Mejor ETF del MSCI
Buenas tardes, he estado investigando bastante sobre que ETF referenciado al MSCI escoger, ya que creo que es lo más sencillo para un novel como yo y he estado dudando entre varios después de ver muchísimos: (De los cuales puedo encontrar en Degiro, además para operar con ellos de forma gratuita)
iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) | IWDA IE00B4L5Y983
TER 0,20%
Volumen: 19.500M
Bolsa Holandesa
Fondo enorme con muy buenas valoraciones (muy centrado en inversiones tecnológicas) y un gasto bastante bajo
HSBC MSCI World UCITS ETF (EUR) | H4ZJ IE00B4X9L533
TER: 0,15%
Volumen: 1200M
Bolsa Francesa
Muy similar al anterior, fondo algo más "pequeño" y con menos gasto anual
iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) | IWDA IE00B4L5Y983
TER 0,20%
Volumen: 19.500M
Bolsa Holandesa
Fondo enorme con muy buenas valoraciones (muy centrado en inversiones tecnológicas) y un gasto bastante bajo
HSBC MSCI World UCITS ETF (EUR) | H4ZJ IE00B4X9L533
TER: 0,15%
Volumen: 1200M
Bolsa Francesa
Muy similar al anterior, fondo algo más "pequeño" y con menos gasto anual
TER: 0,22%
Volumen: 4300M
Bolsa Holandesa
Volumen: 4300M
Bolsa Holandesa
Fondo intermedio que se diferencia sobre todo en su gran inversión en servicios financieros respecto a los otros 2 y el que menos invierte en EEUU
Invesco MSCI World UCITS ETF | MXWO IE00B60SX394
TER: 0,19%
Volumen: 1000M
Bolsa Alemana
Fondo muy compacto, el de menor tamaño de los 4 y el que más invierte en Zona Euro.
Hasta aquí me recopilación, después de haber estado horas y horas buscando el mejor ETF asociado al MSCI
https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista-etfs-con-operativa-gratuita.pdf (listado de los ETFs para operar gratis con Degiro)
Mi cuestión es, cuál consideraríais una mejor elección? y una segunda pregunta, creeis que el mejor momento aún está por llegar para invertir en un ETF asociado al MSCI?
Gracias por su atención!