Acceder

Cómo dividir un buen portfolio

6 respuestas
Cómo dividir un buen portfolio
2 suscriptores
Cómo dividir un buen portfolio
#1

Cómo dividir un buen portfolio

Me gustaría saber cómo dividís vuestras inversiones, qué es recomendable y qué no. 
Por ejemplo, mi idea es tener el 30% en acciones y el resto en un fondo indexado, y me gustaría saber qué os parece, aunque ya sé que depende de muchas cosas. 

También, cuantas acciones tener en cuántas industrias y países, si tener un fondo indexado o varios y como diversificarlos, tener bonos o no o qué más tipos de inversiones. 

Espero haberme explicado bien, gracias. 
#2

Re: Cómo dividir un buen portfolio

No es tan complicado,.... yo metería todo en grandes EMPRESAS, en una cartera_HOMOGÉNEA , con un 20% de LIQUIDEZ (Sistema SiGo):  https://www.youtube.com/watch?v=9Llpc68Bn6w&t=24s

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Cómo dividir un buen portfolio

Más que complicación lo decía por saber cómo lo hace la gente, más o menos tengo lo mío decidido. Tengo la mayoría en un par de fondos indexados diferentes y una parte en acciones variadas que me gustan, y un mínimo en empresas poco conocidas que puedan subir bastante o bajar bastante también. 
Cuando dices con liquidez, te refieres a poder sacar ese 20% directamente? Todo lo que tengo ahora mismo lo puedo sacar cuando quiera. 

Muchas gracias por la respuesta. 
#4

Re: Cómo dividir un buen portfolio

Yo me olvidaría de las empresas que comentas.- Si te metes en Bolsa debes ORGANIZARTE,... mirate el enlace que te he señalado antes.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Cómo dividir un buen portfolio

Saber qué es recomendable y qué no, es relativo. Depende mucho de la aversión al riesgo de cada uno y de su situación personal. 

“Por ejemplo, mi idea es tener el 30% en acciones y el resto en un fondo indexado”
Si has estado invertido en estas caídas y has podido dormir, es una opción válida. 

“cuantas acciones tener en cuántas industrias y países” 
Tantas como tiempo quieras dedicarle a cada una.

“Si tener un fondo indexado o varios y como diversificarlos”
Para capitales modestos mejor uno global, a mayor capital, la diversificación le permite rebalancear entre índices.

“tener bonos o no o qué más tipos de inversiones.”
Los bonos gubernamentales, aún estando en tipos negativos, han demostrado en estas últimas caídas que descorrelacionan la RV, otro tema son los corporativos. 

Dependiendo del objetivo de inversión pueden encajar mejor unos activos que otros. En mi caso distribuyo las inversiones por horizontes temporales (corto, medio y largo plazo), de menor a mayor liquidez, y de menor a mayor volatilidad. 

Como sugerencia, los 4 pilares de la inversión de Bernstein tratan muy bien este tema.
Un saludo 
#6

Re: Cómo dividir un buen portfolio

Muchas gracias a los dos, voy a echar un vistazo a lo que me habéis dicho. 
#7

Re: Cómo dividir un buen portfolio

Supongo que no te ayudará, pero algunos no tenemos metodo, en mi caso es un caos, es el resultado de muchos años de operaciones, hay muchas posiciones, pequeñas, grandes, duplicadas, que salen bien y crecen, que salen mal y te quedas pillado, que compras cuando tienes liquidez con volumen, que compras modestamente por las circunstancias. Salu2
Guía Básica