Acceder

CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

16 respuestas
CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador
2 suscriptores
CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador
Página
1 / 2
#1

CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Bueno, tengo todo mi dinero repartido en esos dos fondos, Cartesio X y BBVA Quality conservador, que hasta ahora se habían portado bien. Sin embargo estos días están sumando una pérdida bestial y claro, mi reacción por miedo es quitarlos, pero por otro lado pienso que quizá resistir estos malos días hará que se recuperen estas grandes perdidas. Qué opináis? Mejor quitar ahora o esperar?
#2

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Si son fondos 100% Renta Variable pues claro, perderán entre un 20 y un 30%. La opción de mantener o no (yo estoy en situación parecida) depende ya de como pienses que evolucionarán los mercados de bolsa y de los plazos de inversión que manejes. Difícil decisión.
#3

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Cartesio lleva ya tiempo flojeando y se le ha juntado todo. Su RF corporativa que habrá bajado un montón. Su selección de RV  que deja que desear etc. Ya se que todo ha caído pero sus resultados en esta caída son una vergüenza. Máxime cuando el año pasado estuvieron flojos. Yo lo reduciría . Cualquier otro fondo lo hará mejor.
Del otro fondo ni idea
#4

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Justamente a esto me refiero. Sé que es algo totalmente impredecible, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Los plazos de inversión que tengo son largos; es decir, no me importaría dejarlos 3 o 4 años si eso garantiza mejoría. El problema es que quizá llegue a un suelo muy bajo y no alce cabeza ni a largo plazo.
#5

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Dificilísimo. Al verlo a 3 ó 4 años puedes verlo con más tranquiidad.
Pero esto pinta feísimo. Ahora mismo WS tiene todos los futuros parados por bajar un 5%. La FED ha puesto tipos 0% hace apenas un par de horas, Trump lo anuncia como un caramelo de explosión al alza para los mercados ... y en vez de eso apuntan a caidas del 5% para arriba (luego ya veremos).
Que quieres que te diga, yo estoy seguramente más indeciso que tú sobre como actuar ....
#6

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Yo estaba como tu y aún perdiendo lo he sacado todo. Sinceramente si en un pais hay despidos y parón económico sin precedentes dudo mucho que suban. A largo plazo es posible pero a muy largo plazo. Incluso si se encuentra una vacuna para el virus el daño ya estará hecho a nivel económico y costará salir. Es mi opinión pero ya en bbva cuando te envian un escrito dando instrucciones y información bastante abstracta al respecto y los gestores están bloqueados por todas las llamadas que estan gestionando etc etc.. ellos mismos no saben ni siquiera el futuro de esos fondos.
#7

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Sí, después de una mañana de nervios y llamadas concluí que lo mejor es sacarlo todo. Ha sido una decisión complicada porque la pérdida ha sido brutal, pero mejor perder eso ahora que en unos meses el doble.
#8

Re: Prudencia y respeto.

Si no sabe usted ni se quieres informar de que tipo de cartera tienen estos dos fondos, por favor, no pierda el tiempo ni nos lo haga perder a los demás.

Espero que su desinformación no haya conducido a ningún inversor a tomar decisiones incorrectas a la vista del 20 o 30% (aunque su parte alícuota de culpa tendrá si tampoco saben si su fondo es de renta variable, o si no han leído el condicional (si). 

Lo que hace falta en un foro es alguien que venga a explicar alguna razón por la que un fondo conservador, con un 2,84% de volatilidad (a tres años), un 20% de renta variable y un 50% de efectivo ha caído un 13% desde principio de año.

Un saludo.
#9

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Suerte con tu decisión ... Yo aún mantengo mis RVs cerca de entrar en pérdidas tras este 40% de caida en bolsas europeas, que es mi grueso de inversión en bolsa. Y esperando a reforzar posiciones, como dije.
#10

Re: Prudencia y respeto.

Yo he opinado e indicado mis dudas actuales. No he desinformado a nadie.

Por otro lado, con un 40% de bajaba, un fondo con 20% RV ya puede moverse por el 8% de bajada. Si llega a un 13 será porque tiene valores que bajan más que el índice, por ejemplo bancos. 
En cualquier caso , es evidente que lo que Vd pregunta requiere a un experto financiero que yo he dejado muy claro que ni soy y mucho menos pretendo aparentar serlo. Y menos aún pretendo dar instrucciones de inversión/desinversión a nadie.  

No acabo de entender lo desatinado e inoportuno de su comentario.

#11

Re: Prudencia y respeto.

Me alegra mucho que mi comentario haya servido para informarle de las características del fondo Cartesio X, para poder realizar una valoración más correcta. No es dificil, puede hacerlo usted mismo, puede buscar la información en Morningstar.
Por ejemplo, podría ver que la supuesta liquidez es deuda ( a corto) de España, que ha sufrido también estos días, y puede ser la causa de la caída. En la CNMV dispone de la cartera 31 de diciembre. Para que no tenga que hacer especulaciones y quedar en evidencia, en la página de la gestora tiene el informe de febrero con las diez primeras posicione en renta variablee: 1 Unibail,  2 Pinfra, 3 Prysmian, 4 Takeda Pharmaceu, 5 Repsol, 6 Signify, 7 Glencore, 8 Fresenius, 9 UPM, 10 Continental; Y no parecen bancos (lo siento).

Mucho me temo que si no le informo sobre el BBVA Q conservador se mantendrá en la ignorancia anterior. Asi que ya tiene trabajo, aunque sea para desmentirme..

Yo no le he pedido que sea un experto financiero, ni tampoco creo que pueda aparentarlo. Lo que le digo es que su post es inútil y desinformador y que pienso que sería un beneficio para todos si midiésemos el valor de nuestra aportación antes de colgarla.
#12

Déjalo anda !!

Más inútil es tu post a toro pasado, cuando nuestro compañero de foro ya ha vendido. Tarde y sin aportar. Al menos otro compañero y yo le hemos indicado nuestra estrategia actual para aportar en positivo. Por otro lado, yo califico como experto a alguien que aporte algo más que coger un ISIN, meterlo en morningstar y mirar plazos y carteras para hacer copy-paste en un foro. Eso sí que es intentar aparentar ser un experto de manera pretenciosa ... no es mi caso, es el tuyo. No señales a otros por tus carencias ni vanidades ni frustraciones. Perdóname pero la falta de calidad de tus intervenciones han hecho que me cueste trabajo mantenerte el tratamiento de Vd. Ciao.
#13

Re: Déjalo anda !!

BBVA Quality CONSERVADOR. CONSERVADOR. CONSERVADOR
Le dice usted "Si es 100% R.Variable".  No tengo palabras.

Aproveche a decir lo que le parezca porque prometo no responder más.
#14

Re: Déjalo anda !!

Habla de 2 fondos, no de 1. Deja los sesgos y las medias verdades y no tergiverses ni manipules.
Además, exacto: utilizo el condicional "si". A partir de ahí no hay que ser un lince para hacer una proporción conforme a la exposición en RV que tengan cada uno de tus fondos. Eso ya queda en el terreno de cada uno. 
Por lo demás, si cuando un fondo con RV al 20% y liquidez al 50% pierde un 13% cayendo la bolsa un 40%, alguien duda de que la causa puedan ser las "tensiones de liquidez" (tu caso) ... está claro que ese señor no es ningún experto ... ni de lejos.
Aquí lo dejo. Si sigues contestando en la línea actual, yo por contra sí que te contestaré.
#15

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Gran hilo!
Se habla de...
Guía Básica