Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podré deducir perdidas en mi fondo en la declaración de renta?

3 respuestas
¿Podré deducir perdidas en mi fondo en la declaración de renta?
¿Podré deducir perdidas en mi fondo en la declaración de renta?
#1

¿Podré deducir perdidas en mi fondo en la declaración de renta?

Buenos tardes
Hice un reembolso total del fondo de inversión por tener unas pérdidas de casi 6000 euros.
¿Podré deducirme esas pérdidas en la declaración de la renta? Gracias

#2

Re: ¿Podré deducir perdidas en mi fondo en la declaración de renta?

Tienes que anotarlo para poder compensarlo en los siguientes 4 ejercicios si no tienes plusvalías este año.
Si das más datos de otros beneficios de capital mobiliario etc te podrán ayudar mejor
#3

Re: ¿Podré deducir perdidas en mi fondo en la declaración de renta?

Buenas noches, gracias por la respuesta
Amplio datos por si me podeís ayudar.
 Las acciones del fondo se compraron en el año 2107 Mayo a 129 euros por un importe total de 63990 euros. Lo he rescatado totalmente a 116 euros por acción y les han igresado a mis padres (93 y 85 años) 57600 euros a fecha 26 de marzo de 2020.
¿Esa pérdida la tendré que poner en la casilla correspondiente en los cuatros años siguientes? ¿entiendo que les devuelven esa perdida (6390 euros) dividida en cuatro anualidades al hacer la declaracion de la renta? En la de este año les sale a pagar 160 euros.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Fondo de Inversion  
Bankia Evolucion Prudente FI Clase universal
Gastos totales 1,35%        849,43 euros
Rentabilidad bruta 5,41% 3314,18 euros
Rentabilidad neta 4,03%   2464,75
Estos datos a fecha 26 03 2020 del fondo durante el año 2019

Gracias

#4

Re: ¿Podré deducir perdidas en mi fondo en la declaración de renta?

Hola, sí, tienen que añadir la pérdida patrimonial en la casilla correspondiente. Entonces tendrán la posibilidad de compensar en un futuro posibles plusvalías. En ningún momento les van a devolver el dinero.
Lo que significa es que si en los próximos 4 años generan una plusvalía de 6390 € , al tener una pérdida acumulada del mismo importe, no sufrirán retenciones sobre esos posibles futuros beneficios.
El dinero ya lo han perdido...pero si en un futuro hacen una plusvalía (por la venta de otra inversión por ejemplo) podrán recuperar la retención.
Guía Básica