Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos donde refugiarse cuando todo cae

58 respuestas
Fondos donde refugiarse cuando todo cae
Fondos donde refugiarse cuando todo cae
Página
3 / 4
#31

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Ten cuidado con las mineras de oro, hay que seguirlas muy de cerca ya que son muy volátiles. Procuro mantenerme expuesto a ellas entre el 5 y el 12% de mi cartera.
¡Mucha suerte!
#32

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

 
En este caso no  miro mucho la distribución dada  la flexibilidad que tiene.
Hay que dejar hacer al gestor que sabe más que yo.
Miro comportamiento y que no haya cambios en el equipo  gestor 
#33

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Buenas noches.

Según el Banco Central Europeo, cerca del 35% de los billetes de 200 Euros circulan fuera de la Unión Europea, donde son utilizados como depósito de valor. En la Eurozona, dada la falta de rentabilidad del ahorro privado y con los tipos de interés al 0%, los billetes de 200 Euros son un buen sustitutivo del depósito bancario. 

Según numerosos expertos en macroeconomía, los ciudadanos de Alemania, Austria y Holanda siguen reclamando billetes de 200 Euros para transacciones en metálico, muy arraigadas en éstos países. De hecho, la demanda de los billetes de 200 Euros está aumentando a una tasa anual del 8.60%

Por otro lado, guardar parte de nuestros ahorros en casa en billetes de 200 Euros conlleva numerosas ventajas: siempre será un valor refugio tangible, difícilmente embargable, e inmune a comisiones, impuestos y riesgos de iliquidez bancaria. Otra ventaja es que quedan excluidos del sistema financiero, escapando al control gubernamental.

La principal característica de los billetes de 200 Euros es que están hechos a base de fibra de algodón puro y han sido dotados de un fino barnizado protector, lo que se traduce en pueden durar sin deteriorarse durante varias décadas, según la propia Fábrica de Moneda y Timbre. Además, los billetes de 200 Euros incorporan sofisticadas medidas de seguridad contra la falsificación.

Tengo muchos años, he vivido recesiones, crisis económicas y todo tipo de turbulencias financieras, y puedo asegurar que siempre que ocurre, los inversores muestran una fuerte preferencia por tener dinero líquido a mano, aunque eso conlleve una rentabilidad nula.

Saludos y Suerte.

P.D.: La renta fija ha sido tradicionalmente la opción más conservadora para la inversión. Pero sí, se puede perder mucho dinero. Si los mercados de renta fija siguen cayendo, una opción es reembolsar los fondos y mantener ese dinero en liquidez: aunque la rentabilidad sea nula preservamos el capital y se evitan las pérdidas.

#34

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Ahora mismo llevo en fondos RF el nordea global bond, BNP paribash inticash , porque no entiendo mucho 
Cuales llevais ahora, que os parecen los Fondos de bonos convertibles, High yield Monedas emergentes, ligados a la inflacion ... para estos momentos os gusta alguno de ellos o preferís un monetarios 
#35

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Buenos días, Evangelista.

A mí me gustan, debido su doble naturaleza  (bonos con la opción de poder convertirse en acción), los fondos que invierten en bonos convertibles: combinan características tanto de bonos como de acciones.

Y es ésta convexidad lo que hace atractivo a los fondos que invierten en bonos convertibles en acciones: este tipo de bonos suelen beneficiaras más de las subidas de los tipos de interés de lo que pueden verse perjudicados por las bajadas.

Por experiencia personal te digo que a medio y largo plazo los fondos que invierten en bonos convertibles han obtenido rentabilidades similares a las acciones, pero con la mitad de volatilidad y bajadas menos pronunciadas.

Saludos y Suerte.

#36

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Hola evangelista :

Un fondo que me gusta es el Pictet USD Government bonds HP dy eur LU1256216356 pero resulta que es de distribución. ¿ Conoces alguno parecido pero de acumulación ?. 
El Nordea global bond que llevas sí que me gusta. Si encuentras fondos similares ruego los pongas por aquí. Gracias

Fondos que no me gustan son por ejemplo el Carmignac Securite ( en 2018 cayó 4% y en 2020 el 6,2% ), evli nordic corporate bond ( ha caido un 9,3% )o el Renta 4 Pegasus ( ha caido un 7,5% en 2020 y en 2018 un 6,8 % ). Las bajadas de estos han sido muy rápidas. Comprendo que un fondo de renta fija puede tener temporadas de bajada pero lo que no me parece aceptable es que baje de repente, para eso ya estan los fondos de bolsa. 
Saludos.
#37

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Mi opinión, y es lo que pienso hacer , es vender a CP ya que tengo una ganancia considerable en un período breve de tiempo, y como dices es un fondo muy volátil.
Entré por la de la frase que se repite que oro es el mejor refugio, y luego mas adelante repito la operación a ver si pillo una subida, pero tenerlo a LP no será mi estilo , si sigue subiendo que la última peseta se la lleve otro.
Un saludo
#38

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Ese lo tenía en mi radar , voy a por el Franklin global convertibles securities.
Te parece bien este ?
Gracias
#39

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

A raiz de lo que comentas quiero exponer la siguiente reflexión , fíjate lo que es la publicidad , tanto bombo y platillo de fondos como el M&G Gl optimal income y el C. securité llevan un tiempo con una rentabilidad mala comparado con otros 
#40

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

 LU0157931550 
 LU0951484681 
 IE0003921727 
 LU0303496367 
 IE00B61D4S58 
Son todos fondos globales 
#41

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae


El universo es muy amplio, y no me gusta recomendar nada concreto.

Por otra parte, ¿ha pensado Usted en los fondos que invierten en bonos gubernamentales de mercados emergentes y frontera.

En éstos mercados el grado de inversión de los bonos gubernamentales está relacionado con el país en el que está basada la emisión. Muchas carteras están seriamente infraponderadas en ésta clase de activos, pero creo que si se miran las rentabilidades, son mejores de lo que cree mucha gente. 

La renta fija de mercados emergentes y frontera se percibe como muy arriesgada, cuando en realidad no lo es tanto: ha generado una rentabilidad del 10% anual en los últimos 3 años, y se estiman rentabilidades del 8% anual en los próximos 5 años, aunque no se puedo garantizar: si los tipos de interés suben ó si hay impagos, será algo menor.

En mi opinión, si se invierte a largo plazo, lo más probable es que se consigan buenas rentabilidades.
  
#42

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Elimina el Usted, que soy de pueblo
#43

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Sí, en emergentes .
Pero tienes que estar pendientes de ellos porque tienen una volatilidad alta.
Tengo en la lista al Nordea EmergMKT Bond, fijate la rentabilidad en 1 mes
#44

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Llevo tres años invirtiendo en fondos. Antes de empezar a invertir, me hice un plan general y me propuse que las mineras de oro ocuparían un 5-12% de mi inversión total. He tenido momentos malos con las mineras de oro, pero haciendo balance de estos tres años, el no haberme desviado de mi plan general me ha compensado enormemente. Alguna vez, llegarán momentos malos, pero para entonces, parte de las plusvalías, ya las tendré a buen recaudo en un monetario y así poder compensarlas fiscalmente si me hiciera falta, lo cual no se puede hacer, ni con el oro físico, ni con los ETF´s.
#45

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

A los:

 IE0003921727 
 LU0303496367 

Les afectar el cruce eur/usd una barbaridad. Si se sabe muy bien, pero hay que estar atento a ello.
Guía Básica