Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde invertir en tiempos del coronavirus

5 respuestas
Dónde invertir en tiempos del coronavirus
Dónde invertir en tiempos del coronavirus
#1

Dónde invertir en tiempos del coronavirus

Buenas a todos los que forman parte de esta comunidad, mi consulta va referida a la incertidumbre que estamos viviendo en estos tiempos de crisis debido al corona virus.
Hace un año aproximadamente invertí mis ahorros en el fondo de inversión Bestinfond de la compañía Bestinver, se trata de un fondo compuesto por renta variable, la semana pasada lo traspasé todo al Bestinver renta ante las pérdidas que había tenido días atrás y por miedo a seguir perdiendo.
Quizás de aquí atrás no había entendido bien el funcionamiento de los fondos, ni bolsas, tras leer esta tarde un artículo sobre este tema y la crisis por la que estamos pasando, lo que he entendido es que ahora están los precios bajos es cuando hay que comprar para cuando nos recuperemos ganar.
Mi consulta es la siguiente, si ahora lo invierto todo en el Bestinfond y sigo teniendo pérdidas, en el momento más extremo lo pierdo todo, ¿que pasaría?

Alguien me recomienda algo mejor.

Un saludo. Gracias
#2

Re: Dónde invertir en tiempos del coronavirus

Yo te puedo contar lo que hago yo por si te sirve.
Mi inversión va a 20 años vista y está en RV 100%, estoy invertido en varios fondos y pierdo de media un 25%. Mi idea es seguir el plan de aportaciones periódicas mensuales, sin importar si baja más.
Además tengo liquidez a la espera que baje aún más el mercado, pues creo que falta corrección, en EEUU acabaran tomando medidas drásticas como en Europa y bajará más el mercado.
Me puedo equivocar y por ello no vario mi plan de aportaciones mensuales con vistas a un largo plazo en el que las subidas y bajadas puntuales me den igual.
Si comprendes como funciona el mercado, los fondos y tienes claro tu plan de inversión, no cambies el rumbo.
Te habla una persona que está empezando en esto y no tengo mucha formación, puedo estar tremendamente equivocado.
#3

Re: Dónde invertir en tiempos del coronavirus

LLevo tiempo invirtiendo en fondos, pero no soy un experto.
Suelo estar en RV agresiva, desde finales de febrero estoy 100% en fondos monetarios , intento  no tragarme esta caída que no se lo que tardará , o igual sube .
Tener en cuenta que el pico aún no ha llegado a USA .
#4

Re: Dónde invertir en tiempos del coronavirus

No hay que hacer caso a nadie, ni los profesionales de los fondos, que no tienen ni idea, ni gente anónima de un foro..
#5

Re: Dónde invertir en tiempos del coronavirus

En educación on line, salen beneficiadas las empresas como Proeduca y Netex
#6

Re: Dónde invertir en tiempos del coronavirus

Mi recomendación es que te formes.

Esto que escribí en otra parte puede resultarte de utilidad como inicio:

 
Sabiendo que hay mil matices (bibliotecas de ellos)...

A la hora de invertir se asumen (verbo importante) una serie de premisas que son probablemente (adverbio de una importancia extrema) ciertas. La más importante es: 


Las bolsas, a largo plazo, suben, y lo hacen porque hay más empresas que aumentan de valor que las que lo pierden o desaparecen de bolsa.
 
Si asumimos que esto es cierto, se concluye que, en una inversión a largo plazo, basta o indexarse o intentar construir una cartera con una mayoría de las empresas que lo van a hacer especialmente bien para tener cierta seguridad de que nuestra inversión va a ser rentable en el largo plazo.

De esta conclusión se extraen varios corolarios. Entre ellos:

a. Me debe dar igual lo que pase en el camino, a mí lo que me importa es el resultado final.
b. En el camino habrá fluctuaciones, por lo que me puede interesar aportar dinero de forma sistemática (adjetivo de singular transcendencia) para, de esa manera, promediar un precio de compra.
c. Es absurdo tener el dinero para invertir en cuenta esperando el momento adecuado, me interesa estar invertido ya.

La tentación para el inversor a largo plazo de predecir los momentos de entrada y salida supone casi siempre un coste, algunas veces muy grande: unas veces es coste de oportunidad (estar fuera del mercado cuando el mercado se dispara hacia arriba) y otras es psicológico porque lo que creíamos una corrección resulta ser el primer escalón de una bajada a los infiernos. Las consecuencias del coste psicológico son tremendas: los novatos venden en masa en las caídas, infligiéndose pérdidas considerables. Las ocasiones en las que una predicción sale bien es por pura suerte, no por habilidad.

Por lo tanto, qué hace el inversor a largo plazo:

1. Diseña cuidadosamente su cartera en función de los plazos para los que ha sido creada y, si no hay plazos, la hace muy equilibrada.
2. No intenta predecir qué va a hacer el mercado el próximo mes, ni trimestre, ni año. Nadie puede predecir qué va a hacer el mercado a corto o medio plazo; solo a largo plazo aplica probablemente la premisa del inicio y con ella es con lo que trabaja. Si su cartera es realista y está bien diseñada las fluctuaciones deberían ser irrelevantes.
3. Si genera ahorro para invertir lo invierte sistemáticamente
Guía Básica