que tengo en mi broker, además las que he nombrado no tienen ningún tipo de comisión en DEGIRO. El hecho de tener 0,18%  en vez de 0,20% al fin y al cabo serían céntimos, no me preocupa.

Gracias por tu aportación, muy interesante ese excel, me lo guardo para el futuro!
#6

Re: Mejor ETF del MSCI

He leído bastante y siempre suelen recomendar de acumulación, por tema de impuestos?

"Esto a mirar junto costes comercializado" a que te refieres?

Saludos!
#7

Re: Mejor ETF del MSCI

A lo que te cobra Degiro o tú broker en general..

Los de distribución de dividendos implica pagar a Hacienda cada año. No es mucho (19 a 21% de los dividendos, digamos 2% x 20% ) pero a eso tienes que añadir el coste del broker si los reinviertes para que sea similar a acumulación  en rentabilidad. Otra cosa es si quieres los dividendos para complementar una renta.
#8

Re: Mejor ETF del MSCI

 VANGUARD FTSE AW  IE00B3RBWM25 
 Ya me acabo de dar cuenta, efectivamente tienes razón, porque tiene acciones de China. Pues igual no sería mala idea este. Estoy entre el primero( IShares) y este

Desconocía que todos los ETFs eran exactamente igual (si indexan lo mismo) imagino que habrá  alguna diferencia, por mínima que sea, porque llevo días observándolos y reaccionan de forma distinta a las subidas y bajadas (eso si, muy parecidos)

Cuál os parece más interesante?

Saludos.
#9

Re: Mejor ETF del MSCI

Los ETFs que nombro son gratuitos en Degiro.

#10

Re: Mejor ETF del MSCI

Si me equivoco, que alguien me corrija, pero la única ventaja (Que aquí no existe) de un etf sobre un fondo sin cotizar es que sus costes son menores, y que lo puedes vender en el momento. Aquí la ventaja del coste no existe (mismo coste anual), y sin embargo, te pierdes la ventaja de poder traspasar sin pagar a hacienda de un fondo a otro. Yo iría a por un fondo indexado de bajo coste.
#11

Re: Mejor ETF del MSCI

Desconozco la comisión de los fondos, lo que es gratuito son los ETFs, imagino que en los fondos habrá más comisiones.
#12

Re: Mejor ETF del MSCI

Dependiendo de la comercializadora, los hay gratuitos y otros con comisión de custodia. Si tienens pensado vender rápido, te va a dar igual etf que fondo. Pero si es a largo plazo, el poder traspasar de un fondo a otro sin tributar es una ventaja significativa. Por lo menos así lo veo yo. Tú tienes que tomar la decisión en base a lo que creas que es más conveniente para tí.
#13

Re: Mejor ETF del MSCI

Pienso esperar 2 o 3 semanas para entrar en el ETF del MSCI  y mantenerlo 1-2 años a lo sumo. Es mi primera vez en bolsa y después de mucho leer creo que el ETF mundial es una buena opción, sobre todo también por el broker que he elegido. Lo que nose si incluir los países emergentes. (me llama la atención el mercado asiático). Dicha inversión complementará a una serie de acciones que ya tengo y que quiero comprar, pero siendo el valor más alto de mi cartera.

Gracias por tu aportación!
#14

Re: Mejor ETF del MSCI

Si son de acumulación, cualquiera de los dos te vale.
El Vanguard está más diversificado, pero no se sabe cual funcionará mejor. Depende de lo que hagan los emergentes.
Tampoco sé qué índices son mejores, si MSCI o FTSE.
Si dudas siempre puedes contratar los dos, y los meses pares aportas a uno y los impares al otro.

Lo de "exactamente igual" era una forma de hablar. Alguna pequeña diferencia siempre va a haber. Por ejemplo, si reinvierten dividendos no creo que puedan comprar las más de 3.000 empresas del índice FTSE. Tendrán que hacerlo en varias tacadas, supongo. Ahí ya tienes alguna diferencia, aunque pequeña.
Eso sí, reaccionan muy muy parecido en las subidas y bajadas. Tampoco se puede decir "exactamente igual" pero casi.
Las diferencias que puedas apreciar quizás se deban a distinto horario de cierre en el mercado en que coticen, por ejemplo.
Si uno cierra a las 5 lo hará con lo que refleje el índice a esa hora, y si otro cierra a las 6 pues se ha llevado una hora más de evolución del mercado.
Pero el que ha cerrado a las 5 reflejará esa hora de evolución en la apertura del día siguiente, quedando igualados aunque la evolución diaria que reflejen sea diferente. Pero lo de un día se compensa con lo del otro.
O también puede ser un tema de actualización de la plataforma. Eso suponiendo que compruebes todos en la misma.

#15

Re: Mejor ETF del MSCI

Pues igual no es mala meter a los 2 ETFs y de cara al futuro pues ir aumentandolo, es que me parece tontería tenerlo en el banco inmovilizado y esto me parece una opción muy segura de cara a medio largo plazo.

Gracias por tus consejos.