Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM

5 respuestas
Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM
Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM
#1

Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM

Hola
Tengo el fondo  ES0114546031,   categoría=Mercado Monetario EUR   y pierdo un 2.49% éste año.
La caídas han sido muy verticales y no sé si debo vender, y irme aun fondo monetario más tranquillo

Qué me aconsejais?

Muchas gracias y saludos
josé lopez
#2

Re: Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM

Bienvenido a Rankia!

He estado mirando sobre este fondo, a pesar de la caída, es un fondo que lo ha hecho mejor que otros. Ahora casi todo está cayendo y me imagino que no te esperabas que un monetario pudiera caer de esta forma. Ten en cuenta que su volatilidad también es la más alta de su categoría (lo puedes consultar en morningtar), esto significa que en un principio si cae, cae más y si sube sube más. Yo creo que en estos momentos lo mejor es esperar, pero todo depende de ti. 

Espero poderte ayudado en algo.

Saludos
#3

Re: Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM

Hola Xiaoying
Gracias por tus consejos. 
Me has leido el pensamiento, me imagino que te dedicas a éste mundo.

Éste fondo lo tengo como base del patrimonio y quería estabilidad. Pero ahora estoy pensando 
en cambiar de estrategia, vender la mitad, asumir ese 3%, 
y esperar oportunidades de compra de fondos de renta variable de calidad.

¿Qué opinas de ésta manera de pensar? 

¿Donde piensas que debería poner el punto de mira? 
sector y fondos, 

¿qué barajais como momento optimo de una cartera de largo plazo?

A los tecnólogos le gusta la tecnología pero una cosa es la ciencia y otra la inversión. Hay que
elejir muy bien

Muchas gracias, te seguiré
jose











#4

Re: Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM

Si no eres capaz de soportar una fluctuación del 2,5% (y más aún en los tiempos que corren) deberías olvidarte absolutamente de la inversión (en cualquiera de sus formas).- Deberías pensar exclusivamente en una cuenta Bancaria, o en el "calcetín de casa".-
De esta forma perderás tu dinero paulatinamente a lo largo de los años (por inflación), pero NO estarás sometido a la incertidumbre de la Volatilidad (cosa que también tiene su "precio").- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM

Ese fondo no ha cubierto ni la inflacion, ha sacado un 10% de rentabilidad en 10 años. 

porque esta en ese fondo ? te lo recomendo el banquero de turno saca comisiones ? escucha, todo banquero vende productos comisionando. 

Te explico, en una sucursal, hay un director financiero casi siempre, o si no el propio director, esa gente vende productos a los clientes con custodia y cuenta corriente en esa sucursal, si los fondos que venden son tiene una comision del 0.40% en nominal si son de renta fija, por ejemplo, esa gente se lleva un % de esa comision y no es pequeña. 

Cada sucursal puede tener en custodia mas de 50 millones de euros en CCC y depositos y activos financieros, 

Son unos comisionadores, y ese producto que he han recomendado, no cubre inflacion. 
#6

Re: Vendo mi Trea Cajamar Corto PLazo FI? - TREA AM

Yo consultaria con un Asesor Financiero , antes de decidir que hacer o deshacer.
Guía Básica