Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

12 respuestas
Gestion pasiva: Indexa o Finanbest
1 suscriptores
Gestion pasiva: Indexa o Finanbest
#1

Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Hola a todos amigos rankianos:

Estoy dudando en abrir una cuenta para probar lo que es la gestión pasiva. Para ello estoy dudando entre Indexa o Finanbest .... ¿algún rankiano me echa una mano o me da su opinión al respecto?..

Solo eso....

Gracias.
#2

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

 
Buenos días Trist, 

 

Yo soy cliente de Indexa desde hace más de un año. De finanbest no puedo hablar. 

 

Tengo la cartera de fondos de Inversión, nivel 9 y la de planes de pensiones nivel 8. 

 

En Fondos tengo la de más de 10.000 € y todos son fondos Vanguard. SP 500, Europa, Emergentes, Japón y Bonos europeos ligados a la inflación. 

Es un servicio para hacer aportaciones y olvidarte. Ellos se encargan de dar el peso a la cartera que corresponda según tu perfil de riesgo y ellos te hacen los rebalanceos que toquen. 

A mí por ejemplo, con las caídas me han hecho un traspaso del fondo de RF al de Acciones Europeas. 

Las comisiones son algo más caras que sí te haces la cartera por tu cuenta, ya que pagas la comisión de gestión ( 0.43 para 10.000 € ) y la depositaria 0.18. Esto lo debes de sumar a la comisión del fondo. 

Pero, ahora dan la opción de elegir el depositario cecabank que cobra un 0.12. Y la comisión de gestión se comprometen a ir bajándola conforme tengan volumen. 



 

Cualquier cosa la comentamos. 

 

Un saludo 

#3

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Suscribo las palabras del  compi anterior.
Estoy con indexa y sin problemas.
Hago aportaciones periódicas, estoy por debajo de los 10k y son básicamente dos fondos, el de bonos y de acciones.
Creo que es el modo de invertir a largo plazo más fácil para los que no entendemos y queremos empezar por algo fácil.
Y a partir de aquí, si quieres aprender otros campos, sectores,  o hacerlo por tu cuenta, eso ya dependerá de cada uno.
ya de por sí Indexa tiene muchísimas menos comisiones que un gestor 'normal' de banca tradicional. ya es un paso.


me gusta que son transparentes en las rentabilidades, la cartera, el dinero que gestionan etc..






#4

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Buenos dias Trist y gracias por el interés. Indexa lo está haciendo muy bien y tenemos muchos clientes compartidos, por lo que te invitamos a abrir cuenta en ambas y puedas comparar.

El año pasado Finanbest fue el gestor líder en rentabilidad según Expansión / Allfunds. La principal diferencia que tenemos con Indexa es que además de la indexación o gestión pasiva en la mayor parte de mercados, usamos también fondos de gestión activa (de bajo coste también) para algunos pocos mercados de renta fija, donde creemos que la indexación no funciona correctamente y así conseguir una mejor diversificación.

Te adjunto el link de nuestras carteras a cierre de febrero, que también se puede descargar de la Home. Lo actualizaremos con datos de marzo cuando Inverco publique cifras, dentro de 2 semanas.  https://www.finanbest.com/wp-content/uploads/2020/03/Finanbest-Mar20-2.pdf  

En todo caso, estaremos encantados de charlar contigo, sin compromiso, cuando quieras.

Un cordial saludo.
#5

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Una pregunta Finanbest, trabajáis planes de pensiones?
#6

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Buenas tardes Botella y gracias por la pregunta. Si, tenemos dos Planes de Pensiones, uno de Renta Fija Mixta y otro de Renta Variable Global.

Te adjunto el link:  https://www.finanbest.com/planes-de-pensiones/ 


Un cordial saludo.
#7

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Muchas gracias, procedo  a leer el enlace.
#8

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Gracias a  todos por la ayuda..... la verdad es que no sé que voy a hacer (estoy bastante indeciso si os sois sincereo).

Las comisones más o menos son las las mismas: un 0.60% lo que quiere decir que por cada 10.000€  invertidos pagamos 60€ al año....¿es correcto esto?

Por cierto....¿cómo es el proceso de alta: es rapido, facil o complicado,...? y ¿cuánto tiempo tarda en estar operativa la cuenta para poder hacer la transferencia?

Gracias de nuevo a todos.

Trist
#9

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

El proceso en Indexa es sencillo. Tienes que responder unas preguntas sobre tu aversión al riesgo, ingresos, edad etc. Y te asignan un perfil de riesgo.
Luego tienes que enviar copia DNI y de un recibo de la cuenta asociada. Todo on line. Son unos 15 minutos. 
Yo me di de alta con el depositario inversis, con este tuve que firmar el contrato en papel. Quedé con un mensajero que enviaron ellos y lo recogió. 
Ahora puedes elegir cecabank, que según parece el alta es toda on-line. 
#10

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Hola, yo tengo cuentas en Indexa y en Finanbest. Atención al cliente top en ambas empresas. La gestión de mi cartera en Finanbest es un poco más dinámica, Indexa es muy pasiva. Finanbest utiliza fondos de gestión pasiva para la renta variable, y fondos de gestión activa para la renta fija. Indexa es 100% indexada. Finanbest cobra un poco menos que Indexa: 0.39% contra 0.43%.
El alta en Finanbest es 100% on-line, con firma digital, y me parece que la cuenta estaba operativa en 2 o 3 días. Si me acuerdo bien, con Indexa me enviaron un mensajero para recoger el contrato firmado, y luego 2/3 días para poder invertir. 


#11

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Lo que quiero hacer es crear dos cuentas nuevas (una para cada uno de mis hijos, y yo como representante legal); crear dos carteras indexadas lo más agresivas posible y olvidarme de ellas unos cuantos años (hasta que sean mayores de edad) ....¿os parece buena idea o es una locura?

En teoria, ese dinero no lo quiero utilizar (en principio va a ser para ellos) a no ser que sea por causa mayor o emergencia..

Gracias

#12

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

No creo que sea una locura. Si no las miras y dejas que pase el tiempo el interés compuesto hará el resto.

Yo también tengo una cartera para mis hijos, pero en mi caso no las tengo a su nombre, sino a nombre mío y de mi mujer.
#13

Re: Gestion pasiva: Indexa o Finanbest

Hola Iron Maiden.

Yo también lo quería hacer como tú....hasta que leí que cuando sean mayores y les traspases las carteras entonces tendrán que pagar una pasta a hacienda.
Sin embargo si lo haces así (como yo lo quiero hacer ahora) no pagan nada, puesto que sus carteras son suyas desde el principio.....

Ojo...Esto no sé si es del todo correcto o no....No estaría mal que alguien que sepa de fiscalidad no lo aclarara...

Un saludo a todos y cuidaros mucho en estos días convulsos.
Guía Básica