Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija, deuda publica cayendo

3 respuestas
Renta fija, deuda publica cayendo
Renta fija, deuda publica cayendo
#1

Renta fija, deuda publica cayendo

Pues eso, no entiendo nada, tengo fondos de deuda publica de alta calidad crediticia , pero están cayendo en estos días, alguien me lo puede resumir ,ya  se que será complejo el tema pero agradecería alguna explicación para poder buscar otro refugio.Gracias de antemano
#2

Re: Renta fija, deuda publica cayendo

Hola.

El funcionamiento de un fondo de renta fija no es diferente al de uno de renta variable.

¿Por qué un gestor va a pagar 100.000 euros por un cupón que abona un interés del 0.05% cuando puede invertir esos 100.000 euros por bono con cupón del 0.10%?

Por eso mismo el valor de la renta fija varía en el mercado secundario de deuda, por el simple efecto de la oferta y la demanda.

Saludos.

  
#3

Re: Renta fija, deuda publica cayendo

Gracias por la respuesta ,visto lo visto me veré obligado a mi retirada de la renta fija, se avecinan tiempos difíciles.
#4

Re: Renta fija, deuda publica cayendo

El  único activo con riesgo 0 es la liquidez. Ni fondos monetarios, ni fondos de renta fija a corto plazo, ni nada de nada. Sólo la liquidez.
Guía Básica